La Segunda Guerra Mundial.

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1944, los marines estadounidenses desembarcan en Peleliu durante la campaña de las Islas Marianas y Palau. Se esperaba que las fuerzas estadounidenses aseguraran Peleliu y su aeródromo en cuatro días, pero la feroz resistencia japonesa hizo que la batalla se prolongara durante más de dos meses antes de que los estadounidenses prevalecieran.​
 
 

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Acorazado USS Missouri junto al líder de su clase, USS Iowa, transfiriendo personal y recursos necesarios para la rendición de Japón. Foto tomada el 20 de agosto de 1945.​
 

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19 de marzo de 1945, 11:20 am Ubicación: Mar de Filipinas, 50 millas náuticas al sureste de la isla de Kyūshū 九州, Japón. Asignado al Grupo de Trabajo de Portaaviones Rápidos de la USN, el crucero ligero Santa Fe (a la derecha) está rescatando a la tripulación del portaaviones Franklin después de que fuera gravemente dañado por 2 bombas japonesas a las 07:08 am. 833 marineros serán transferidos entre buques de guerra en las próximas 3 horas. Foto de Alfred Bullock.​
 

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Preparación del Prototipo del avión bombardero Junkers Ju 287 para la Luftwaffe. Con trenes de aterrizaje no retráctiles. Utilizaron carenados aerodinámicos, De esta forma, había más espacio para el compartimiento de bombas.​
 

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Mediados de enero de 1945. Ubicación: Golfo de Lingayen, Filipinas. Muy dañado después de no menos de cinco ataques con aviones kamikazes entre el 5 y el 9 de enero, el crucero pesado Australia está transfiriendo a Harold Bruce Farncomb, comandante en jefe del escuadrón australiano, al destructor Arunta.​
 

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20 de octubre de 1944. Ubicación: Bahía de San Pedro frente a la ciudad de Tacloban, Filipinas. El crucero ligero Phoenix de la USN está bombardeando posiciones japonesas en medio de los desembarcos del Sexto Ejército de los EE. UU. en el primer día de la campaña de Filipinas.​
 

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17 de diciembre de 1942. Ubicación: Espíritu Santo, Vanuatu. Amarrado junto al buque de reparación Vestal, el crucero pesado USN Pensacola se somete a reparaciones después de la Batalla de Tassafaronga. Obsérvese su torreta n.º 3, destruida por una explosión interna, y un agujero por el impacto de un torpedo debajo. Víctimas mortales: 125 (23,5% de su tripulación).​
 
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En inferioridad numérica y contra todo pronóstico, cinco pilotos de caza tailandeses entraron en combate contra dieciséis aviones estadounidenses superiores a ellos. A pesar de su valentía y tenacidad, fue un combate desigual, en el que los tailandeses fueron derribados uno a uno. Sin embargo, en la lucha desesperada consiguieron derribar a uno de los estadounidenses. El avión de Henry Minco, el piloto caído, fue encontrado 75 años después por un equipo que incluía al Mariscal jefe Aéreo de la RTAF Sakpinit Promthep, al mayor de la USAF Daniel Jackson y al Sr. Hak Hakanson. En enero de 2024, la Defense POW/MIA Accounting Agency excavará el lugar con la esperanza de encontrar y repatriar los restos de Minco. Esta increíble historia nos la ha hecho llegar el comandante Jackson, que se puso en contacto con el canal. El comandante Jackson es asesor de aviación de combate del Mando de Operaciones Especiales de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos y autor de Fallen Tigers: The Fate of America's Missing Airmen in China During World War II (Tigres caídos: El destino de los aviadores estadounidenses desaparecidos en China durante la Segunda Guerra Mundial).

 
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