El Lanzagranadas XM-25 está equipado con un telémetro láser y una mini-computadora. Tiene un cargador de cuatro proyectiles de 25 mm, y programas para detonar a medida que pasan por sus objetivos, en el aire. Esta característica permitirá a los soldados a herir a los enemigos que están tomando la cubierta. En 2012, el Ejército espera que cada patrulla de infantería y la unidad de fuerzas especiales tenga al menos uno de los grandes cañones.
Los proyectiles son, supuestamente un 300 por ciento más eficaz que la munición normal, y serán capaces de atacar objetivos en la medida en 700 metros (2.300 pies) de distancia.
Foto cortesía de U. S. Ejército
Armas manejados por control remoto están apareciendo por todas partes. Israel está construyendo una zona de matar automatizado. Una empresa estadounidense, ofrece una torreta que puede apuntar y disparar dos escopetas automáticas.
Algunos robots de desactivación de bombas han sido usados durante años, pero ninguno se ha entrado en combate. Es una pena, de acuerdo con El teniente general Rick Lynch, Que cree que 122 hombres podrían haber salvado si los robots de combate había estado trabajando en su lugar.
Hubo una serie de robots armados enviados a Irak. Nunca se hizo un disparo, sin embargo. No se les permitió.
Teniendo en cuenta la cantidad de potencia de fuego de que lleven, las salvaguardias son realmente importantes. El sistema Maars (arriba) puede ser equipado con cuatro lanzadores de granadas y una ametralladora de 400 cartuchos de munición calibre 7,62x51.
Pero sus fabricantes señalan sus capacidades de arma "menos letal" ( Less Lethal Weapon ). Puede lanzan gases lacrimógenos, granadas de humo, bombas de humo y tal vez incluso de Taser 40mm (próximos a salir ). Tres de ellos fueron enviados a Iraq años pasado.
Foto cortesía de QinetiQ América del Norte
El "Active Denial System" dispara una radiación de ondas milimétricas. La gente siente como su piel se quema sin causar ningún daño permanente. Aunque prometedoras, ya que es un arma no letal, el rayo del dolor tiene algunas limitaciones graves.
En un día lluvioso, las gotas de agua se dispersan, y se puede sentir caliente y refrescante en lugar de miedo. En un día caluroso, el sistema de enfriamiento puede fallar. Los problemas no se detienen ahí. El bebé de Raytheon es voluminoso, y a pesar de las reiteradas solicitudes para enviar a la batalla, los envíos de las armas de energía se han retrasado. El ejercito está buscando una más fuerte y más ligero.
Foto cortesía de U. S. Ejército
Si las tropas ven a alguien sospechoso acercarse a ellos, pueden utilizar el Dispositivo Acústico de Largo Alcance para enviar un mensaje de advertencia. Dispara estrechos haces de ondas de sonido que se puede escuchar claramente a partir de 300 metros (cerca de mil pies) de distancia. Si se sube el poder, y puede emitir un tono de advertencia tan fuerte que nadie en su camino no tendría más remedio que cubrir las orejas y correr.
El fabricante no le gusta llamar a estos dispositivos de armas, a pesar de que han sido utilizados para repeler a los piratas. Los policías utilizaron para hostigar a los manifestantes en la cumbre del G-20 en Pittsburgh este año.
Foto cortesía de U. S. Infantería de Marina
Los UAV son, posiblemente, el arma más controvertidos en la guerra contra el terror. Según algunas versiones, son muy temido por los talibanes.
Se han llevado a cabo muchos operativos contra Al Qaeda y los líderes talibanes, y su sonido cuando se vuela bajo, es una molestia constante y un recordatorio de su amenaza. Pero también matar a muchos civiles.
Son, sin embargo, mucho más eficazes que los aviones de combate supersónicos. Los UAV pueden empacar dos misiles Hellfire. Sus hermanos mayores, Reaper, puede contener cuatro Hellfire y dos bombas de 500 libras.
Foto cortesía Bryan William Jones
Las granadas deFlash Bang fueron diseñados para aturdir a la gente. Pero tienen un historia de seguridad bastante mal. Las bombitas han desmembrado por lo menos un soldado y causo la pérdida de audición a demás.
Para remediar ese problema, Mark Grubelich y sus colegas en el Sandia National Laboratory construyeron la mejor Flash Bang Grenade. Se lanza partículas de aluminio en el aire, provocando un destello brillante, sin una onda expansiva de acompañamiento.
Foto cortesía de Sandia National Laboratory.
Incluso las más enojadas multitudes probablemente pensaría dos veces antes de tratar de pasar una "Taser Shockwave" barrera. Es el equivalente de menos letal ( Less Lethal Weapon )de una mina Claymore. Presionar el botón rojo grande, y que despedirá a 24 sondas electrificadas, al mismo tiempo en una sola dirección.
Foto: Pat Shannahan / Wired.com
Después de aprender sobre un proyecto experimental que un arma puede hacer que la gente se siente mareado, Limor Fried y Phil Torrone decidió construir a su propia cuenta. Lo hicieron por menos de $ 250, y escribió paso a paso las instrucciones de modo que cualquiera puede hacer uno en casa.
Se puede crear una nauseabundo de luces con 36 LEDs pulsante.
Su diseño tiene una función de bonificación. Usted puede ponerlo en modo disco. En lugar de hacer que usted se enferme, el arma puede añadir vida a su próxima fiesta!
Foto cortesía de Bedazzler.
Si usted está preocupado de que alguien está a punto de atacarlo, pero no completamente seguro de su intención, que es una buena idea darles un aviso antes de apretar el gatillo. Punteros láser verdes son una excelente manera de extender esa cortesía. Los infantes de marina les gusta llamarlos "los dispositivos de interrupción ocular".
Un brillo en el rostro de alguien, y su objetivo inmediato debe recibir el mensaje de que es hora de retroceder. El LA-9 / P, mediante B.E. Meyers, Se puede advertir a las personas de hasta 4 kilómetros (2 ½ millas) de distancia. Se dispara un haz de 250 milivatios. Eso es aproximadamente 1 / 4, 000 de la fuerza de las más pequeñas armas láser para destruir las aeronaves.
Aun así, hay que tener cuidado al manejar la cosa. Durante unos meses en Iraq, una decena de soldados resultaron heridos en "Dazzler fuego amigo".
Foto cortesía de B.E. Meyers
He aquí el Avenger láser, un cañón que podría ser utilizado para derribar aviones entrantes. Boeing fue capaz de disparar a un avión no tripulado con el Hummer montado con láser, aunque no es particularmente de alta potencia. Se "cocinan" los aviones a control remoto con un débil haz de 1 kilovatios.
Northrop Grumman esta desarrollando armas de láser de 100-kilovatios , Lo que podría hacer mucho más daño, pero no es absolutamente listo para el uso. Está en pleno funcionamiento, pero se parece a un refrigerador.
Boeing anunció a finales de diciembre que el Avenger se ha usado para destruir más de 50 diversos artefactos explosivos improvisados, durante las pruebas en Aresenal Redstone, en Huntsville, Alabama.
Foto cortesía de Boeing
Traduccion propia de Danger Room