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La reestatización de la fábrica de aviones de Córdoba
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<blockquote data-quote="INVMIL" data-source="post: 718832" data-attributes="member: 3433"><p>Hace un tiempo atras cite que la restatizacion de la ex FMA careceria de sustento, a no ser de poseer a la fecha; de un plan de accion a corto mediano y largo plazo.</p><p></p><p>En todo momento y lugar se hablo ( por parte de las autoridades nacionales ya sea presidencia de la nacion o ministerio de defensa ) de la tan mentada restatizacion, sin darle el verdadero significado e importancia a la misma, sino mas que como un mero discurso o acto politico en pos de las elecciones proximas pasadas.</p><p></p><p>Sin un plan de accion, sin proyectos; que sentido tendria la restatizacion ?</p><p></p><p>Hoy se habla de al menos 8 proyectos ( de mantenimiento o productivos ) sin conocerse a ciertas claras; cuales son ellos, sus plazos de ejecucion, el monto asignado a los mismos, etc, etc, etc.</p><p></p><p>Una vez mas estamos frente a un hecho pleno de imprevisibilidad, de claros objetivos, de transparencia en los hechos.</p><p></p><p>Si la intencion huebiera sido mantener el mayor y mas bajo perfil sobre la carga de trabajo a futuro para el nuevo complejo, ahora que se encuentra aprobada la ley de restatizacion y nuevamente en poder del estado nacional, no veo el porque, de no ser claros y concisos en que sera de aqui en mas de la otrora FMA.</p><p></p><p>Conjeturas han existido, existen y seguiran existiendo.</p><p></p><p>Un ejemplo de ello es la continuacion del programa AT-63 sobre las nuevas 10 celulas en proceso de construcion, previo a la homologacion de una nueva version mas potente del actual motor, y posterior remotorizacion de las anteriones aeronaves a la fecha construidas. Asimismo se menciona de este, la evolucion en una nueva version exclusiva de ataque, relegando entonces su tarea principal y primordial de entrenamiento basico avanzado.</p><p></p><p>Otra seguramente la conforma el remplazo del larguero principal del ala sobre la cantidad de unidades B-45 Mentor tantas veces mencionadas con anterioridad.</p><p></p><p>Seguramente el mantenimiento de cada uno y todos los sistemas de armas de transporte sobre los cuales se posee la capacidad, sera otro hecho concreto.</p><p></p><p>Aparentemente se esta trabajando en la vuelta al servicio activo, de vaya uno a saber que cantidad de sistemas EMB-312, siendo asi se podra considerar una integrante de las ocho tareas antes mencionadas.</p><p></p><p>El mantenimiento de las aeronaves de AA y AU fue citado en mas de una oportunidad como un hecho cierto a futuro dentro del nuevo complejo, pero sobre lo cual me reservo el derecho a la duda, en funcion de la nula experiencia que el complejo tiene sobre las actuales aeronaves de dotacion o as proximas a incorporar. A no ser que dentro del convenio de adquisicion de aviones a Brasil se incorpore tanto la fabricacion de partes como el traspaso del conocimiento, herramental y capacidad para brindar tales tareas. Y sobre las aeronaves Airbus, no creo que se alcance el grado de mantenimiento y que se solicite ni capacitacion ni se adquiera el herramental para hacer el mismo. En cambio sobre los Boeing y MD lo mas probable es que se utilizen los actuales talleres autorizados nacionales o regionales.</p><p></p><p>Sin embargo otro punto, sin querer ser reiterativo, es la fabricacion de aeropartes con Brasil, y.... el diseño y fabricacion en conjunto con Chile; de una aeronave de entrenamiento basico elemental, que reemplaze a sus Pillan y a nuestros B-45. Si bien hubiera sido de mi agrado el continuar con el desarrollo gestado por integrantes del Instituto Universitario Aeronautico, una coproduccion entre dos paises hermanos y amigos, es una gran ventaja en varios aspectos, el economico, el logistico, el comercial, etc, etc, etc.</p><p></p><p>Mas alla de lo antes enunciado, se ha hablado en todo momento y lugar de la construccion del ALM y el AEP, de la modernizacion de los IA-58, de la modernizacion del futuro interceptor a adquirir, y otras tantas, que hasta la fecha carecen tanto de sustento como de futuro cierto.</p><p></p><p>Por lo pronto solo queda esperar precisiones y definiciones.</p><p></p><p>Personalmente deseo que la ex FMA, regrese a ser un polo productivo, de mantenimiento y servicios aeronauticos, que nos provea de la mayor independencia tecnologica posible, que mantenga indefinidamente con carga de trabajo a sus tecnicos e ingenieros, que sea receptor de todo egresado de carreras afines a la aeronautica general, que sea el motor de toda pyme del tantas veces anunciado polo aeronautico, que de dinamismo a la economia mediterranea, que provoque ingresos genuinos por exportaciones de sistemas y prestacion de servicios, que aliente la recaudacion, etc, etc, etc.</p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="INVMIL, post: 718832, member: 3433"] Hace un tiempo atras cite que la restatizacion de la ex FMA careceria de sustento, a no ser de poseer a la fecha; de un plan de accion a corto mediano y largo plazo. En todo momento y lugar se hablo ( por parte de las autoridades nacionales ya sea presidencia de la nacion o ministerio de defensa ) de la tan mentada restatizacion, sin darle el verdadero significado e importancia a la misma, sino mas que como un mero discurso o acto politico en pos de las elecciones proximas pasadas. Sin un plan de accion, sin proyectos; que sentido tendria la restatizacion ? Hoy se habla de al menos 8 proyectos ( de mantenimiento o productivos ) sin conocerse a ciertas claras; cuales son ellos, sus plazos de ejecucion, el monto asignado a los mismos, etc, etc, etc. Una vez mas estamos frente a un hecho pleno de imprevisibilidad, de claros objetivos, de transparencia en los hechos. Si la intencion huebiera sido mantener el mayor y mas bajo perfil sobre la carga de trabajo a futuro para el nuevo complejo, ahora que se encuentra aprobada la ley de restatizacion y nuevamente en poder del estado nacional, no veo el porque, de no ser claros y concisos en que sera de aqui en mas de la otrora FMA. Conjeturas han existido, existen y seguiran existiendo. Un ejemplo de ello es la continuacion del programa AT-63 sobre las nuevas 10 celulas en proceso de construcion, previo a la homologacion de una nueva version mas potente del actual motor, y posterior remotorizacion de las anteriones aeronaves a la fecha construidas. Asimismo se menciona de este, la evolucion en una nueva version exclusiva de ataque, relegando entonces su tarea principal y primordial de entrenamiento basico avanzado. Otra seguramente la conforma el remplazo del larguero principal del ala sobre la cantidad de unidades B-45 Mentor tantas veces mencionadas con anterioridad. Seguramente el mantenimiento de cada uno y todos los sistemas de armas de transporte sobre los cuales se posee la capacidad, sera otro hecho concreto. Aparentemente se esta trabajando en la vuelta al servicio activo, de vaya uno a saber que cantidad de sistemas EMB-312, siendo asi se podra considerar una integrante de las ocho tareas antes mencionadas. El mantenimiento de las aeronaves de AA y AU fue citado en mas de una oportunidad como un hecho cierto a futuro dentro del nuevo complejo, pero sobre lo cual me reservo el derecho a la duda, en funcion de la nula experiencia que el complejo tiene sobre las actuales aeronaves de dotacion o as proximas a incorporar. A no ser que dentro del convenio de adquisicion de aviones a Brasil se incorpore tanto la fabricacion de partes como el traspaso del conocimiento, herramental y capacidad para brindar tales tareas. Y sobre las aeronaves Airbus, no creo que se alcance el grado de mantenimiento y que se solicite ni capacitacion ni se adquiera el herramental para hacer el mismo. En cambio sobre los Boeing y MD lo mas probable es que se utilizen los actuales talleres autorizados nacionales o regionales. Sin embargo otro punto, sin querer ser reiterativo, es la fabricacion de aeropartes con Brasil, y.... el diseño y fabricacion en conjunto con Chile; de una aeronave de entrenamiento basico elemental, que reemplaze a sus Pillan y a nuestros B-45. Si bien hubiera sido de mi agrado el continuar con el desarrollo gestado por integrantes del Instituto Universitario Aeronautico, una coproduccion entre dos paises hermanos y amigos, es una gran ventaja en varios aspectos, el economico, el logistico, el comercial, etc, etc, etc. Mas alla de lo antes enunciado, se ha hablado en todo momento y lugar de la construccion del ALM y el AEP, de la modernizacion de los IA-58, de la modernizacion del futuro interceptor a adquirir, y otras tantas, que hasta la fecha carecen tanto de sustento como de futuro cierto. Por lo pronto solo queda esperar precisiones y definiciones. Personalmente deseo que la ex FMA, regrese a ser un polo productivo, de mantenimiento y servicios aeronauticos, que nos provea de la mayor independencia tecnologica posible, que mantenga indefinidamente con carga de trabajo a sus tecnicos e ingenieros, que sea receptor de todo egresado de carreras afines a la aeronautica general, que sea el motor de toda pyme del tantas veces anunciado polo aeronautico, que de dinamismo a la economia mediterranea, que provoque ingresos genuinos por exportaciones de sistemas y prestacion de servicios, que aliente la recaudacion, etc, etc, etc. Saludos cordiales. [/QUOTE]
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