Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
La reestatización de la fábrica de aviones de Córdoba
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Eagle_" data-source="post: 718948" data-attributes="member: 26"><p>Don Derru, no hubo fallas en mantenimiento ni en el DC-9 de Austral, ni en el Boeing 737-200 de LAPA en sus accidentes. El de Austral fue un error de interpretación de la tripulación. El veloímetro caía porque la toma dinámica estaba congelada, y no porque realmente perdían IAS. No lo pudieron reconocer. Es real que la alarma de congelamiento del pitot debía ser además de luminosa (que lo era), una alarma sonora, pero no lo era así, y no porque no estaba en servicio o estaba rota la alarma, sino porque simplemente no estaba instalada. La advertencia de congelamiento en el pitot era luminosa y nada más.</p><p></p><p>El de LAPA fue una mala configuración para el despegue, con el avión cargado, se intentó el despegue sin flaps, lo que se debió a un descuido de la tripulación, por no concentrarse en la lista de control de procedimientos. La alarma automática que indica que se está iniciando la carrera de despegue sin flaps, comenzó a sonar, pero la tripulación tampoco supo interpretarla. </p><p></p><p>Quizá me puedan hablar de estrés en las tripulaciones, de mucha presión a las mismas, lo que es probable, pero eso no significa que en cualquiera de esos dos accidentes haya habido mal mantenimiento de las aeronaves.</p><p></p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Eagle_, post: 718948, member: 26"] Don Derru, no hubo fallas en mantenimiento ni en el DC-9 de Austral, ni en el Boeing 737-200 de LAPA en sus accidentes. El de Austral fue un error de interpretación de la tripulación. El veloímetro caía porque la toma dinámica estaba congelada, y no porque realmente perdían IAS. No lo pudieron reconocer. Es real que la alarma de congelamiento del pitot debía ser además de luminosa (que lo era), una alarma sonora, pero no lo era así, y no porque no estaba en servicio o estaba rota la alarma, sino porque simplemente no estaba instalada. La advertencia de congelamiento en el pitot era luminosa y nada más. El de LAPA fue una mala configuración para el despegue, con el avión cargado, se intentó el despegue sin flaps, lo que se debió a un descuido de la tripulación, por no concentrarse en la lista de control de procedimientos. La alarma automática que indica que se está iniciando la carrera de despegue sin flaps, comenzó a sonar, pero la tripulación tampoco supo interpretarla. Quizá me puedan hablar de estrés en las tripulaciones, de mucha presión a las mismas, lo que es probable, pero eso no significa que en cualquiera de esos dos accidentes haya habido mal mantenimiento de las aeronaves. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
La reestatización de la fábrica de aviones de Córdoba
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba