Las fuerzas armadas Argentinas, no solo para lindos ...

No se si será ultracatolicismo pero...

Machi_84 dijo:
Me gustaría que me digan o me muestren donde esta el ultracatolicismo el las FFAAs

Saludoss

Cuando hice el SMO en la FAA, casi al mismo tiempo que eramos incorporados fueron destinados a la IIIBrigAer. cinco alferez nuevos. uno de ellos era decendiente de japoneses, de criansa sintoista, pero convertido al catolicismo, "antes" de entrar a la Fuerza, como pasa mucho con los conversos era medio fanático de la religión y muchas veces en instrucción se ponía a hablar de Dios y la religión y todas esas cosas. Yo soy ateo practicante, como digo siempre, esto es que no solo lo pregono sino que lo discuto a muerte y me la banco, este ponja me tomó entre ojos, al principio fueron discusiones en las clases de instrucción cuando preguntaba que pensábamos y que terminaban por supuesto con una raneada para todos por culpa mia o para mi solo cuando él no tenía mas argumentos.:rolleyes:
Después trató de hacerme cambiar de idea con largas charlas privadas (creo que no quería perder más discusiones en público:D ) y con el encargo de los peores trabajos, como no le dí motivo de queja para castigarme, ya que no me asusta trabajar, terminó aflojando, aunque siempre me preguntaba si el domingo iva a ir a misa. Pero lo que más bronca me dió fue que ni a un protestante ni a dos evangélicos y ni siquiera a un espiritista que no compartían muchas veces su opinión les rompió tanto las bolas como a mí.
Creo que ese tipo de "acoso" de un superior tiene que terminar porque no es justo que se abuse de su autoridad para tratar de imponer su punto de vista o su religión.
Un abrazo.

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
este tema no da para mas,esta muy trillado y los que han transpirado la camiseta saben bien que no hay discriminacion.

Reservista dijo:
Equivocás muchos conceptos demasiado básicos.

Veamos entonces:

Primero: cada uno vive su religión como mejor le parece. La Iglesia fija su doctrina y su rito estableciendo obligaciones.

Primero: cada religión tiene sus mandatos, los cuales hay que cumplir para poder considerarse uno parte de esa estructura, se es o no se es, ese es el concepto básico que vos me achacás no entender, cuando en realidad, se cumple o no se cumple, ninguna fe, ninguna religión del mundo tiene como precepto principal un artículo que diga: "joya loco, hace como se te cante, que igual está todo bien", justamente vos lo decis, la iglesia fija sus obligaciones y sus ritos a seguir

Pero de ahi en más cada uno es libre de profesar su fe como mejor le plazca. El resto no somos nadie para juzgarlos. Cada uno se enfrentará oportunamente a Dios con su conciencia.

¿De ahí en mas que?, de ahí en mas, establecidas las obligaciones y ritos, o los cumplis o estas fuera; precisamente los ritos y mandatos de cada iglesia están establecidos para que cada quien haga un ejercicio constante y consciente de su fe, no que se haga el tonto, mirando para otro lado, permitiendo y permitiéndose licencias que están en oposición con lo que como fiel de una religión debe seguir y respetar; nadie juzga a la gente sino las actitudes, ese es el punto, la gente hace lo que puede en muchos casos, pero no en todos...

El dejar a Dios para el final es dejarlo fuera, dejarle las sobras de lo que debió ser una vida distinta, pero claro, como en este mundo todo es tentaciones y libertades, es difícil autocensurarse, autolimitarse, mirar siempre hacia el mismo norte...

Segundo: hay algo que has omitido. La gran mayoría se define como Católica Apostólica Romana. (en eso coincidimos).

Se define, pero no lo es, eso es lo que digo, de la boca para afuera yo soy ingeniero nuclear, doctor en física y mister mundo, de la boca para afuera...

Es muy probable que como buenos mortales la vida privada de tantos no sea un ejemplo a imitar.

Para eso, para los católicos, y para los cristianos en general, el ejemplo a imitar es el que Dios mismo nos mandó en la forma de su hijo, para demostrarnos que sí podemos ser limpios, si nuestra voluntad es serlo.

Pero cuando las papas queman...(cuando se acerca la muerte...) se acuerdan de Dios, de pedir perdón y de confesarse.

Y eso sucede mas que nada en combate, que es cuando la mayoría busca hacer las paces con Dios y al menos tener ese reconforte espiritual, porque en cualquier momentom, todo se acaba.

Es una situación límite, y está muy bien enfrentar la adversidad habiendo puesto uno su alma en paz, pero no elmiminamos con ese ejemplo lo que estamos discutiendo, ¿hay que llegar el extremo de tener miedo para "poner todos los papeles al día"...?, en ese caso hay mucha gente que no sabrá siquiera lo que es el remordimiento o la culpa.

Y al menos, por las dudas, mejor estar en regla.

En momentos extremos como la guerra, la mayoría de los soldados buscan esa ayuda espiritual cuyo apoyo está dado por los capellanes.

Lo cual no está mal, es lo mas natural y humano cuando se presenta la posibilidad de morir.

Qué mejor ejemplo que Malvinas. Miles de soldados rezaban el rosario en su trinchera.

Me pregunto: ¿Antes eran igual de devotos, luego, lo siguieron siendo?, no estoy cuestionando a nadie, estoy cuestionando la conducta humana de "mientas está todo bien, me olvido de mis obligaciones y deudas, pero cuando las papas queman..."

Que valiente y ejemplar comportamiento el del (f.) Padre SOSA !!!, quién nunca abandonó el frente.

Es un hombre de Dios, y está en su fe y en su entrega al prójimo el arriesgar su vida por salvar las almas, así lo entiende quien vive su fe, a diario...

Una cosa es decir que el cristiano vive de joda y es un desastre en la paz, cuando cree que la muerte es algo lejano y que a uno por mucho tiempo "no le va a tocar".

Es exactamente lo que stoy diciendo, una enorme mayoría vive literalmente de joda, se caga en lo que dice creer, literalmente, se abandona al mundo de los sentidos, de las tentaciones, no sólo olvida los mandamientos que le son impuestos, sino que los rompe sin el mas mínimo pudor, ¿eso es ser cristiano o es ser hipócrita...?

Pero cuando las papas queman... ahi pide perdón, y se aferra como nunca antes lo hizo.

La vida de un creyente debe ser eso, una vida entera, un camino, que para los fieles verdaderos es estrecho y lleno de luchas, y no un segundo de cagazo ante la posibilidad de la muerte; pero eso es lo bueno que tiene la fe cristiana, podes ser una basura toda tu vida, no haber hecho nada de lo que se te pedía como creyente, ni devoto, ni fiel, ni respetar al que estaba a tu lado, pero la última oportunidad siempre la tenés, si sos sincero en tu arrepentimiento, es algo realmente destacable y conmovedor, lo cual no quita que mientras se vive, se olvida, y a conciencia, de todo lo bueno y correcto...

Y para eso, para ayudar al soldado, están los capellanes. (católicos por pura lógica en un país mayoritariamente católico)

Bueno... por todo lo que expuse anteriormente es que dudo de esa afirmación, ¿mayoritariamente que...?

Con tus propias palabras me estas dando la razón, ya que yo hablé de la hipocresía de mucha, muchísima gente, que se dice una cosa, y hace otra, estamos hablando de la población, no solo de los soldados, aunque éstos provienen de aquella.

Desapasionados saludos

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
sebastian_porras dijo:
¨Yo hablo de mi experiencia personal, no por terceras personas. Y todos los que estuvieron dentro opinan igual...¨

Con esa lógica, si vos me contases algo y yo se lo contase a otra persona, tú testimonio no sería válido.

SuperEtendard dijo:
Me encanta lo profundo de estas iniciativas.

Pero nadie dice nada del 20/25% de la poblacion argentina judia y cristiana (protestante) que no tiene acceso a unas FFAA's catolicas.

Saludos
juidios pueden ingresar a la FFAA, en mi estadia en el CMN preguntaron los cadetes u oficiales instructores cual era de tal religion y discriminacion nunca presencie...el reclamo del ministerio de defensa me parece medio ********, porque hay casos y casos de aceptacion estetica...

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Thunderbird dijo:
el reclamo del ministerio de defensa me parece medio ********, porque hay casos y casos de aceptacion estetica...

De estúpido nada, tú mismo lo dices; "hay casos y casos"; es decir, es algo discrecional, en muchos casos, puede que incluso la mayoría, nadie le de importancia, pero si hay aunque sea uno que quiera hacerlo, e incluso utilizarlo en desmero del más capaz, el reglamento lo avala.

Lo que se busca es precisamente que el reglamento ya no avale la falta de idoneidad por motivos estétios.

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Me dejó pensando la inquietud de SUE. Si uno no es católico, creo que lo correcto no sería preguntarle o no si quiere ir a una misa católica y si no, se va de guardia o a hacer cualquier cosa. Tendría que haber algún pastor protestante, o de otra religión digo.
Habiendo sido bautizado como católico apostólico romano, realmente me predispone mal cuando veo una cruz en una dependencia estatal cualquiera, por ejemplo un Tribunal, pero en fin.

COMPASS dijo:
Lo que está mas lejos de la realidad es pensar que haya un porcentaje mayor del 50% de la población que "califique" para ser considerado católico por esta iglesia, infinidad de madres solteras, infinidad de divorciados, infinidad de parejas de hecho, pero sin la bendición de un sacerdote, ¿que porcentaje de la juventud que llena los viernes y sábados por la noche los boliches para buscar saciar ambiciones muy poco cristianas llena los templos el día domingo?, luego, si se les pregunta por su "religión", sin dudarlo, con una seguridad que no tienen ni para decir su propio nombre dirán: "soy católico apostólico romano", pomposo nombre que no dice nada ni a ellos mismos cuando llega la noche el viernes, y van a la búsqueda de alguien a quien garcharse...

En ese caso hay una gran mayoría de "católicos apostólicos hipócritas romanos", que para las estadísticas aparentes suman, pero que no son ni una cosa ni otra, son como el voto de un adolescente analfabeto que lleva de la nariz un puntero político, sólo hacen "número" y nada mas...

Mil por mil de acuerdo. Hay mucha hipocresía. Y habría que ver además cuantos ateos y agnósticos, se atreven a calificarse así en un centro de reclutamiento, cuando llenan sus papeles y tienen que poner una "x" en el casillero donde te preguntan por tu religión. El temor es que si ponés de verdad lo que sos (ateo o agnóstico), no entrás...Así de fácil.

Es posible que lo que escribo no sea comprendido por quien nunca tuvo dilemas de conciencia. :D Después de todo, como decía Aldo Rico: "La duda es la jactancia de los intelectuales" :rolleyes:

Saludos. Excelente post, para mi, de Compass

Nadie está debatiendo si Alá es mejor que Jesús, o si Buda le gana a todos juntos por goleada, nadie discute temas religiosos, sino la manera en que cualquiera que se diga parte de una iglesia o religión, la respeta y la cumple, siguiendo sus mandatos.

Estamos hablando de el hombre común de este país, y de como asume su camino en la fe, y como discrimina a los que no siguen el mismo camino.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Reservista dijo:
En momentos extremos como la guerra, la mayoría de los soldados buscan esa ayuda espiritual cuyo apoyo está dado por los capellanes.

Qué mejor ejemplo que Malvinas. Miles de soldados rezaban el rosario en su trinchera.

Que valiente y ejemplar comportamiento el del (f.) Padre SOSA !!!, quién nunca abandonó el frente.
Buen ejemplo, pero en el mismo estas negando que los soldados cristianos y judios puedan recibir recibir el mismo justo derecho que tiene un soldado catolico.

Reservista dijo:
Y para eso, para ayudar al soldado, están los capellanes. (católicos por pura lógica en un país mayoritariamente católico)
No, no es pura logica. Es falta de ideas democraticas y de libertad verdadera. Los derechos no se escriben solamente, el Estado debe dar a sus ciudadanos los elementos necesarios para poder poner en practica sus libertades.
Sin contar que un capellan catolico NO PUEDE ayudar espiritualmente a un cristiano y mucho menos a un judio.

Saludos

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Fierro dijo:
Me dejó pensando la inquietud de SUE. Si uno no es católico, creo que lo correcto no sería preguntarle o no si quiere ir a una misa católica y si no, se va de guardia o a hacer cualquier cosa. Tendría que haber algún pastor protestante, o de otra religión digo.
Bingo!!!:D ahi esta la cuestion. Se dice que el soldado cristiano o judio puede optar por no participar del culto catolico (como si fuera ese el derecho que implica la libertad de culto) y se olvidan que ese mismo soldado tambien puede tener necesidades espirituales y querer participar del culto de su fe y es ahi donde el Estado falla no dandoles a los soldados cristianos y judios los medios necesarios para practicar su fe. Entonces de que derechos y libertades hablamos:confused:

Saludos