Las Fuerzas Armadas de Europa deben cumplir muchas tareas con pocos recursos

Sebastian

Colaborador
Las Fuerzas Armadas de Europa deben cumplir muchas tareas con pocos recursos

Gran Bretaña continúa reduciendo gastos militares. El plan de recortes prevé la reducción de la mayor parte de cazabombarderos Tornado GR4, todos los cazas interceptores Tornado F3, aviones de patrulla Nimrod y un gran número de otros armamentos y equipo bélico.

Hasta 2014 y 2015, el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña planea reducir gastos militares en un 7,5%, ó 8 mil millones de libras esterlinas. Además de una reducción de armamento y del efectivo orgánico, el Ministerio de Defensa británico revisará contratos vigentes para los trabajos de investigación y desarrollo y el volumen de suministros.

El departamento militar británico también debe revisar o cancelar próximamente unos 900 proyectos en materia de defensa. Estos recortes se llevan a cabo en el marco de un programa de reducción de gastos militares a corto plazo que concluirá en abril de 2011.
Según estimaciones preliminares, debido a la anunciada revisión, el presupuesto militar se reducirá en unos 2 mil millones libras esterlinas (3,23 mil millones de dólares).

Recortes generales en las Fuerzas Armadas de la OTAN

Gran Bretaña no es el único país de Europa que afronta una drástica reducción de la infraestructura militar. Procesos similares se han puesto en marcha en muchos países miembros de la OTAN.
Los Ejércitos de Noruega y Alemania deberán afrontar grandes recortes. Francia y otros países europeos reducirán los suministros de armamentos de perspectiva.
En general, se puede destacar tres tendencias del desarrollo en el marco de la OTAN.
1) Ante todo, los recortes drásticos afectan los países del oeste y del norte de Europa,
2) Estados Unidos también optó por reducir los gastos militares, pero conservando el equilibrio estratégico de fuerzas.
3) Aumento del potencial militar, ante todo, en Turquía.

Las razones de estos procesos son evidentes. Los países de la UE afectados por la crisis económica y financiera se ven obligados a reducir los gastos para ahorrar dinero.

Esta estrategia prevé, entre otras cosas, tanto el desarrollo de cooperación con Rusia con el fin de reducir amenazas mutuas y, por consiguiente, gastos presupuestarios, como la formación de coaliciones dentro de la OTAN, por ejemplo, Gran Bretaña y Francia firmaron convenios de cooperación militar y nuclear que permitirán a ambos Estados ahorrar recursos y evitar la duplicación de funciones.

Turquía, a su vez, no es miembro de la UE pero se encuentra en la zona de potenciales conflictos. Teniendo en cuenta la situación en el Oriente Próximo, es posible que este país tenga que participar en operaciones de combate en el futuro. Por está razón, Ankara no puede permitirse recortes de las Fuerzas Armadas turcas.

EEUU debe resolver dos tareas simultáneamente. Por un lado, necesita recortar el presupuesto militar para mejorar los indicadores económicos, por otro, se ve obligado a mantener el potencial militar para continuar cumpliendo su misión de líder global capaz de intervenir en cualquier conflicto.
En resultado, los países miembros de la OTAN están preparándose a varios tipos de guerras. Si EEUU y Turquía no descartan la posibilidad de participar en violentos conflictos regionales, la Europa Occidental y los países de la OTAN más pequeños están orientados a cumplir misiones de expedición en conflictos regionales.

Esto explica una atención especial al desarrollo de sistemas móviles, aviones de transporte y otros equipos necesarios para este tipo de operaciones.

¿Qué pasa en Rusia?

Las tendencias actuales observadas en la OTAN hacen posible explicar y prever el proceso de reformas militares en Rusia. Es evidente que Rusia, como Turquía, debe tener en cuenta la amenaza de ser involucrada en conflictos a gran escala dentro de sus fronteras, y como EEUU, debe mantener un potencial militar necesario para defender sus intereses estratégicos.

Teniendo en cuenta que la posibilidad de un conflicto militar con la OTAN es prácticamente nulo, Rusia puede reorientar sus esfuerzos y cesar de preparar su Ejército a una guerra de envergadura en Europa.

Por consiguiente, se puede suponer que el Ministerio ruso de Defensa establezca como su tarea principal el desarrollo de la infraestructura militar en el sur y el este del país, donde los conflictos son más probables.

Además, parece lógico el desarrollo de sistemas y unidades móviles que permitan a Moscú reaccionar ante las amenazas repentinas, al reforzar de manera rápida las tropas en la zona de conflicto y defender los intereses de Rusia en el extranjero.
En resultado, los actuales programas militares rusos combinan todas las tendencias anunciadas. Queda esperar que la estrategia del desarrollo de las Fuerzas Armadas rusas sea correcta y se base en las amenazas reales. Rusia pagará un precio muy alto por sus posibles errores estratégicos.

Las Fuerzas Armadas de Europa deben cumplir muchas tareas con pocos recursos | Opiniones | RIA Novosti
 

miliki

Forista Sancionado o Expulsado
Las Fuerzas Armadas de Europa deben cumplir muchas tareas con pocos recursos

Gran Bretaña continúa reduciendo gastos militares. El plan de recortes prevé la reducción de la mayor parte de cazabombarderos Tornado GR4, todos los cazas interceptores Tornado F3, aviones de patrulla Nimrod y un gran número de otros armamentos y equipo bélico.

Hasta 2014 y 2015, el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña planea reducir gastos militares en un 7,5%, ó 8 mil millones de libras esterlinas. Además de una reducción de armamento y del efectivo orgánico, el Ministerio de Defensa británico revisará contratos vigentes para los trabajos de investigación y desarrollo y el volumen de suministros.

El departamento militar británico también debe revisar o cancelar próximamente unos 900 proyectos en materia de defensa. Estos recortes se llevan a cabo en el marco de un programa de reducción de gastos militares a corto plazo que concluirá en abril de 2011.
Según estimaciones preliminares, debido a la anunciada revisión, el presupuesto militar se reducirá en unos 2 mil millones libras esterlinas (3,23 mil millones de dólares).

Recortes generales en las Fuerzas Armadas de la OTAN

Gran Bretaña no es el único país de Europa que afronta una drástica reducción de la infraestructura militar. Procesos similares se han puesto en marcha en muchos países miembros de la OTAN.
Los Ejércitos de Noruega y Alemania deberán afrontar grandes recortes. Francia y otros países europeos reducirán los suministros de armamentos de perspectiva.
En general, se puede destacar tres tendencias del desarrollo en el marco de la OTAN.
1) Ante todo, los recortes drásticos afectan los países del oeste y del norte de Europa,
2) Estados Unidos también optó por reducir los gastos militares, pero conservando el equilibrio estratégico de fuerzas.
3) Aumento del potencial militar, ante todo, en Turquía.

Las razones de estos procesos son evidentes. Los países de la UE afectados por la crisis económica y financiera se ven obligados a reducir los gastos para ahorrar dinero.

Esta estrategia prevé, entre otras cosas, tanto el desarrollo de cooperación con Rusia con el fin de reducir amenazas mutuas y, por consiguiente, gastos presupuestarios, como la formación de coaliciones dentro de la OTAN, por ejemplo, Gran Bretaña y Francia firmaron convenios de cooperación militar y nuclear que permitirán a ambos Estados ahorrar recursos y evitar la duplicación de funciones.

Turquía, a su vez, no es miembro de la UE pero se encuentra en la zona de potenciales conflictos. Teniendo en cuenta la situación en el Oriente Próximo, es posible que este país tenga que participar en operaciones de combate en el futuro. Por está razón, Ankara no puede permitirse recortes de las Fuerzas Armadas turcas.

EEUU debe resolver dos tareas simultáneamente. Por un lado, necesita recortar el presupuesto militar para mejorar los indicadores económicos, por otro, se ve obligado a mantener el potencial militar para continuar cumpliendo su misión de líder global capaz de intervenir en cualquier conflicto.
En resultado, los países miembros de la OTAN están preparándose a varios tipos de guerras. Si EEUU y Turquía no descartan la posibilidad de participar en violentos conflictos regionales, la Europa Occidental y los países de la OTAN más pequeños están orientados a cumplir misiones de expedición en conflictos regionales.

Esto explica una atención especial al desarrollo de sistemas móviles, aviones de transporte y otros equipos necesarios para este tipo de operaciones.

¿Qué pasa en Rusia?

Las tendencias actuales observadas en la OTAN hacen posible explicar y prever el proceso de reformas militares en Rusia. Es evidente que Rusia, como Turquía, debe tener en cuenta la amenaza de ser involucrada en conflictos a gran escala dentro de sus fronteras, y como EEUU, debe mantener un potencial militar necesario para defender sus intereses estratégicos.

Teniendo en cuenta que la posibilidad de un conflicto militar con la OTAN es prácticamente nulo, Rusia puede reorientar sus esfuerzos y cesar de preparar su Ejército a una guerra de envergadura en Europa.

Por consiguiente, se puede suponer que el Ministerio ruso de Defensa establezca como su tarea principal el desarrollo de la infraestructura militar en el sur y el este del país, donde los conflictos son más probables.

Además, parece lógico el desarrollo de sistemas y unidades móviles que permitan a Moscú reaccionar ante las amenazas repentinas, al reforzar de manera rápida las tropas en la zona de conflicto y defender los intereses de Rusia en el extranjero.
En resultado, los actuales programas militares rusos combinan todas las tendencias anunciadas. Queda esperar que la estrategia del desarrollo de las Fuerzas Armadas rusas sea correcta y se base en las amenazas reales. Rusia pagará un precio muy alto por sus posibles errores estratégicos.

Las Fuerzas Armadas de Europa deben cumplir muchas tareas con pocos recursos | Opiniones | RIA Novosti

Y quién los manda a meterse donde no les llaman?.

Si no lo pueden sobrellevar, pues al muro de las lamentaciones ¿no?

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
No van a saber lo que es cumplir muchas tareas con pocos recursos, hasta que se alisten en las Fuerzas Armadas Argentinas. Bueno lo que queda de ellas.

Salute
El Derru
 
No van a saber lo que es cumplir muchas tareas con pocos recursos, hasta que se alisten en las Fuerzas Armadas Argentinas. Bueno lo que queda de ellas.

Salute
El Derru

Podemos cobrar para asesorarlos..... digo... es una beta potencialmente explotable :biggrinjester:
 

Derruido

Colaborador
Podemos cobrar para asesorarlos..... digo... es una beta potencialmente explotable :biggrinjester:

Pero los kapos de las distintas administraciones, les van a terminar haciendo juicio para cobrar el derecho de autor.:ack2:

Salute
El Derru
PD: Se quejan por la baja en un 8%, la cual es momentanea no permanente. Además siguen con sus proyectos de mediano y largo plazo. Es decir lo actual es un bache pasaujero. En cambio acá ............ estamos a punto de la desaparición.
 
Desde mi punto de vista (que dista de ser muy calificado :rofl:) el problema de las FFAA europeas es que ven como se transforman de ejércitos pesados (preparados para pelear contra la URSS) a ejércitos expedicionarios, mucho más móviles. En otras palabras, se están convirtiendo en los expedicionarios/colonizadores del siglo XXI. Solo los grosos verdaderos (Rusia, EEUU, China, India y en un futuro Brasil) van a mantener Fuerzas completas desde todo punto de vista.

Saludos.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Sus políticos deben ser todos unos corruptos e inútiles... ¿Cómo se puede gobernar con tanto rencor y desprecio por las FFAA de esos glorios paises? :yonofui::yonofui:

Saludos
Christian

PD: También puede ser que -como enfrentan problemas económicos de graves a gravísimos- hayan decidido recortar algunas cuantas cosas que consideran superfluas, inútiles, innecesarias o vaya a saber que...:yonofui::yonofui:
 
Desde mi punto de vista, es un comentario superficial y que afirma en sí mismo el desconocimiento y la ocultación de la realidad rusa del momento.

Decir que es un recorte renunciar a interceptores o a aviones de patrulla marítima de los 70´s, ambos sistemas ligados, precisamente, con las fuerzas convencionales soviéticas de la época de la guerra fría, ahora inexistentes, parece una ironía viniendo de quien viene. Eso es desconocimiento...

La OTAN vive, desde hace varios años, desde que empezamos a ir más allá de las fronteras propias del tratado, una reorganización. Lo que antes era defensa ahora es proyección de fuerzas. España, o Francia, o Australia o la propia Gran Bretaña apuestan por poder llevar a su gente lo más lejos posible lo más rápido posible, por eso en vez de aviones de patrulla antisubmarina se construyen LHD´s o portaaviones, porque ya no hay submarinos rusos amenazando las costas europeas, ni MIG´s sobrevolando Europa como para necesitar interceptarlos con Tornados. No explicar eso y reducirlo a "una crisis económica" es afirmar la superficialidad del texto.

Pero esta proyección de fuerzas la hacemos porque en casa ya no hay problemas militares, cosa que tienen, y en abundancia, en el Caúcaso ruso, donde igual tienen guerras locales infinitas en el tiempo que se les planta un suicida en el centro de la capital y mata a 30 inocentes.

Con todo esto, anunciar que
se puede suponer que el Ministerio ruso de Defensa establezca como su tarea principal el desarrollo de la infraestructura militar en el sur y el este del país, donde los conflictos son más probables.
es ocultar la realidad a la inteligencia del que lee el texto, puesto que en el Caúcaso ruso ya existe desde hace tiempo no una, sino varias guerras superpuestas con el islamismo, con el petróleo, con los gasoductos para Chindia y con la influencia política regional que hacen que el ejército ruso desde hace bastante tiempo no tenga más horizonte que ir a morir al Caúcaso para intentar seguir siendo lo que fué y ya no puede pagarse.

Un saludo.
 
Arriba