La Segunda Guerra Mundial.

Daishi

Colaborador
Imágenes en color poco comunes del USS Bunker Hill (CV 17) y el USS Astoria (CL 90) reabasteciendo combustible desde el USS Chikaskia (AO 54) el 14 de abril de 1945 - Parte de TG 58.3 “El USS Chikaskia (AO 54) entregó 276.588 galones en 102 minutos a un ritmo de 162.162 galones por hora. El petrolero era un barco de vapor estable, pero tenía grandes dificultades con sus bombas de combustible y podía entregar aproximadamente el 75 % de la tasa horaria habitual” - Diario de guerra del USS Astoria

 
En la noche del 26 de abril de 1944 más de doscientos bombarderos de la RAF estaban en una misión para derribar objetivos estratégicos en Schweinfurt, Alemania. En uno de los Lancaster del 106 Escuadrón iba sentado el ingeniero de vuelo Norman Cyril Jackson. Cuando su Lancaster fue impactado, tomó la increíble decisión de salir del avión por el ala para apagar el fuego. Una increíble historia de valentía por la que ganaría la Cruz Victoria.

 
El 7 de diciembre de 1941, el teniente Clarence Dickinson y su copiloto, John McCarthy, despegan del USS Enterprise en 2 Dauntlesses, sin saber que están volando directamente hacia el caos del ataque a Pearl Harbor. Volando en medio del caos, ambos aviones se enfrentan a los japoneses y son derribados. La pérdida de un amigo en la batalla impulsa a Dickinson a buscar y atacar inmediatamente el mayor objetivo japonés que pueda.... ¡un submarino!

 

Daishi

Colaborador


La tripulación del USS Nashville inspecciona los daños causados por un avión de ataque especial (kamikaze), diciembre de 1944​
 
El 29 de noviembre de 1943, un gran grupo de Fortalezas Voladoras B-17 se encontraba en una misión para eliminar objetivos estratégicos en la ciudad industrial de Bremen, Alemania. Dentro de un B-17F del 96th Bomb Group llamado Rikki Tikki Tavi, estaba el Sargento Eugene Moran. Como artillero de cola, Moran estaba en el centro de la lucha contra el enjambre de cazas enemigos. Cuando el Rikki Tikki Tavi experimentó una avería y se deslizó hacia atrás de la formación, los alemanes entraron en tropel con Bf 109 y FW190. La fortaleza finalmente se cortó en dos pedazos, con Moran todavía dentro de la cola. Parte de la investigación para esta película se encontró en el gran libro Tailspin de John Armbruster. Para obtener más información, definitivamente deberías conseguir una copia.

 
Arriba