Acorazados de 50000 Tons impresionante.
Leutnant dijo:Me parece que Alemania tendría que haberse concentrado desde un principio más en la guerra submarina que en la de superficie, y no esperar hasta perder el Bismarck, el Spee... para hacer toda una flota de U-boot.
Osea, por más que el potencial de los pocos barcos de la Kriegsmarine fuese alto, el número de naves de la RN los superaba ampliamente, tarde o temprano el Dritte Reich perderia la guerra naval de superficie. Sostengo en que tendrian que haber lanzado las jaurias de lobos antes.
Pero bueno, son muchos factores que se entrelazan, de hecho de haberse concretado la operación León Marino antes de barbaroja... creo que la historia ahora seria muy diferente.
Saludos!!!
Creo que aunque Alemania hubiese tenido algunos portaaviones el resultado no seria muy diferente. La guerra se desarrollaba creca de las costas, a diferencia del Pacifico donde las extensiones de mar eran enormes y se limitaba mucho la cción de los aviones basados en tierra. en cambio en Europa los portas estarian muy "atendidos" por la RAF cada vez que se acercaran a puerto. Principalmete al salir al Mar del Norte.Evil_Morgoth dijo:Hola, excelente tema .
¿cuánto podría haber cambiado el curso de la Guerra en el Mar si, junto con potenciar la guerra submarina, la Kriegsmarine hubiese potenciado la guerra aeronaval?
saludos
Azul140 dijo:Me parece que tenes una mala interpretación de que condiciones se necesitaban para llevar acabo la op León Marino. Para llevarla adelante Alemania tenia que lograr ganar la superioridad naval y aérea ante Gran Bretaña, y de haberlo logrado los britanicos hubieran quedado cercados, no se necesitaria desembarcar para vencerlos, sin entrada de suministros totalmente aislados la rendicion se hubiera dado con cuestión de tiempo y no se haria necesario desembarcar, para preservar tropas terrestres para otros frentes como el este o el africano.
Von Rolen dijo:Para la operacion Leon Marino, la superioridad la aerea la tenian, el tema es que no lo sabian, en verano del 40 a inglaterra no le faltaban aviones, si no pilotos, la ofensiva aerea alemana esta dirigida hacia los aerodromos, en el momento justo de lograr la superioridad, cambian los objetivos por las ciudades, por orden de Hitler, si me estoy errado habiones britanicoms bombardearon Berlin por la noche, y nuestro "gran estratega", en un ataque de furia, uno de los muchos que tendria, ordena a Georing el cambio de objetivos.
Leutnant, no esta muy errado con un puñado mas de submarionos operativos al principio de la guerra, la superioridad seria lograda, si no fijate que entre el 39 y finales del 41, para los alemanes "los tiempos felices", la taza de undimiento era totalmente insostenible, los salvo la entrega de los catalina para patrulla maritima, la secion por parte de USA de una gran cantidad de destructores, luego que los mismos detructores americanos comenzaran a escoltar a los convoyes britanicos ( un acto de guerra, que neutrales que eran !!! ) y luego su entrada en la guerra.
Si del plan Z solo se completaran para el 39 los 300 subarinos, la superioridad naval estaba asegurada.
Saludos.
Azul140 dijo:Estoy de acuerdo con lo que decis sólo decia que de tener superioridad aérea y naval el desembarco era innecesario. Tambien opnio que deberiamos dejar de pensar que hubiera pasado si... ya que la historia estudia lo que paso no conjeturas y supuestos, aprendamos de lo que paso para no repetir o copiar lo bueno.
juanlamxix dijo:Es exactamente como vos decis rodrigo, probablemente el deustchland haya cambiando de nombre en 1940 despues de haber sido hundido un buque con nombre similar, es a la conclusion que llego pero manejo la misma informacion que vos, que en 1940 lo rebautizaron Lutzow.
saludos!
Sep, tal cual. Pero la duda que teniamos con juamlamxix era xq aparece entre las filas iniciales de la flota alemana un crucero llamado Lutzow? existio otro que fue hundido y su nombre lo tomo el Deustchland?Román VDP dijo:Muchachos: El Deustchland fue rebautizado luego de la batalla del Rio de la Plata, trás la pérdida del panzerschift Admiral Graf von Spee , por el temor de Hitler que el mundo viera a "Alemania" zozobrando en una situación similar.
De ahi que el el invierno boreal del 40 se pasara a llamar Lutzow...
slds;
Rodrigo dijo:Sep, tal cual. Pero la duda que teniamos con juamlamxix era xq aparece entre las filas iniciales de la flota alemana un crucero llamado Lutzow? existio otro que fue hundido y su nombre lo tomo el Deustchland?