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LADE: Licitación de aeronaves
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<blockquote data-quote="Fernando" data-source="post: 248127" data-attributes="member: 411"><p>Bueno, paso la data en limpio y confirmada:</p><p></p><p>DOS PROPUESTAS Y UNA CARTA POR LOS AVIONES PARA LADE</p><p></p><p>Cuando todos -incluido Aviación News- suponían que el llamado a licitación por parte del Ministerio de Defensa, a través de la Fuerza Aérea Argentina, para la provisión de cuatro aviones usados de mediano porte para Líneas Aéreas del Estado (LADE) solo iba a recibir una oferta, los asistentes al acto se sorprendieron este martes cuando descubrieron que eran tres las propuestas presentadas. Claro que la de la empresa ATC Technology, de Estados Unidos, con Santiago Arissian a la cabeza, no era otra cosa que una simple carta de seis carillas donde decían representar a Embraer para ofrecer ERJ 135 del fabricante brasileño usados a U$S 11 millones y nuevos a 22. Obviamente mucha más seria fue la propuesta de Saab -única presentación directa de un fabricante- que ofreció 4 Saab 340 B de 34 plazas -similares a los que opera Sol Líneas Aéreas- y toda la asistencia y apoyo que requería el pliego por U$S 30,9 millones. La otra oferta, por casi U$S 32 millones correspondió a la empresa estadounidense proveedora de partes, repuestos y aviones Worthington, uno de cuyos vicepresidentes sería el vicecomodoro (r) Oscar Sánchez, viejo conocido de la actual conducción de la Fuerza Aérea. La empresa sería representada en la Argentina, a su vez, por Codesur (Corporación para la Defensa del Sur), firma dedicada a la venta de equipos y servicios bélicos, del ex montonero, ahora conocido empresario, Mario Montoto. Según dicen, con buena llegada a la ministra de Defensa Nilda Garré. La oferta de Worthington sería por 4 Havilland DHC-8, conocidos popularmente como Dash 8, similar a los turbohélices que supo operar en sus comienzos Southern Winds. Ambas propuestas, la de Saab y la de Worthington/Codesur superan ampliamente el presupuesto previsto desde hace dos años para la operación. Hacia este fin de semana, los postulantes podrán tomar nota de las ofertas de sus contrincantes para, cuando dentro de 15 días se produzca la adjudicación, elevar sus observaciones. Un llamado anterior, mucho más exigente y por cinco aviones, debió ser declarado desierto en mayo ante la falta de oferentes.</p><p></p><p>link<a href="http://www.siscoma.com.ar/online/aviacion/2007/aviacion083007/aviacion083007.html">http://www.siscoma.com.ar/online/aviacion/2007/aviacion083007/aviacion083007.html</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Fernando, post: 248127, member: 411"] Bueno, paso la data en limpio y confirmada: DOS PROPUESTAS Y UNA CARTA POR LOS AVIONES PARA LADE Cuando todos -incluido Aviación News- suponían que el llamado a licitación por parte del Ministerio de Defensa, a través de la Fuerza Aérea Argentina, para la provisión de cuatro aviones usados de mediano porte para Líneas Aéreas del Estado (LADE) solo iba a recibir una oferta, los asistentes al acto se sorprendieron este martes cuando descubrieron que eran tres las propuestas presentadas. Claro que la de la empresa ATC Technology, de Estados Unidos, con Santiago Arissian a la cabeza, no era otra cosa que una simple carta de seis carillas donde decían representar a Embraer para ofrecer ERJ 135 del fabricante brasileño usados a U$S 11 millones y nuevos a 22. Obviamente mucha más seria fue la propuesta de Saab -única presentación directa de un fabricante- que ofreció 4 Saab 340 B de 34 plazas -similares a los que opera Sol Líneas Aéreas- y toda la asistencia y apoyo que requería el pliego por U$S 30,9 millones. La otra oferta, por casi U$S 32 millones correspondió a la empresa estadounidense proveedora de partes, repuestos y aviones Worthington, uno de cuyos vicepresidentes sería el vicecomodoro (r) Oscar Sánchez, viejo conocido de la actual conducción de la Fuerza Aérea. La empresa sería representada en la Argentina, a su vez, por Codesur (Corporación para la Defensa del Sur), firma dedicada a la venta de equipos y servicios bélicos, del ex montonero, ahora conocido empresario, Mario Montoto. Según dicen, con buena llegada a la ministra de Defensa Nilda Garré. La oferta de Worthington sería por 4 Havilland DHC-8, conocidos popularmente como Dash 8, similar a los turbohélices que supo operar en sus comienzos Southern Winds. Ambas propuestas, la de Saab y la de Worthington/Codesur superan ampliamente el presupuesto previsto desde hace dos años para la operación. Hacia este fin de semana, los postulantes podrán tomar nota de las ofertas de sus contrincantes para, cuando dentro de 15 días se produzca la adjudicación, elevar sus observaciones. Un llamado anterior, mucho más exigente y por cinco aviones, debió ser declarado desierto en mayo ante la falta de oferentes. link[URL="http://www.siscoma.com.ar/online/aviacion/2007/aviacion083007/aviacion083007.html"]http://www.siscoma.com.ar/online/aviacion/2007/aviacion083007/aviacion083007.html[/URL] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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