Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
LADE: Licitación de aeronaves
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jm_maj" data-source="post: 248239" data-attributes="member: 1715"><p>Estimados,</p><p></p><p>apelando a mi mas basico lenguaje callejero argentino: NOS CURRARON !!!! (perdon por el exabrupto).</p><p></p><p>Veamos:</p><p></p><p>El precio "de mercado" de un Saab 340B apto para el "European Airspace", es decir RVSM, TCAS-II, EGPWS, TAWS, y FDM es, fresco de un C-Check, 1.4-1.5 millon U$S maximo.</p><p></p><p>Un Saab 340A no pasa de 0.9-1.0 millon maximo.</p><p></p><p>Esto hace 1.5x4=6.0 millones de U$S maximo.</p><p></p><p></p><p></p><p>El soporte listado arriba para 5 o 50 años no cuesta 28 millones de U$S. Nope NO Nein. Lo se de primera mano porque tambien lo hacemos nosotros en competencia con Saab (como servicio de lo que se llama FSC: full support contract). </p><p></p><p>Repuestos: digamos que para 4 Saab 340B, la provision inicial recomendada es (y es una exageracion.....) incluyendo + 1 motor y 2 helices = 2.5 millones U$S.</p><p></p><p>Manuales: si sos usuario, la subscripcion al juego completo te sale 40 a 60.000 U$S al año, dependiendo del nivel de mantenimiento a realizar.</p><p></p><p>Entrenamiento de los pilotos: considerando una utilizacion elevada, 4 tripulaciones por avion = 16 pilotos x 75'000 U$s = 1.2 millones U$S.</p><p></p><p>una operacion de 4 aviones requiere 5 mecanicos de linea + 6-8 de base (si los checkeos C se van a hacer en Argentina: Tomemos un total de 12 mecanicos x 12'000 U$S por curso = 144'000 U$S</p><p></p><p>Herramientas: tomemos un valor aproximado de 250'000 U$S (exagerado) para las herramientas que son especificas de SF 340.</p><p></p><p>GSE (ground support equipment): lo mismo, digamos otros 250'000 U$S para los equipos especificos (ojo estoy siendo muy generoso).</p><p></p><p>Saab on-site support: 25-30'000 dolares al mes por el tech rep = 360'000 dolares al año.</p><p></p><p>Go-in fee para entrar en el parts exchange program: no es necesario porque compramos repuestos por 2.5 millones de dolares para 4 aeronaves. El resto lo manejamos nosotros.</p><p></p><p>Cuanto da la cuenta, veamos:</p><p></p><p>Aeronaves: 6.0 millones</p><p>Inversion inicial: 4.764 millones</p><p>Cargos anuales despues del primer año: 0.42 millones + entrenamiento recurrente.</p><p></p><p>y los 28 millones: donde estan?</p><p></p><p>Un abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jm_maj, post: 248239, member: 1715"] Estimados, apelando a mi mas basico lenguaje callejero argentino: NOS CURRARON !!!! (perdon por el exabrupto). Veamos: El precio "de mercado" de un Saab 340B apto para el "European Airspace", es decir RVSM, TCAS-II, EGPWS, TAWS, y FDM es, fresco de un C-Check, 1.4-1.5 millon U$S maximo. Un Saab 340A no pasa de 0.9-1.0 millon maximo. Esto hace 1.5x4=6.0 millones de U$S maximo. El soporte listado arriba para 5 o 50 años no cuesta 28 millones de U$S. Nope NO Nein. Lo se de primera mano porque tambien lo hacemos nosotros en competencia con Saab (como servicio de lo que se llama FSC: full support contract). Repuestos: digamos que para 4 Saab 340B, la provision inicial recomendada es (y es una exageracion.....) incluyendo + 1 motor y 2 helices = 2.5 millones U$S. Manuales: si sos usuario, la subscripcion al juego completo te sale 40 a 60.000 U$S al año, dependiendo del nivel de mantenimiento a realizar. Entrenamiento de los pilotos: considerando una utilizacion elevada, 4 tripulaciones por avion = 16 pilotos x 75'000 U$s = 1.2 millones U$S. una operacion de 4 aviones requiere 5 mecanicos de linea + 6-8 de base (si los checkeos C se van a hacer en Argentina: Tomemos un total de 12 mecanicos x 12'000 U$S por curso = 144'000 U$S Herramientas: tomemos un valor aproximado de 250'000 U$S (exagerado) para las herramientas que son especificas de SF 340. GSE (ground support equipment): lo mismo, digamos otros 250'000 U$S para los equipos especificos (ojo estoy siendo muy generoso). Saab on-site support: 25-30'000 dolares al mes por el tech rep = 360'000 dolares al año. Go-in fee para entrar en el parts exchange program: no es necesario porque compramos repuestos por 2.5 millones de dolares para 4 aeronaves. El resto lo manejamos nosotros. Cuanto da la cuenta, veamos: Aeronaves: 6.0 millones Inversion inicial: 4.764 millones Cargos anuales despues del primer año: 0.42 millones + entrenamiento recurrente. y los 28 millones: donde estan? Un abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
LADE: Licitación de aeronaves
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba