La Segunda Guerra Mundial.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Este salio en estos días. Tema Tabú hasta ahora:


La historia inédita de los argentinos que se unieron al ejército nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

A través de testimonios, entrevistas, fotografías y archivos desclasificados, el escritor e investigador especializado en el tema, Julio B. Mutti, desentraña cómo y por qué estos jóvenes tomaron la decisión de sumarse a las filas alemanas para combatir por el Tercer Reich.
Una narración cautivadora que llena un vacío histórico y documental, y nos ofrece una visión única de los argentinos que, voluntariamente, fueron parte de las tropas de Hitler.


 

Daishi

Colaborador


¿Qué tamaño tenía la Armada de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial? En enero de 1945, la Armada tenía 61.045 buques, incluidos 23 acorazados, más de 100 portaaviones, 59 cruceros, 425 destructores, 400 destructores de escolta, 237 submarinos y 54.000 lanchas de desembarco y barcos de asalto, además de 37.000 aviones.
Fuente: U.S. Naval Institute
 

Daishi

Colaborador
Esta secuencia cinematográfica muestra al crucero ligero USS Astoria (CL 90) derribando un bombardero japonés sobre el TG 58.2 mientras protege al portaaviones USS Franklin (CV 13), gravemente dañado, durante su retirada el 21 de marzo de 1945. Esta película fue filmada a bordo del USS Astoria (CL 90) por el compañero del fotógrafo Walter J. Duggan. Este metraje proviene de la colección de los Archivos Nacionales.

 

Daishi

Colaborador


Estructura del trinquete del USS Arizona, puente y parte superior de la torreta número 2 gravemente dañados en Pearl Harbor, Hawaii, el 17 de febrero de 1942. Observe la grúa flotante YD-25 a la izquierda.​

 

Daishi

Colaborador
Durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército estadounidense necesitó entrenar a cientos de miles de civiles y nacieron varios métodos de entrenamiento.

Una de las herramientas educativas de capacitación práctica más interesantes y efectivas fue el uso de armas falsas gigantescas como una forma de ayudar al soldado a comprender mejor las piezas y la mecánica de un arma.

Una de las primeras ayudas para el entrenamiento fue el “Dispositivo- 3-F-3 ” BAR de doble tamaño. En 1943, el Ejército y el Centro de Dispositivos Especiales de Investigación Naval colaboraron para crear el modelo de entrenamiento seccional, de gran tamaño y sin disparos del rifle automático Browning M1918A2.

 

Daishi

Colaborador


18 de julio de 1944. Ubicación: Pacífico frente a Saipan, Islas Marianas del Norte. El almirante Raymond Ames Spruance, comandante en jefe de la Quinta Flota de la USN, aparece aquí con oficiales de su estado mayor a bordo de su buque insignia, el crucero pesado Indianápolis, antes de la Batalla de Guam.​
 

Daishi

Colaborador


Marzo de 1943. Ubicación: Bahía de Chesapeake, VA, EE. UU. John Livingstone McCrea (1899-1990), comandante del acorazado Iowa de la USN, está inspeccionando a la tripulación al comienzo del crucero de prueba. Fotografía original en color.​

 

Daishi

Colaborador


El crucero ligero Oyodo se acerca para trasladar el cuartel general de la flota desde el portaaviones Zuikaku averiado durante la Batalla del Cabo Engaño.​
 
Arriba