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<blockquote data-quote="CIETAC" data-source="post: 718900" data-attributes="member: 3613"><p>Estimado Derruido</p><p></p><p>Mi visión de lo que Usted habla es que la Industria o mejor dicho el "Modelo Industrial Argentino que prevalecio hasta el 1989 nacio por alla en los años 30´s con una gran crisis mundial como contexto que se extendio hasta el 45 en referencia a la escases de productos industriales de bienes suntuarios o de consumo masivo. Osea, que las Industrias Argentinas nacieron por una necesidad de producir para el consumo interno.</p><p></p><p>El enfoque de ese modelo era producir para abastecer el mercado interno porque no habia nada que importar de los paises centrales y es ahi donde nacen los industriales Argentinos cuidados bajos las alas del Estado con la visión de que por mas ineficientes que sean iban a estar protegidos por el Estado. Esta es una de las razones por la cual nunca les intereso salir al mundo a competir con las industrias de los paises centrales. Por supuesto que hay excepciones.</p><p></p><p>Si analizamos la historia del desarrollo de las industrias belicas Nacionales nos encontramos que fueron construidas exclusivamente para el abastecimiento de las FFAA y FFSS de nuestro pais y nada mas.</p><p></p><p>La FMA nunca logro una exportación exitoza mas alla de los pocos Pucará a la Rep. Oriental del Uruguay. La venta a Mauritania se cayo por un golpe de estado y la venda a Sri Lanka se hizo a traves de un traficante de armas ligado a Al Kassar. Despues de eso.... sopa.... habiendo tenido un monton de desarrollos nunca se produjo nada para exportar ni siquiera para la FAA. En el Pampa se gastaron mas de U$D 300 millones y no se produjeron mas de 25 aviones a mas de 25 años de su primer vuelo.</p><p></p><p>La DGFM tuvo mas exportaciones aunque muchas de ellas no por merito propia sino a traves de traficantes de armas. Hoy en dia lo que produce se lo vende al EA y a las mineras mas algun contrato de reparación de vagones del FFCC Belgrano. Los civiles solo compramos munición cal. .22lr porque los de 9mm te sale $100 pesos contra $60 o $70 de Magtech que es mucho mejor munición.</p><p></p><p>AFNE no exporto ningun barco militar.</p><p></p><p>AMMDQ ni pudo botar nada.</p><p></p><p>Hoy en día pensar en una Industria de producción belica para el mercado interno es despilfarrar la plata ya que se repetiria la historia. </p><p></p><p>¿Es posible desarrollar una industria belica que salga a competir al mundo? La respuesta es: SI</p><p></p><p>Viendo los Programas propuestos para la nueva FMA parese ser que los mercados de exportación son una prioridad. Contratos con Embraer, el desarrollo del AT-63 Pampa como un producto comercial que todavia no lo es porque sige siendo un producto artesanal y no estandarizado.</p><p></p><p>Se esta ofreciendo a la Marina de Peru hacer los MLU a los Tipo 209 en el Storni. Esto seria un gran avance en caso que se llegue a un acuerdo.</p><p></p><p></p><p>****</p><p>Un caso aparte es INVAP que nacio como una plataforma para exportar tecnologia Nuclear. Osea, nacio para exportar - vender - producir y aplicar conocimiento.</p><p>****</p><p></p><p>Con el tema de la Nueva FMA habra que ver a fin de año lo que anuncien los funcionarios que se hagan cargo del Directorio, el presupuesto que se va a asignar, el contrato que firmen con las FFAA en cuestiones de mantenimiento, modernización y compra de nuevos Pampas para la FAA y la ARA (ya hay casi 10 celulas terminadas, ahora queda comprar los motores, asientos, avionica, y sistemas de abordo). </p><p>Tambien van a hacer el mantenimiento a AA y otras Aerolineas.</p><p></p><p>Calculo que con el tiempo van a ir aparesiendo cositas interesantes como es la producción de la Dardos II por parte de la nueva FMA...</p><p></p><p>Saludos</p><p>JB</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CIETAC, post: 718900, member: 3613"] Estimado Derruido Mi visión de lo que Usted habla es que la Industria o mejor dicho el "Modelo Industrial Argentino que prevalecio hasta el 1989 nacio por alla en los años 30´s con una gran crisis mundial como contexto que se extendio hasta el 45 en referencia a la escases de productos industriales de bienes suntuarios o de consumo masivo. Osea, que las Industrias Argentinas nacieron por una necesidad de producir para el consumo interno. El enfoque de ese modelo era producir para abastecer el mercado interno porque no habia nada que importar de los paises centrales y es ahi donde nacen los industriales Argentinos cuidados bajos las alas del Estado con la visión de que por mas ineficientes que sean iban a estar protegidos por el Estado. Esta es una de las razones por la cual nunca les intereso salir al mundo a competir con las industrias de los paises centrales. Por supuesto que hay excepciones. Si analizamos la historia del desarrollo de las industrias belicas Nacionales nos encontramos que fueron construidas exclusivamente para el abastecimiento de las FFAA y FFSS de nuestro pais y nada mas. La FMA nunca logro una exportación exitoza mas alla de los pocos Pucará a la Rep. Oriental del Uruguay. La venta a Mauritania se cayo por un golpe de estado y la venda a Sri Lanka se hizo a traves de un traficante de armas ligado a Al Kassar. Despues de eso.... sopa.... habiendo tenido un monton de desarrollos nunca se produjo nada para exportar ni siquiera para la FAA. En el Pampa se gastaron mas de U$D 300 millones y no se produjeron mas de 25 aviones a mas de 25 años de su primer vuelo. La DGFM tuvo mas exportaciones aunque muchas de ellas no por merito propia sino a traves de traficantes de armas. Hoy en dia lo que produce se lo vende al EA y a las mineras mas algun contrato de reparación de vagones del FFCC Belgrano. Los civiles solo compramos munición cal. .22lr porque los de 9mm te sale $100 pesos contra $60 o $70 de Magtech que es mucho mejor munición. AFNE no exporto ningun barco militar. AMMDQ ni pudo botar nada. Hoy en día pensar en una Industria de producción belica para el mercado interno es despilfarrar la plata ya que se repetiria la historia. ¿Es posible desarrollar una industria belica que salga a competir al mundo? La respuesta es: SI Viendo los Programas propuestos para la nueva FMA parese ser que los mercados de exportación son una prioridad. Contratos con Embraer, el desarrollo del AT-63 Pampa como un producto comercial que todavia no lo es porque sige siendo un producto artesanal y no estandarizado. Se esta ofreciendo a la Marina de Peru hacer los MLU a los Tipo 209 en el Storni. Esto seria un gran avance en caso que se llegue a un acuerdo. **** Un caso aparte es INVAP que nacio como una plataforma para exportar tecnologia Nuclear. Osea, nacio para exportar - vender - producir y aplicar conocimiento. **** Con el tema de la Nueva FMA habra que ver a fin de año lo que anuncien los funcionarios que se hagan cargo del Directorio, el presupuesto que se va a asignar, el contrato que firmen con las FFAA en cuestiones de mantenimiento, modernización y compra de nuevos Pampas para la FAA y la ARA (ya hay casi 10 celulas terminadas, ahora queda comprar los motores, asientos, avionica, y sistemas de abordo). Tambien van a hacer el mantenimiento a AA y otras Aerolineas. Calculo que con el tiempo van a ir aparesiendo cositas interesantes como es la producción de la Dardos II por parte de la nueva FMA... Saludos JB [/QUOTE]
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