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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 864263" data-attributes="member: 4858"><p>Del tema de el procedimiento para abortar un despegue, se divide en tres partes.</p><p>-Area de abortaje de baja velocidad (menor a 80 kts), cualquier cosa que pasa por debajo de esa velocidad se ABORTA.</p><p>Por eso si se fijan siempre en el despegue el Piloto que va monitoreando el despegue (Pilot Monitoring-PM) hace el call out de 80 KTS que el Piloto que vuela (Pilot Flying-PF)</p><p>tiene que fijarse en la velocidad que tiene su velocimetro y si es tambien 80 kts responde CHECK.</p><p></p><p>A partir de ahi se entra en el area de abortaje de alta velocidad que termina cuando se llega a la V1.</p><p></p><p>Solo se aborta de los 80 kts a la V1 por alguna causa que veamos que el avion no va a volar con seguridad, o sea falla de motor, fuego, separacion de motor, ALARMA DE CONFIGURACION, intromision en pista de otro avion o vehiculo.</p><p></p><p>Finalmente despues de V1 la decision es seguir el despegue.</p><p></p><p>Asi que la solucion los dos pilotos la tenian facil, cortar empuje, aplicar frenos, abrir las reversas y chequear que los spoilers se hubiesen desplegado automaticamente.</p><p>A partir que el avion no se mueve mas, se le avisa a la torre que estas abortando el despegue y que le vas a decir luego si podes salir de la misma por tus propios medios, ademas que solicitas bomberos/ambulacia si es un caso de fuego o humo que te indique que vas a ir a Evacuacion en pista.</p><p>Luego te fijas que paso, si la falla amerita hacer inmediatamente una lista, ejemplo fuego, humo, pones el PARKING BRAKE y la haces.</p><p>Sino, si la falla fue menor o no amerita hacer una lista inmediatamente, salis de la pista por tus propios medios, luego de salir parking brake, haces la lista correspondiente y despues decidis si podes volver a salir o necesitas esperar a que se enfrien los frenos, o necesitas mas combustible o tenes que volver a la rampa para que los mecanicos arreglen la falla.</p><p></p><p>En el caso de LAPA al empezar a sonar la alarma de configuracion ni bien daban empuje si cortaban, se fijaban que la palanca de FLAPs estaba en UP/CERO, ponian FLAP en posicion de despegue y volvian a salir.</p><p></p><p>Pero al parecer confundieron esa alarma de configuracion de despegue con otra de presurizacion, me puedo equivocar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 864263, member: 4858"] Del tema de el procedimiento para abortar un despegue, se divide en tres partes. -Area de abortaje de baja velocidad (menor a 80 kts), cualquier cosa que pasa por debajo de esa velocidad se ABORTA. Por eso si se fijan siempre en el despegue el Piloto que va monitoreando el despegue (Pilot Monitoring-PM) hace el call out de 80 KTS que el Piloto que vuela (Pilot Flying-PF) tiene que fijarse en la velocidad que tiene su velocimetro y si es tambien 80 kts responde CHECK. A partir de ahi se entra en el area de abortaje de alta velocidad que termina cuando se llega a la V1. Solo se aborta de los 80 kts a la V1 por alguna causa que veamos que el avion no va a volar con seguridad, o sea falla de motor, fuego, separacion de motor, ALARMA DE CONFIGURACION, intromision en pista de otro avion o vehiculo. Finalmente despues de V1 la decision es seguir el despegue. Asi que la solucion los dos pilotos la tenian facil, cortar empuje, aplicar frenos, abrir las reversas y chequear que los spoilers se hubiesen desplegado automaticamente. A partir que el avion no se mueve mas, se le avisa a la torre que estas abortando el despegue y que le vas a decir luego si podes salir de la misma por tus propios medios, ademas que solicitas bomberos/ambulacia si es un caso de fuego o humo que te indique que vas a ir a Evacuacion en pista. Luego te fijas que paso, si la falla amerita hacer inmediatamente una lista, ejemplo fuego, humo, pones el PARKING BRAKE y la haces. Sino, si la falla fue menor o no amerita hacer una lista inmediatamente, salis de la pista por tus propios medios, luego de salir parking brake, haces la lista correspondiente y despues decidis si podes volver a salir o necesitas esperar a que se enfrien los frenos, o necesitas mas combustible o tenes que volver a la rampa para que los mecanicos arreglen la falla. En el caso de LAPA al empezar a sonar la alarma de configuracion ni bien daban empuje si cortaban, se fijaban que la palanca de FLAPs estaba en UP/CERO, ponian FLAP en posicion de despegue y volvian a salir. Pero al parecer confundieron esa alarma de configuracion de despegue con otra de presurizacion, me puedo equivocar. [/QUOTE]
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