En un futuro próximo, los portaaviones de la US Navy se dotarán de nuevos sistemas de catapultas, denominados EMALS ( Electromagnetic Aircraft Launch System ), que sustituirán a las tradicionales catapultas de vapor..
Si las tradicionales catapultas "empujan" los aviones, las EMAL "tirarán" de ellos.
Las EMAL cuentan con cuatro subsistemas principales:
Motor de Inducción Lineal:
Desarrollado para la cubierta de vuelo de un portaaviones, tiene un diseño modular y compacto. Preparado para soportar todas las condiciones que se den en la cubierta de vuelo y en cualquier escenario operativo. El sistema de lanzamiento se conecta al avión de la misma manera que en las catapultas actuales.
Electrónica de potencia:
Este sistema deriva energía eléctrica almacenada y la convierte en corriente constante con frecuencia y voltaje en aumento para dirigir el lanzador a lo largo de la vía de lanzamiento.
Almacén de energía a bordo:
Consiste en una máquinas de almacenamiento de energía rotatorias conectadas al sistema eléctrico principal y al motor de inducción lineal.
Sistema de control:
Las EMAL alcanzan cotas de potencia mucho menores que las catapultas de vapor usando un moderno sistema para controlar la corriente en los motores de inducción lineal.
Con estas nuevas catapultas se consigue liberar a los barcos de las tuberías de vapor que los recorren ( y que pueden ser causa de graves accidentes ), con lo cual el vapor se mantiene en la sala de máquinas generando electricidad y distribuyéndolo a todo el barco por líneas eléctricas, mucho mas seguras. Otras ventajas son la de poder lanzar aviones con mas peso y que se necesita menos personal para su operación, el poder controlar aviones de vuelo lento como uav, reducción de fatiga de los aviones
Un posible problema del sistema: mantener un tamaño reducido para poder llevarlo a bordo de un portaaviones.
El primer portaaviones donde se pretende que sea operativo este sistema es el USS Gerald R. Ford ( CVN 78 ), el cual ha de estar operativo en 2015.
Fuentes: General Atomics, fabricante de los EMALS.
EMALS, de Global Security.
Electrónica de potencia y motores eléctricos, en wikipedia.
http://eltiradorsolitario.blogspot.com/2007_04_01_archive.html
si alguin es tan amable de agragar la foto que esta en el link! seria fabulantastico!
Si las tradicionales catapultas "empujan" los aviones, las EMAL "tirarán" de ellos.
Las EMAL cuentan con cuatro subsistemas principales:
Motor de Inducción Lineal:
Desarrollado para la cubierta de vuelo de un portaaviones, tiene un diseño modular y compacto. Preparado para soportar todas las condiciones que se den en la cubierta de vuelo y en cualquier escenario operativo. El sistema de lanzamiento se conecta al avión de la misma manera que en las catapultas actuales.
Electrónica de potencia:
Este sistema deriva energía eléctrica almacenada y la convierte en corriente constante con frecuencia y voltaje en aumento para dirigir el lanzador a lo largo de la vía de lanzamiento.
Almacén de energía a bordo:
Consiste en una máquinas de almacenamiento de energía rotatorias conectadas al sistema eléctrico principal y al motor de inducción lineal.
Sistema de control:
Las EMAL alcanzan cotas de potencia mucho menores que las catapultas de vapor usando un moderno sistema para controlar la corriente en los motores de inducción lineal.
Con estas nuevas catapultas se consigue liberar a los barcos de las tuberías de vapor que los recorren ( y que pueden ser causa de graves accidentes ), con lo cual el vapor se mantiene en la sala de máquinas generando electricidad y distribuyéndolo a todo el barco por líneas eléctricas, mucho mas seguras. Otras ventajas son la de poder lanzar aviones con mas peso y que se necesita menos personal para su operación, el poder controlar aviones de vuelo lento como uav, reducción de fatiga de los aviones
Un posible problema del sistema: mantener un tamaño reducido para poder llevarlo a bordo de un portaaviones.
El primer portaaviones donde se pretende que sea operativo este sistema es el USS Gerald R. Ford ( CVN 78 ), el cual ha de estar operativo en 2015.
Fuentes: General Atomics, fabricante de los EMALS.
EMALS, de Global Security.
Electrónica de potencia y motores eléctricos, en wikipedia.
http://eltiradorsolitario.blogspot.com/2007_04_01_archive.html
si alguin es tan amable de agragar la foto que esta en el link! seria fabulantastico!