Las fuerzas armadas Argentinas, no solo para lindos ...

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
DEFENSA ELIMINA REQUISITOS DE CARÁCTER ESTÉTICO PARA EL INGRESO A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LAS FUERZAS ARMADAS

La ministra de Defensa, Nilda Garré, instruyó a los jefes de las Fuerzas Armadas para que “se revise la reglamentación o los criterios de ingreso vigentes” en las instituciones educativas a su cargo, a fin de “dejar sin efectos los requisitos de ingreso que pongan como restricción caracteres físicos o enfermedades con manifestaciones exclusivamente estéticas”.

La resolución 1308, firmada por la ministra a fines de la semana pasada, establece que los jefes del Estado Mayor del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, deberán revisar las condiciones y programas de ingreso para el año 2007 y modificar la normativa en un plazo no mayor a 30 días.

El texto de la resolución menciona que el principio de igualdad y no discriminación se encuentra establecido en el artículo 16 de la Constitución Nacional cuando expresa que en la República Argentina: “Todos los habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad”.

Cosa que al parecer los militares aun no podian llegar a entender ....

También se cita entre sus considerandos la Declaración Universal de Derechos Humanos que dispone: “Toda persona tiene derecho a la educación (...); el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos”.

Más adelante la resolución enumera Pactos Internacionales, Convenciones, Declaraciones que la República Argentina, en su rol de Estado Parte se ha comprometido a garantizar.

Por lo expresado, la cartera de Defensa entiende que “no hay razonabilidad en el establecimiento de requisitos de carácter estético -como la ausencia de cicatrices, labio leporino, malformaciones físicas, acné seborreico y alopecia, - en la medida que no guarden relación con las finalidades y requerimientos generales de la formación militar”.

“Los criterios de aptitud, reclutamiento y selección de personas para las instituciones militares contienen un conjunto de exigencias objetivas para los aspirantes, ligadas a capacidades y aptitudes intelectuales y físicas, cuya razonabilidad resulta incuestionable en tanto aquellas guarden una relación directa con la formación militar”.

La verdad que uno aveces se mata pensando en que armas se podrian comprar para nuestras FF,AA y despues uno ve estas cosas y te dan ganas de agarrarlos a patadas a todos .... que ***, y encima al pedo ...

Cito lo posteado por Derruido en esta misma secciòn "FFAA y bla bla...."

Lo realizado hasta ahora se elabora sobre papeles, dado que en se materializa con cambios de dependencias, cosa que ha sucedido en forma continuada en los últimos veinte años, si bien no mejora aspectos operativos en el terreno, brinda una reconfortante sensación de movimiento para las más altas jerarquías políticas y militares. Podemos afirmar que estas actividades domésticas de reciclado y decoración tienen un muy bajo costo relativo...

Si alguien estuvo dentro de las FFAA me gustarìa que comenten de algùn caso de rechazo por razones estèticas. Yo al menos, no he sabido nunca de alguien haya sido rechazado por algùn requisito que tenga que ver con ese tema.

Hay gente que tiene cicatrices hechas desde antes de ingresar a las FFAA, no se de donde sacan eso. Yo he tenido compañeros con Acnè.

Sobre las maflormaciones fìsicas, es bastante lògico, porque si el tipo quiere ser infante y tiene escoleosis la recomendaciòn mèdica es no hacer esfuerzos fìsicos.

No sè a que viene este comunicado, pero me parece que no està dando una idea real de lo que es ingresar a las FFAA, por razones estèticas nunca nadie se le impidiò ingresar.

Guitro01

Mira Sebastian Porras, no se si sera de bajo coste relativo pero que hoy, en pleno siglo XXI un ñato para entrar a las FF.AA de la nacion tenga que ser un tipo esteticamente apto es una barbaridad, por donde se lo mire ... entonces uno se pone a reflexionar, por lo menos yo lo hago, y llego a la conclusion que hay muchisimas cosas para modificar antes de comprarles fierros nuevos.

El sitio del MinDef informa muy mal, porque no existe ese trato discriminatorio que allì dice. Hacès mal en guiarte por lo que allì dice. Esa no es la realidad en las FFAA.

Siguen dando "sensaciòn de trabajo" como si algo estuvieran haciendo, pero ahora inventan tambièn supuestas excusas discriminatorias, y no son màs que las necesarias para poder cumplir con el servicio. A no ser que crean que se puede ir a combatir con muletas o en silla de ruedas.

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
El sitio del MinDef informa muy mal, porque no existe ese trato discriminatorio que allì dice. Hacès mal en guiarte por lo que allì dice. Esa no es la realidad en las FFAA.

Siguen dando "sensaciòn de trabajo" como si algo estuvieran haciendo, pero ahora inventan tambièn supuestas excusas discriminatorias, y no son màs que las necesarias para poder cumplir con el servicio. A no ser que crean que se puede ir a combatir con muletas o en silla de ruedas.

Seba ni cuando estaba el SMO te descartaban por ser feo:eek: :rolleyes: :( , salvo si tenías pies planos y estaban hasta las tarlipes de candidatos:rolleyes: . Si no ni eso te salva de la Colimba.:p

Por otro lado es bueno que hagan discriminación con las pebetas que quieran entrar:rolleyes: . Sinó como competimos con las chicas de los otros ejércitos:rolleyes: , basta darse una vueltita por el tema ¨Las Chicas de las Fuerzas Armadas¨ en de todo un poco.
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=2863&page=12

Saludos
Derruido

PD: Tal vez la Comandante Nilda, tiene miedo de que la discriminen.:rolleyes:

Guitro01

Que queres que te diga..? Vos creeras entonces en lo que vos quieras y yo por mi parte hare lo mismo .. :), en todo caso tengo la suerte de conocer a un par de amigos que laburan en el Mindef y practicamente en cada caso de las barbaridades mas insolitas que se han tirada en el foro, las he desmentido o aclarado ... asi que no creo que solo sea una cuestion de "sensacion de trabajo" ....

Creo que estas equivocado ya que yo tengo escoliosis y sin embargo fue apto para hacer el servicio militar ... conmigo hizo la revisacion un pibe que pesaba 61 kg e igual fue soldado o el Chicato Salinas que no veia una vaca dentro de una habitacion de 2x2 y la "agudeza" visual le dio 9/10!!!! Pero si rechazaron a un pibe que tenia un tatoo!!!!! Increible

La verdad que el ejemplo de una silla de ruedas me parece algo exajerado, y nada tiene que ver con la ausencia de cicatrices, labio leporino, malformaciones físicas, acné seborreico y alopecia. Pero bueno, sera este otro caso en el que pensamos muy diferentes vos y yo.

Saludos

Yo estuve un tiempo en reclutamiento y la verdad que trato discriminatorio nunca hubo , si hubo gente no apta para el servicio por diversos motivos fisicos pero no estéticos salvo uno que tenia la cara y la mayor parte del cuerpo quemada que luego de salir no apto denuncio al ejercito por discriminación .

Saludoss

Guitro01

Habria que ver en ese caso si su patologia o consecuencias del accidente le impedian realizar las labores de un recluta, porque salvo que sea asi, es discriminacion ... aca o en la China.

Guitro01

Igual lo que yo digo es lo siguiente:

Pongamosle que estos hechos de discriminacion no se hacian ni se hicieron nunca ... perfecto, pero lo terrible es que estuviesen contemplados en el reglamento militar .. entonces si se saco esas clausulas, en buenahora.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Me encanta lo profundo de estas iniciativas.

Pero nadie dice nada del 20/25% de la poblacion argentina judia y cristiana (protestante) que no tiene acceso a unas FFAA's catolicas.

Saludos

Me parece que estàn confundiendo aptitud fìsica con la estètica, y la aptitud fìsica es inherente a todas las FFAA del mundo.

Sobre la discriminaciòn a judìos es cosa del pasado, cuando era en la època de la dictadura seguro que sì, pero ahora no existe màs.

¿quien se juega a no admitir a alguien por ser judìo? es màs, se arriesgan a que si el tipo presenta algùn recurso sobre su religiòn se arme tal quilombo, que genere un escàndalo, y ningùn jefe se quiere comer eso. Que para mì està mal, porque la gente tiene que entrar si es apto fìsicamente y tiene vocaciòn, son los ùnicos requisitos vàlidos y no por ser de tal o cual religiòn deba tener algùn privilegio.

preloader

Colaborador
y si desde q me fui del ea se deprimieron y no entraba gente linda asi q.

hablando en serio... jamas vi adentro de la fuerza ningun tipo de restriccion por rasgos, eh!

SuperEtendard dijo:

Pero nadie dice nada del 20/25% de la población argentina judía y cristiana (protestante) que no tiene acceso a unas FFAA's católicas.

Saludos

Yo tenia camaradas en el EA ( Sol vols ) que eran evangelicos y uno que era judío y nunca hubo discriminación ni ningún problema aunque alguna cargada siempre habia:D

Saludoss

En EEUU hay negros en el Ejèrcito desde su creaciòn, sin embargo el primer negro en ser comandante en Jefe llegò en 1989, Colin Powell, para colmo era de la Reserva.

Con todas las leyes y garantìas habidas y por haber anti-discriminaciòn durante 220 años de democracia, pero los cambios culturales no se dan por ley, llegan por voluntad de los hombres y en USA llegò dos siglos despuès.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Me parece que estàn confundiendo aptitud fìsica con la estètica, y la aptitud fìsica es inherente a todas las FFAA del mundo.

Sobre la discriminaciòn a judìos es cosa del pasado, cuando era en la època de la dictadura seguro que sì, pero ahora no existe màs.

¿quien se juega a no admitir a alguien por ser judìo? es màs, se arriesgan a que si el tipo presenta algùn recurso sobre su religiòn se arme tal quilombo, que genere un escàndalo, y ningùn jefe se quiere comer eso. Que para mì està mal, porque la gente tiene que entrar si es apto fìsicamente y tiene vocaciòn, son los ùnicos requisitos vàlidos y no por ser de tal o cual religiòn deba tener algùn privilegio.

Estas seguro, entonces porque no hay rabinos y pastores castrenses, porque en las instalaciones militares al lado de la capilla catolica no hay una cinagoga y un templo cristiano...porque se debe participar en la misa o ceremonias religiosas en las que judios y cristianos no creen y en algunos casos no deben participar?.

La lista es larga. No es simplemente decir que nadie niega el ingreso es mucho mas que eso.

Saludos

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:

Ni hablemos si sos trava y no te dejan entrar....................:rolleyes:

Saludos
Derruido

pulqui

Colaborador
SuperEtendard dijo:

Pero nadie dice nada del 20/25% de la poblacion argentina judia y cristiana (protestante) que no tiene acceso a unas FFAA's catolicas.

Saludos

Dentro de las iniciativas en marcha, está planeado quitar el "monopolio" al catolicismo, pero no se en que ha quedado.