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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 864266" data-attributes="member: 4858"><p>En verdad hay ciertas fases del vuelo que uno no tiene que pensar mucho, sino evaluar segun la situacion la accion a realizar mas segura.</p><p></p><p>Una alarma audible seguramente es un llamado de atencion grande, tenerlo en claro es de mas esta decir muy importante.</p><p></p><p>La alarma de configuracion ademas de ser visual (se te prenden una/dos luces en el panel justo en frente a los ojos de los pilotos que son ROJAS) tiene la senial sonora que es muy molesta a proposito.</p><p></p><p>Esta alarma visual-sonora se activa cuando se da empuje/potencia de despegue si el avion no esta configurado para el mismo.</p><p>Esto quiere decir, FLAPs en rango de despegue, PARKING BRAKE suelto (release) y compensador de pitch (ELEVATOR TRIM) tambien en rango de despegue.</p><p></p><p>Si alguno de estos items no estan en su posicon de despegue la alarma suena y la unica forma de terminar con las seniales luminosas y sonoras es cortando el empuje/potencia o corrigiendo la anomalia (seteando flaps de despegue por ejemplo).</p><p></p><p>De todas formas recordemos que hace no mucho tiempo un avion MD80 Series se accidento en Madrid tras intentar el despegue sin FLAPS.</p><p>La aeronave en cuestion era operada por Spanair y al parecer la alarma sonora no funciono porque se reseteo un circuit braker erroneo y justo ese dia se equivocaron los pilotos y no pusieron flaps, y se les paso la lista...asi es como se alinean las famosas ventanitas.</p><p></p><p>Tambien quiero resaltar que todos los que tenemos que ver con la actividad aeronautica, sea profesional o no, debemos analizar estos accidentes/incidentes no con el espiritu de criticar a los pilotos/mecanicos/despachadores/azafatas que participaron en los mismos, sino de aprender cuales fueran las fallas y tratar de no repetirlas en sus vuelos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 864266, member: 4858"] En verdad hay ciertas fases del vuelo que uno no tiene que pensar mucho, sino evaluar segun la situacion la accion a realizar mas segura. Una alarma audible seguramente es un llamado de atencion grande, tenerlo en claro es de mas esta decir muy importante. La alarma de configuracion ademas de ser visual (se te prenden una/dos luces en el panel justo en frente a los ojos de los pilotos que son ROJAS) tiene la senial sonora que es muy molesta a proposito. Esta alarma visual-sonora se activa cuando se da empuje/potencia de despegue si el avion no esta configurado para el mismo. Esto quiere decir, FLAPs en rango de despegue, PARKING BRAKE suelto (release) y compensador de pitch (ELEVATOR TRIM) tambien en rango de despegue. Si alguno de estos items no estan en su posicon de despegue la alarma suena y la unica forma de terminar con las seniales luminosas y sonoras es cortando el empuje/potencia o corrigiendo la anomalia (seteando flaps de despegue por ejemplo). De todas formas recordemos que hace no mucho tiempo un avion MD80 Series se accidento en Madrid tras intentar el despegue sin FLAPS. La aeronave en cuestion era operada por Spanair y al parecer la alarma sonora no funciono porque se reseteo un circuit braker erroneo y justo ese dia se equivocaron los pilotos y no pusieron flaps, y se les paso la lista...asi es como se alinean las famosas ventanitas. Tambien quiero resaltar que todos los que tenemos que ver con la actividad aeronautica, sea profesional o no, debemos analizar estos accidentes/incidentes no con el espiritu de criticar a los pilotos/mecanicos/despachadores/azafatas que participaron en los mismos, sino de aprender cuales fueran las fallas y tratar de no repetirlas en sus vuelos. [/QUOTE]
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