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La reestatización de la fábrica de aviones de Córdoba
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<blockquote data-quote="Eagle_" data-source="post: 718953" data-attributes="member: 26"><p>En términos de aviación no existe el término ALARMA, sino indicadores como vos bien decís. Los verdes, son indicadores de que algún accesorio está funcionando (digamos alguna bomba, algún de-ice, etc). Los amarillos son de advertencia, que hay una anomalía que no debería estar y debe normalizarse mediante el accionamiento de dispositivos o accesorios que el piloto controle, pero el avión puede seguir volando. La indicación roja, es una anomalía inadmisible, y hay que aterrizar de inmediato. </p><p>Un congelamiento de pitot no corresponde una indicación roja, sino una amarilla, como lo estaba en el panel. Igualmente, faltaba la sonora para advertir a los pilotos.</p><p></p><p>Igualmente, por no tener la AD, eso no fue el causante de la caida. El causante fue la malinterpretación de los pilotos de que la baja velocidad indicada, no era un descenso real de velocidad, sino un congelamiento en la toma dinámica, y al sacar los SLATS muy por encima de la velocidad máxima estructural de los mismos, se desprende uno de ellos con la consiguiente asimetría y caida descontrolada del avión.</p><p></p><p></p><p>En caso de LAPA, puede ser error de mantenimiento que suenen falsas alarmas. Esto no quita ningún tipo de responsabilidad a una tripulación, primero porque de saber que existen falsas alarmas, igualmente al escuchar una, uno debe precaverse más todavía, dudar de que pueda ser falsa, pero a su vez repetir rápidamente eun chequeo de que todo esté bien. Y por otro lado, resulta inadmisible que se olvide algo tan básico y reconocido desde que se hacen las primeras horas de vuelo, como es un flap en la configuración de despegue para determinadas pistas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Eagle_, post: 718953, member: 26"] En términos de aviación no existe el término ALARMA, sino indicadores como vos bien decís. Los verdes, son indicadores de que algún accesorio está funcionando (digamos alguna bomba, algún de-ice, etc). Los amarillos son de advertencia, que hay una anomalía que no debería estar y debe normalizarse mediante el accionamiento de dispositivos o accesorios que el piloto controle, pero el avión puede seguir volando. La indicación roja, es una anomalía inadmisible, y hay que aterrizar de inmediato. Un congelamiento de pitot no corresponde una indicación roja, sino una amarilla, como lo estaba en el panel. Igualmente, faltaba la sonora para advertir a los pilotos. Igualmente, por no tener la AD, eso no fue el causante de la caida. El causante fue la malinterpretación de los pilotos de que la baja velocidad indicada, no era un descenso real de velocidad, sino un congelamiento en la toma dinámica, y al sacar los SLATS muy por encima de la velocidad máxima estructural de los mismos, se desprende uno de ellos con la consiguiente asimetría y caida descontrolada del avión. En caso de LAPA, puede ser error de mantenimiento que suenen falsas alarmas. Esto no quita ningún tipo de responsabilidad a una tripulación, primero porque de saber que existen falsas alarmas, igualmente al escuchar una, uno debe precaverse más todavía, dudar de que pueda ser falsa, pero a su vez repetir rápidamente eun chequeo de que todo esté bien. Y por otro lado, resulta inadmisible que se olvide algo tan básico y reconocido desde que se hacen las primeras horas de vuelo, como es un flap en la configuración de despegue para determinadas pistas. [/QUOTE]
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