Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
La reestatización de la fábrica de aviones de Córdoba
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 719050" data-attributes="member: 4858"><p>[/COLOR]te digo algo pualo la fma es cientos de veces mas grande que la embraer eso me los dijo hase un mes un jefe de la fabrica militar</p></blockquote><p></p><p>Mi estimado forista, antes de hacer una aseveracion de este calibre como diria Juanma le recomendaria no solamente llevarse por comentarios, sino que teniendo como herramienta la internet, buscar que hizo la Embraer y que hicimos nosotros los Argentinos con la FMA.</p><p></p><p>Decir que la ex-FMA es cientos de veces mas grande que la Embraer es un comentario un poco menos que risuenios (no pongo lo que se me viene a la mente por no ser sancionado).</p><p>Googlea una foto de la Embraer y fijate lo que es la FMA, mas hablando hoy que no fabrican nada y todavia hacen paro.</p><p></p><p>Te voy a poner varios ejemplos para que te des cuenta que lo que te comentaron no tiene ningun asidero.</p><p></p><p>La FMA desarrollo el Guarani II, turbohelice no presurizado con motores Aztazou, sabes cuantos clientes de exportacion tuvo??? Ninguno, solamente la FAA y otras dependencias estatales, que luego le transfirieron los aviones a la FAA.</p><p>Cuantos se fabricaron, segun wiki se produjeron 35 aviones, si siguen volando, no la FAA los desprogramo hace un par de anios.</p><p></p><p>La Embraer desarrollo el Embraer Bandeirante EMB111 tambien turbohelice pero con turbinas PT6, Brasilia, que se ha fabricado en 491 unidades...y se los sigue viendo volar.</p><p></p><p>Luego la Embraer produjo el EMB 120 Brasilia, biturbohelice de 30 pax presurizado, se produjeron 350 aviones con una performance de casi 300 kts, operadores como American Eagle, Delta Connection los operan hoy en dia.</p><p></p><p>De la FMA podemos hablar de Pucara, solo dos clientes de exportacion, Uruguay (que tuvo que comprar partes canibalizando aviones Colombianos, y Sri Lanka que los tiene fuera de servicio. Produccion 150/160, ninguna modernizacion de peso.</p><p></p><p>Embraer, EMB 312 Tucano, produjeron mas de 500 ejemplares, los usa la Royal Air Force (Inglaterra) y la Fuerza Aerea Francesa, entre otros.</p><p>Tienen versiones como el Super Tucano, capaces de lanzar armamento inteligente como quedo demostrado en Ecuador cuando los Colombianos atacaron a grupos de la guerrilla refugiados del otro lado de la frontera.</p><p></p><p>Sigue ese avion siendo vendido, como lo es a CHILE y actualmente PERU esta haciendo un requerimiento. La Fuerza Aerea Dominicana esta tambien recibiendo estos aviones.</p><p>Ademas tienen capacidad de ataque nocturno...</p><p></p><p>Despues hicieron el AMX con participacion de Alenia de Italia, produjeron para ellos 55 aviones, tambien con capacidad de reabastecimiento en el aire y de lanzar misiles AA.</p><p></p><p>Nosotros produjimos el IA-63 Pampa, cuantos produjimos 24, tienen capacidad de reabastecimiento, NO, tienen capacidad de lanzar armamento inteligente, NO, exportamos, NO.</p><p></p><p>Podria seguir hablando de los Embraer 145 (jet regional de 50 plazas) o del Embraer 170/190 que llegan a las 108 plazas que han desbancado a la Bombardier/Canadair con sus CRJ.</p><p></p><p>Seguimos, la actual produccion de la linea de aviones de negocios E-Jets como el Phenon 100 de 5 pax que hasta tiene clientes argentinos esperando la entrega.</p><p></p><p>En fin, afirmar que la FMA es 100 veces mas grande que la Embraer es hacernos quedar por poco como locos a los Argentinos.</p><p></p><p>Y eso que te habla alguien que a los Brasileros les recuerda siempre, que aunque son mejores que nosotros en el futball por la sensilla razon de haber ganado 5 mundiales y nosotros 2.</p><p>Pero que aunque PELE es O REY, MARADONA ES DIOS!!!.</p><p></p><p>Amigo, no se enoje, pero use la internet para chequear que le cuentan...</p><p>[/QUOTE]</p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 719050, member: 4858"] [/COLOR]te digo algo pualo la fma es cientos de veces mas grande que la embraer eso me los dijo hase un mes un jefe de la fabrica militar[/QUOTE] Mi estimado forista, antes de hacer una aseveracion de este calibre como diria Juanma le recomendaria no solamente llevarse por comentarios, sino que teniendo como herramienta la internet, buscar que hizo la Embraer y que hicimos nosotros los Argentinos con la FMA. Decir que la ex-FMA es cientos de veces mas grande que la Embraer es un comentario un poco menos que risuenios (no pongo lo que se me viene a la mente por no ser sancionado). Googlea una foto de la Embraer y fijate lo que es la FMA, mas hablando hoy que no fabrican nada y todavia hacen paro. Te voy a poner varios ejemplos para que te des cuenta que lo que te comentaron no tiene ningun asidero. La FMA desarrollo el Guarani II, turbohelice no presurizado con motores Aztazou, sabes cuantos clientes de exportacion tuvo??? Ninguno, solamente la FAA y otras dependencias estatales, que luego le transfirieron los aviones a la FAA. Cuantos se fabricaron, segun wiki se produjeron 35 aviones, si siguen volando, no la FAA los desprogramo hace un par de anios. La Embraer desarrollo el Embraer Bandeirante EMB111 tambien turbohelice pero con turbinas PT6, Brasilia, que se ha fabricado en 491 unidades...y se los sigue viendo volar. Luego la Embraer produjo el EMB 120 Brasilia, biturbohelice de 30 pax presurizado, se produjeron 350 aviones con una performance de casi 300 kts, operadores como American Eagle, Delta Connection los operan hoy en dia. De la FMA podemos hablar de Pucara, solo dos clientes de exportacion, Uruguay (que tuvo que comprar partes canibalizando aviones Colombianos, y Sri Lanka que los tiene fuera de servicio. Produccion 150/160, ninguna modernizacion de peso. Embraer, EMB 312 Tucano, produjeron mas de 500 ejemplares, los usa la Royal Air Force (Inglaterra) y la Fuerza Aerea Francesa, entre otros. Tienen versiones como el Super Tucano, capaces de lanzar armamento inteligente como quedo demostrado en Ecuador cuando los Colombianos atacaron a grupos de la guerrilla refugiados del otro lado de la frontera. Sigue ese avion siendo vendido, como lo es a CHILE y actualmente PERU esta haciendo un requerimiento. La Fuerza Aerea Dominicana esta tambien recibiendo estos aviones. Ademas tienen capacidad de ataque nocturno... Despues hicieron el AMX con participacion de Alenia de Italia, produjeron para ellos 55 aviones, tambien con capacidad de reabastecimiento en el aire y de lanzar misiles AA. Nosotros produjimos el IA-63 Pampa, cuantos produjimos 24, tienen capacidad de reabastecimiento, NO, tienen capacidad de lanzar armamento inteligente, NO, exportamos, NO. Podria seguir hablando de los Embraer 145 (jet regional de 50 plazas) o del Embraer 170/190 que llegan a las 108 plazas que han desbancado a la Bombardier/Canadair con sus CRJ. Seguimos, la actual produccion de la linea de aviones de negocios E-Jets como el Phenon 100 de 5 pax que hasta tiene clientes argentinos esperando la entrega. En fin, afirmar que la FMA es 100 veces mas grande que la Embraer es hacernos quedar por poco como locos a los Argentinos. Y eso que te habla alguien que a los Brasileros les recuerda siempre, que aunque son mejores que nosotros en el futball por la sensilla razon de haber ganado 5 mundiales y nosotros 2. Pero que aunque PELE es O REY, MARADONA ES DIOS!!!. Amigo, no se enoje, pero use la internet para chequear que le cuentan... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
La reestatización de la fábrica de aviones de Córdoba
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba