LADE: Licitación de aeronaves

Se acuerdan que unos días atrás les informaba que Garré había dado expresas instrucciones al Comodoro Gabouird para que “convenciera” a los gobiernos de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut que compraran ellos mismos los aviones para que LADE los operara. El primer intento no dió buenos resultados y ahora el director operativo de LADE va de nuevo con un “Plan B”.

Este segundo manotazo consiste en pedirle nuevamente a éstas provincias que adquieran un avión cada una, que deberían ser del mismo modelo de los supuestos cinco que compraría FAA/LADE. Así los 8 ejemplares permitirían llevar reestablecer todas las rutas ahora no cubiertas y sumar otras nuevas para incrementar el número de rutas y destinos en el Sur argentino.

Aunque en realidad es el tercer o cuarto intento de convencer a las provincias con diversos planes, éste tiene algo muy especial: aparentemente Garré tiene un ofrecimiento concreto y muy puntual sobre el modelo que se debería comprar : son bimotores, con capacidad para 30/35 pasajeros cuyo costo unitario es de 3 millones de dólares.

La compra se haría mediante una licitación internacional, pero viendo los costos de las aeronaves regionales y su capacidad, es obvio y cantado que sólo hay un único oferente posible: Saab.

El anuncio del programa Patria ya lleva 3 años. Las negociaciones con Saab un tiempo similar, y en concreto: NADA. Una gestión desastrosa tanto de Pampuro como de Garré.


PD: el dato sobre el ofrecimiento y costos también aparece en una nota de la agencia DyN. Lo cito por las dudas...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Cual modelo de SAAB?
¿Cuanto cuesta uno An-38 o uno de los nuevos Su-80GP?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Esto lo anuncié a fines del año pasado, la compra se hará luego de una licitación internacional (para quedar dentro de las leyes de compra por parte del Estado, aunque por el carácter de la compra podría ser directa, aunque viene muy lenta la confección del pliego, como suele suceder en toda organización buracrática), la única diferencia es que se a incrementado la cantidad de plazas para que las empresas "orientales" puedan entrar con sus productos a suguerencia de la Ministro, pero hasta el momento la opción de SAAB sigue siendo la mejor por ser la única que asegura la cadena logística y el mantenimiento en todos los niveles en el país, ya que si no tiene algún componente de mano de obra nacional no se gasta un solo $.
 
Y si la licitación procura la construcción de parte de la flota, a fin de reintalar la industria civil? Supongo que Saab no lo haría... entonces...?
 
CHACAL dijo:
Esto lo anuncié a fines del año pasado, la compra se hará luego de una licitación internacional (para quedar dentro de las leyes de compra por parte del Estado, aunque por el carácter de la compra podría ser directa, aunque viene muy lenta la confección del pliego, como suele suceder en toda organización buracrática), la única diferencia es que se a incrementado la cantidad de plazas para que las empresas "orientales" puedan entrar con sus productos a suguerencia de la Ministro, pero hasta el momento la opción de SAAB sigue siendo la mejor por ser la única que asegura la cadena logística y el mantenimiento en todos los niveles en el país, ya que si no tiene algún componente de mano de obra nacional no se gasta un solo $.

Chacal: el tema es que ningún modelo "oriental" se enmarca dentro de la capacidad de los 30/35 pax, ya que los Let-410 y An-38 quedan chicos, y los An-26 grandes (50 pax). Entiendo que Saab asegura la logística, pero a qué costo...?

No se si fuiste vos quien comentó que uno o dos de los ejemplares ofrecidos estaban en EEUU "tirados" al sol y sin motores. El 340 dejó de producirse hace casi 10 años atrás y Saab ya se retiró del mercado tras el fracaso del Saab 2000. otra vez compramos "rezagos"...:( :( :(
 

Derruido

Colaborador
A ésto, en mis pagos le llaman licitaciones dirigidas.:rolleyes:

Se requiere una camioneta 4X4 cuyo motor es de éste tipo, además debe ser Space Cab, de color limón, ......... Oh sorpresa la única empresa que los produce es Kanchaca.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 
Por eso, mejor relanzamos el G-II :D :D :D Por ahí, los amenazo con hacerles un esquema modificado a nuestra imaginación y criterio:rolleyes: ...
 
stormnacht:

alargale el fuselaje unos 2,5 m
pasale la puerta a delantera,
cambiale los motores por PT6

y mandame ese dibujo que para mi sería un sueño ......................



SPIRIT 666

el avion que podria venir es el antonov 140 que lo exportan en kits a IRAN (ya lo explique como el 6 o mas foros ) - es mas grande, unos 50 pasajeros - reemplazo del F27, pero podria ser ............
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Chacal: el tema es que ningún modelo "oriental" se enmarca dentro de la capacidad de los 30/35 pax, ya que los Let-410 y An-38 quedan chicos, y los An-26 grandes (50 pax). Entiendo que Saab asegura la logística, pero a qué costo...?

No se si fuiste vos quien comentó que uno o dos de los ejemplares ofrecidos estaban en EEUU "tirados" al sol y sin motores. El 340 dejó de producirse hace casi 10 años atrás y Saab ya se retiró del mercado tras el fracaso del Saab 2000. otra vez compramos "rezagos"...:( :( :(

A lo que me refería es que la licitación se estirará hasta las 50 plazas, para que entren los An.
Yo no fuí el que habló de los aviones esten tirados al sol, pero mientras llegen volando y en condiciones no significan un mayor problema.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Spirit, un solo detalle, desde el MINDEF no tienen que convencer a nadie salvo al gobernador de tierra del fuego que es el mas reacio a aportar al plan, ya que tanto Chubut y ni hablar de Santa Cruz ya tienen luz verde para este proyecto, pero ya estaria sorteado este "retraso" que era solo de caracter financiero.
En total se habla de una inversion de 28 millones de U$S.

Segun trascendio hace unos dias, los pliegos ya estaban listos, pero desde el viaje de la Garre, se los volvio a hacer .... El viernes colgue un articulo donde el director de LADE confirmaba esta notica (la vigencia del plan PATRIA).
 
El gobierno de Tierra del Fuego no está en condiciones de comprar una aeronave de US$ 3 millones como parte del proyecto presentado por LADE, que incluye el aporte de las otras dos provincias del sur de la Patagonia, tendiente a conectar los destinos y a descomprimir la crisis aerocomercial.

El ministro de Economía Raúl Berrone adelantó que “hoy” la provincia no cuenta con recursos propios para afrontar una inversión del tipo propuesto por la línea aérea del Estado. “Esto no quita que más adelante no se pueda llevar a cabo el proyecto”, no obstante dijo el funcionario de la cartera económica.

Pooooinnnggggg.... tercer rechazo consecutivo..!!!!!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Rechazo de quien? De tierra del fuego que no quiere poner la guita. Eso no quiere decir que se va a caer el plan. Lo que debe querer esta gente es que su parte se la financien. (No van a largar 3 palos juntitos en algo asi con las elecciones tan cerca)
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
El gobierno de Tierra del Fuego no está en condiciones de comprar una aeronave de US$ 3 millones como parte del proyecto presentado por LADE, que incluye el aporte de las otras dos provincias del sur de la Patagonia, tendiente a conectar los destinos y a descomprimir la crisis aerocomercial.

El ministro de Economía Raúl Berrone adelantó que “hoy” la provincia no cuenta con recursos propios para afrontar una inversión del tipo propuesto por la línea aérea del Estado. “Esto no quita que más adelante no se pueda llevar a cabo el proyecto”, no obstante dijo el funcionario de la cartera económica.

Pooooinnnggggg.... tercer rechazo consecutivo..!!!!!
Como andaremos para que la provincia no pueda comprar un bicho de U$3 millones, ni siquiera en cuotas.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Eso es lo que quieren que la plata la pongan el estado naciona o las otras provincias y pagarlo en cuotas. (Siempre hay que tener caja para la epoca de las elecciones)
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Chacal: el tema es que ningún modelo "oriental" se enmarca dentro de la capacidad de los 30/35 pax

Que hay del Su-80.

El gobierno de Tierra del Fuego no está en condiciones de comprar una aeronave de US$ 3 millones como parte del proyecto presentado por LADE, que incluye el aporte de las otras dos provincias del sur de la Patagonia, tendiente a conectar los destinos y a descomprimir la crisis aerocomercial.

El ministro de Economía Raúl Berrone adelantó que “hoy” la provincia no cuenta con recursos propios para afrontar una inversión del tipo propuesto por la línea aérea del Estado. “Esto no quita que más adelante no se pueda llevar a cabo el proyecto”, no obstante dijo el funcionario de la cartera económica.

Pooooinnnggggg.... tercer rechazo consecutivo..!!!!!

3 millones son poco dinero para una provincia si no quiere comprar el avion que lo dija directamente, despues va a ser el primero en quejarse de que nadie vuela a Tierra del Fuego aunque me parece que ya lo hizo.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Ya lo comente, ayer, esos 3 millones de U$S podrian ser puestos 50 y 50 por Chubut y Santa Cruz, ya que en realidad Tierra del fuego, segun ha trascendido no esta interesado ya que la mayoria de los vuelos se los llevan estas dos provincias ...
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Stormnacht dijo:
Por eso, mejor relanzamos el G-II :D :D :D Por ahí, los amenazo con hacerles un esquema modificado a nuestra imaginación y criterio:rolleyes: ...

APArte de otras modifiacciones, darle un fuselaje de seccion circular para que la cabina sea presurizada, motores mas potentes que los Aztazou....pero Stormnacht, tienes mas chances de pifiarte a Madonna y a Cameron Diaz las dos a la vez que tiene la pobre FMA de hacer esto..mejor dicho, que el gobierno de K le facilite los $ para hacerlo....:D :D D

"Hilario, Hilario!
el puente se ha caido!

Arturo, Arturo!
haremos otro nuevo

Hilario, Hilario
precisamos dinero!

Arturo, Arturo
como se hace el dinero?
Hilario, Hilario
con cascara de huevo
":D :D :D
 
Arriba