Las armas de Malvinas

En el Museo Nacional de Aeronáutica, en el sector correspondiente a las armas livianas y medianas se pude encontrar un fusil Lee Enfield N°1 Mark III, se trata de un fusil de repetición por accionamiento de cerrojo en calibre .303 British. Los primeros fusiles de esta línea se conocieron con el nombre Lee Metford, que vieron la luz hacia 1888 y sirvieron en las fuerzas armadas inglesas hasta 1954, periodo durante el cual fueron sometidos a cambios y modificaciones que en esencia pueden considerarse menores. El arma en cuestión capturada corresponde a un modelo cuyo uso masivo se produjo en la Primera Guerra Mundial.

Según tengo entendido, en el Museo de la Infantería de Marina también existe un fusil similar, que tiene grabado la leyenda FIDF, siglas que corresponden a Malvinas Islands Defense Force (Fuerzas de Defensa de las Islas Malvinas), la que estaba compuesta por algunos isleños organizados en una especie de milicia civil. Pude observar fotos de otros modelos de Lee Enfield capturados, sin embargo no me es posible identificarlos a todos.

ME ENCANTA ESTE BICHO EN EL CALL OF DUTY

Charlando con un soldado conscripto ex combatiente de Malvinas del RIMec 25 el me comento que tubo la oportunidad de tener en sus manos uno de estos fusiles el cual avía sido confiscado por un sargento en una requisa en una casa que antes estaba ocupada por isleños armados .
Según lo que me dijo este fusil viajo al continente con un oficial del ejército

che y en cuanto a lo del LEE era solo una reseña historica , de mi parte ya estoy medio cansado de ver LAS ARMAS DE MALVINAS y me parecio que esta no hera tan conocida
la mayoria de los post em piensan con A y terminan en Z

saludos

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Otras armas de las cuales mucho no se hablan..., algunas tubieron un buen desempeño como es el caso de las 12,7mm

La fiel Browning M2HB

HispanoSuiza HS L81,6 30mm

FM CZEKALSKI de 105 mm

Saludos:cool:

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Si.. por eso puse algunos, ademas de los M-65 estubieron los Bantam dentro de el material AT y los Sea Cat de las Ba ADA de la IMARA.

Saludos:cool:

buenas gente al leer y recordar ver fotos de tropa con instalaza en malvinas , alguien sabe o tiene informacion si dieron algun resultado estos lanzadores en malvinas. o donde puedo tener ese tipo de informacion .
saludos