LADE ,Líneas aéreas del estado

Tandil2005 dijo:
pero son un avion de cada uno...ehh... eso es todo lo que hay?

los F-27 de Paraná?

ademas, tambien están los F-28, si bien son aparatos distintos, pero por lo menos no se paralizaría el servicio que es vital para muchas comunidades del sur. No está muy claro...

Al Yaguareté se desplazó un C-130 y un F-27. El F-28 está en mantenimiento, con lo que son 3 aviones menos para LADE y tal baja temporaria deja colgados muchos servicios y destinos.
 
spirit666 dijo:
Sinceramente me encantaría que los B-200 lleguen a la FAA, aunque muchos los van a cuestionar por tener mayor trepada y velocidad que los Pucará...:( :( :(

No entendí eso Claudio...
Es irónico ??
Quien se quejaría?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Tandil2005 dijo:
pero son un avion de cada uno...ehh... eso es todo lo que hay?

los F-27 de Paraná?

ademas, tambien están los F-28, si bien son aparatos distintos, pero por lo menos no se paralizaría el servicio que es vital para muchas comunidades del sur. No está muy claro...

Hay dos en servicio, uno de Paraná y otro de Comodoro, uno en el ejercicio y el otro cubriendo el servicio achicado de LADE.

oficial_olfatin dijo:
Esto pasa por no tener una flota de cargueros

Saludos

p.d: deseen q no alla catastrofes ni paros de aeronauticos, sino mucha gente y carga se quedaran en los aeropuertos


La flota la tenemos, pero si el 80% está fuera de servicio no se pueden hacer milagros!!!
 
O

oficial_olfatin

Tenes razon Claudio, es molesto eso, LADE si o si tiene q estar "afuera" de la FAA, por q si seguimos asi el estado va a tener q indemnizar a la familias cuando los B-707, F-27, F-28 y Twin Otter se empiezen a caer de una...
Si los S340 no vienen de aca a 6 meses... vamos por muy mal camino, cuanto mucho un año mas

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Chacal, ¿tenés alguna noticia de los SF-340? en otro foro leí un comentario de Condorpass (en una charla con la tripulación del G-II T-110) que decía que la FAA estaría por comprar 6 Beech King Air en reemplazo de los G-II ¿vos escuchaste algo?

El proyecto viene a paso lento, ya que parece haber perdido el impulso inicial que venía de Presidencia, aparte de un día para el otro, han aparecido varios adeptos del ATR-42.
 
Ahora, ¿esos aviones tendràn uso dual?, es decir, tal como venìa hacièndose con los F-27 que eran usados para tareas militares y civiles con LADE. Porque el ATR-42 es un aviòn puramente comercial, a no ser que estèn pensando en que LADE funcione de la manera autàrquica de la FAA.

El ATR-42 ya habìa un interès hace muchos años, cuando la FMA estaba integrada por Aeritalia y Agusta (FAMA) y se tanteò la posibilidad de armar los ATR-42 en Còrdoba.
 
CHACAL dijo:
El proyecto viene a paso lento, ya que parece haber perdido el impulso inicial que venía de Presidencia, aparte de un día para el otro, han aparecido varios adeptos del ATR-42.

Buenísimo, tras que no hay aviones, ahora encima no se ponen de acuerdo o no "cierran los números" entre un modelo u otro. Ahora no soy experto en costos operativos ni aviación comercial, pero entre un 340 y un ATR72 hay una diferencia importante, ya que hablamos del doble de capacidad; con lo cual deduzco que el 340 es muy chico o el ATR72 es muy grande para las rutas de LADE.

Pd: vayan por el Dash 8-200....no se van a arrepentir !!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Ahora, ¿esos aviones tendràn uso dual?, es decir, tal como venìa hacièndose con los F-27 que eran usados para tareas militares y civiles con LADE. Porque el ATR-42 es un aviòn puramente comercial, a no ser que estèn pensando en que LADE funcione de la manera autàrquica de la FAA.

El ATR-42 ya habìa un interès hace muchos años, cuando la FMA estaba integrada por Aeritalia y Agusta (FAMA) y se tanteò la posibilidad de armar los ATR-42 en Còrdoba.

No tendran uso dual, porque con los mismos es imposible hacer carga, o incluso lanzar paracidistas.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Hasta cuando se piensa seguir así... esto es una joda, el gobierno tiene que replantearse qué piensa hacer con LADE. Y tiene opciones muy claras:

*Venderla
*Incorporar aviones para LADE
*O la más simple y que se tendría que haber hecho hace tanto tiempo ya, incorporar muchos más aviones utilizables para la FAA y para LADE, diez aviones no pueden mantener toda la patagonia unida, y a la vez ser utilizado por fuerzas militares como medio logístico.
 
CHACAL dijo:
No tendran uso dual, porque con los mismos es imposible hacer carga, o incluso lanzar paracidistas.

Clarísimo. LADE accede a nuevos aviones y a la FAA "le devuelven" los F-27 y le dicen: "OK..ya tienen una flota exclusiva para Uds.". y para trasladar un motorcito de mentor hay que disponer de un Hércules... genios totales.
 
Todo esto me recuerda el viejo "cuanto peor...mejor".
En este caso, cuanto peor esté todo lo que tenga uniforme...mejor...y lo demás es puro cuento.

Saludos,
 
O

oficial_olfatin

Mientras no se empiecen a caer con gente adentro... va capaxz q seria lo ideal, q se caiga uno en capital justito a 3 metros de la quinta o rosada (sarcasmo)

El DASH-8-200 es un fierro !!!
Y si pedimos via "ayuda" C-212-100 para LADE??

Saludos
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Vos sabes que en mi querido barrio las cosas estàn tranquilas ultimamente, hay pocos robos, por lo que para ahorrarme unos pesos voy a dar de baja el seguro del auto.

El Primer Ministro Britànico William Pitt (1803 a 1806) durante las guerras contra Napoleòn, decìa: "Es mala economìa tentar agresiones como consecuencia de mìseros ahorros e incurrir asì (a posteriori) en el peligro de grandes costos."

Tambièn Estanislao Cevallos afirmaba "...no es buena polìtica dejarse sorprender por una guerra sin plan, sin armas, sin dinero y sin crèdito."

Pero que se le puede pedir a alguien, cuya ùnica preocupaciòn es acumular poder dìa a dìa y cuya visiòn de la Argentina y el mundo no va màs allà de la pròxima elecciòn.

Amigo Porras, le doy a usted toda la razón del mundo.

Saludos
Derruido

P/D: CONFIRMADO al menos vuelan 3 Pucarás y un Guaraní:eek: . En la inauguración del Aeropuerto de Sauce Viejo según el diario el Litoral se los pudo apreciar volando. Si encuentro el link se los subo.
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Clarísimo. LADE accede a nuevos aviones y a la FAA "le devuelven" los F-27 y le dicen: "OK..ya tienen una flota exclusiva para Uds.". y para trasladar un motorcito de mentor hay que disponer de un Hércules... genios totales.

Estimado Spirit:

Te faltó un pequeño detalle, ¨Se los devuelven¨, pero hechos pedazos:( .

Saludos
Derruido
 

¿LADE pasarìa al Ministerio de Planificaciòn Federal?​

Vuelven a impulsar el proyecto aéreo entre Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego

Tierra del Fuego, Chubut y Santa Cruz reeditarán el proyecto de creación de una aerolínea regional ahora bajo el monitoreo personal del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Así lo hizo saber en la víspera el ministro coordinador de Gabinete de Chubut, Norberto Yahuar, en publicaciones nacionales, donde además se ratifica que el objetivo es atender, en principio, la demanda turística de localidades en la región austral de la Patagonia.

La inclusión de Tierra del Fuego en el proyecto inconcluso fue confirmado por el funcionario y se asegura que es por intervención del Gobierno Nacional. Gracias también a la consolidación institucional de Hugo Cóccaro al frente del Ejecutivo fueguino, igual que Carlos Sancho en Santa Cruz.

El renovado impulso fue anticipado en las últimas horas por el ministro Yahuar, quien reveló aspectos vinculados con las recientes negociaciones que pilotea De Vido y al sostener que "la empresa dependería exclusivamente del área de Infraestructura".

El funcionario de Mario Das Neves avanzó incluso con detalles sobre la eventual intervención desde la órbita nacional al precisar que "la frecuencia de los vuelos será diagramada en función de la política que establezca el Ministerio a nivel nacional".
Como vocero habilitado a anticipar los avances del proyecto, Yahuar ratificó, además, una decisión política incuestionable: los gobiernos de Jorge Sobisch de Neuquén (opositor a Kirchner y candidato a presidente 2007) y del radical Miguel Saiz, de Río Negro, quedarán fuera del circuito aerocomercial.

El ultrakirchnerista Das Neves, el renunciante Sergio Acevedo y el destituido Jorge Colazo habían activado hace unos dos años en Buenos Aires, mediante la firma de un convenio con la empresa Líneas Aéreas del Estado (LADE), la propuesta que, meses después, perdió vigor a raíz de los sucesivos avatares políticos en Santa Cruz y la Isla.

Luego que Carlos Sancho sucediera a Acevedo en la provincia del Presidente y que Hugo Cóccaro diera continuidad al truncado mandato de Colazo, el gobierno de Kirchner propició la reactivación de la aerolínea "con una nueva matriz" que, según publicó ayer Ambitoweb, implicaría pasar LADE de la órbita de la Fuerza Aérea a Planificación Federal.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Que la fueza aerea tuviera a su cargo una empresa de transporte aereo no parecia muy coherente. Esperemos que el minsiterio de planificacion con la plata que maneja compre algun nuevo avion y reviva a la empresa.
Esta medida afecta el presupuesto de la FAA de alguna manera.

Neuquen y Rio Negro me parece que ya tiene bastante cupo aereo por las otras empresas por lo que si no van a poner plata o algo no pueden esperar que LADE vieja a esas provincia de forma predeterminada.
 
Hay muchas cosas que hay que aprender de otros paises, entre ellas
por ejemplo de España, todas las empresas en manos del Estado de
una u otra forma, estan bajo un solo organismo.

Y si, no puede tener la FAA a cargo una línea aerea.
:cool: :cool:
 
La verdad, si no lesiona más a la FAA es excelente que se saque de encima a LADE.

Ahora, permítanme una humorada...
En cualquier momento hasta el aire que respiramos será manejado por el Ministerio de Planificación Federal...cosa que le permitirá algún que otro vuelto más (con los actuales parece que no alcanza) o de lo contrario nos enviarán a ver los rabanitos desde abajo...

Saludos.
 
Arriba