Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
La reestatización de la fábrica de aviones de Córdoba
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 718934" data-attributes="member: 30"><p>Lo que pasa amigo Wolve, es que el Estado debe hacer ciertas cosas y a otras mejor no debe hacerlas. </p><p></p><p>Acá se olvidan de un pequeño detalle, cuando explotó la primer hiper, la misma explotó por que nos cortaron el chorro de financiamiento externo. Ergo le dimos a la maquinita con ganas. También nos dijeron tiene que pagar, entonces sin financiamiento y sin reservas se recurrió a la primera de cambio, se vendieron las joyas de la abuela.</p><p></p><p>Para bancar una empresa y que ésta se pueda sostener en el tiempo, deben darse ciertas cosas. Un orden administrativo, con directivas precisas y guita para financiar su funcionamiento. Los krápulas no deben existir y al que mete la mano en la lata en cana.</p><p></p><p>Además de que sean viables económicamente.</p><p></p><p>Entel, por dar tan solo un ejemplo, no poseia el capital suficiente como para hacer las inversiones necesarias tendientes a que el servicio fuera bueno. Busquen la cantidad de lineas que había a principios de los noventas y comparen con la cantidad de lineas que había a finales de la misma década.</p><p></p><p>Para que vean que no soy privatista a ultranza, hay una privatización que JAMAS, PERO JAMAS hubiera hecho, por que esa sí es una empresa estratégica que ayuda a un pais a progresar y esa empresa era YPF. Como así tambien YCF.</p><p></p><p>Es decir no todo debe estar en manos del Estado, y no todo debe darse libremente para que lo manejen los privados.</p><p></p><p>Otra privatización que no hubiera hecho como se hizo, eran los Ferrocarriles. Tal vez hubiera buscado la vuelta, algún tipo de sociedad con participación del Estado. Algo, pero claro, ahí también metieron la cola los sindicatos y ciertos empresariado interesados en la explotación de las rutas.</p><p></p><p>Cuando hablo de sindicato, pregunto, cual fue el sindicato que más se favoreció con la desaparición de los Ferrocarriles............ El destruir el sistema ferroviario, garantizaba que toda la carga debiera ir por rutas, ergo pagaban más peajes y utilizaban más camiones........... o sea saquen conclusiones.</p><p></p><p>Recuerden que en los noventas, la mayor parte apoyó las privatizaciones. Entonces es de necios romperse las pilchas cuando muchos la llaman</p><p>la década nefasta, son los mismos que la apoyaron, entre otros nuestro inefable NESTOR.:yonofui:</p><p></p><p>La Fábrica de aviones, lamentablemente con un Estado seco y una fuerzas armadas con poda de recursos, se quedó sin fondos tanto para producir como para investigar. Esa falencia, grave falencia, de tener como único comprador al Estado llevó a la citada industria casi al colapso. De ahí que se buscó un socio para que la gerenciara y vendiera los productos al Exterior, acá se olvidan que se jugó al todo por el Todo con la venta del Pampa a los EEUU.</p><p></p><p>Después se volvió a cometer el mismo error, se le impidió realizar ventas, en el caso a Israel, e internamente se le dejaron de cursar pedidos ya que plata las FFAA no tenian y no tienen.</p><p></p><p>Si a la fábrica no se la financia para que desarrolle productos exportables, así no depender únicamente de lo que compre el Estado, lamentablemente volverá a estar en la misma posición de debilidad que cuando se decidió privatizar.</p><p></p><p>Al resto de las industrias de defensa les pasó lo mismo, sú único cliente dejó de comprarles por falta de fondos. </p><p></p><p>Salute</p><p>El Derru</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 718934, member: 30"] Lo que pasa amigo Wolve, es que el Estado debe hacer ciertas cosas y a otras mejor no debe hacerlas. Acá se olvidan de un pequeño detalle, cuando explotó la primer hiper, la misma explotó por que nos cortaron el chorro de financiamiento externo. Ergo le dimos a la maquinita con ganas. También nos dijeron tiene que pagar, entonces sin financiamiento y sin reservas se recurrió a la primera de cambio, se vendieron las joyas de la abuela. Para bancar una empresa y que ésta se pueda sostener en el tiempo, deben darse ciertas cosas. Un orden administrativo, con directivas precisas y guita para financiar su funcionamiento. Los krápulas no deben existir y al que mete la mano en la lata en cana. Además de que sean viables económicamente. Entel, por dar tan solo un ejemplo, no poseia el capital suficiente como para hacer las inversiones necesarias tendientes a que el servicio fuera bueno. Busquen la cantidad de lineas que había a principios de los noventas y comparen con la cantidad de lineas que había a finales de la misma década. Para que vean que no soy privatista a ultranza, hay una privatización que JAMAS, PERO JAMAS hubiera hecho, por que esa sí es una empresa estratégica que ayuda a un pais a progresar y esa empresa era YPF. Como así tambien YCF. Es decir no todo debe estar en manos del Estado, y no todo debe darse libremente para que lo manejen los privados. Otra privatización que no hubiera hecho como se hizo, eran los Ferrocarriles. Tal vez hubiera buscado la vuelta, algún tipo de sociedad con participación del Estado. Algo, pero claro, ahí también metieron la cola los sindicatos y ciertos empresariado interesados en la explotación de las rutas. Cuando hablo de sindicato, pregunto, cual fue el sindicato que más se favoreció con la desaparición de los Ferrocarriles............ El destruir el sistema ferroviario, garantizaba que toda la carga debiera ir por rutas, ergo pagaban más peajes y utilizaban más camiones........... o sea saquen conclusiones. Recuerden que en los noventas, la mayor parte apoyó las privatizaciones. Entonces es de necios romperse las pilchas cuando muchos la llaman la década nefasta, son los mismos que la apoyaron, entre otros nuestro inefable NESTOR.:yonofui: La Fábrica de aviones, lamentablemente con un Estado seco y una fuerzas armadas con poda de recursos, se quedó sin fondos tanto para producir como para investigar. Esa falencia, grave falencia, de tener como único comprador al Estado llevó a la citada industria casi al colapso. De ahí que se buscó un socio para que la gerenciara y vendiera los productos al Exterior, acá se olvidan que se jugó al todo por el Todo con la venta del Pampa a los EEUU. Después se volvió a cometer el mismo error, se le impidió realizar ventas, en el caso a Israel, e internamente se le dejaron de cursar pedidos ya que plata las FFAA no tenian y no tienen. Si a la fábrica no se la financia para que desarrolle productos exportables, así no depender únicamente de lo que compre el Estado, lamentablemente volverá a estar en la misma posición de debilidad que cuando se decidió privatizar. Al resto de las industrias de defensa les pasó lo mismo, sú único cliente dejó de comprarles por falta de fondos. Salute El Derru [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
La reestatización de la fábrica de aviones de Córdoba
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba