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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1098332" data-attributes="member: 4858"><p>LAN Argentina solo opera 2 vuelos desde Aeroparque a Guarulhos y 1 vuelo a Santiago de Chile en forma diaria.</p><p>O sea que no es que sacandonos esos tres vuelos el aeropuerto de Jorge Newberry se va a descongestionar.</p><p></p><p>Estas son decisiones por lo menos para decir que son de gente que no sabe de Aviacion...sea Comercial o Militar...</p><p></p><p>Un ejemplo que les voy a dar, se cancelo la inscripcion de Personal Civil a curso de Controladores Aereos a desarrollarse durante el 2012. Con lo cual los cursantes seran todos Militares que no tenian previsto en su mayoria no tenian previsto ser Controladores Aereos y menos de Transito Aereo Civil...</p><p>Por lo tanto adios a la profesionalizacion, y con esto no digo que los Controladores Aereos de extraccion Militar sean malos solo por serlo, sino que la carrera de Controlador Aereo deberia tener el grado Terciario por lo menos y ajustar obviamente los sueldos que cobran.</p><p></p><p>La semana en Tucuman uno de los despachadores me comento de un problema que tienen que es el bajo nivel de Ingles que tienen los controladores y que a veces genera situaciones por ahora graciosas.</p><p>Un avion Marcel Dassault Falcon 7X, el ultimo producto de esa fabrica en aviones ejecutivos, de bandera Austriaca que luego de ser autorizado a Ocupar y Mantener la pista activa no le daban la autorizacion de Despegue, al pasar varios minutos la tripulacion del avion el transmitia a la Torre que estaba listo, <strong>READY FOR DEPARTURE</strong>, a lo que la Torre le respondia recibido <strong>ROGER </strong>varias veces.</p><p>Hasta que un avion de Austral que estaba en el aeropuerto le tradujo al controlador lo que el Austriaco queria decir...</p><p></p><p>Segun la OACI/ICAO todo aeropuerto y o ruta aerea que preste servicio a aeronaves en vuelos INTERNACIONALES deben prestar las comunicaciones en Ingles bajo requerimiento de los usuarios...</p><p>Argentina suscribio dicha recomendacion como oblicatoria...y no la cumplimos...</p><p></p><p>Otro ejemplo es el aeropuerto de Neuquen que aunque sigue siendo un aeropuerto Internacional se les ocurrio sacar un NOTAM esta semana que no operan en ingles...o sea desconocen la normativa oficialmente!!!</p><p></p><p>Aca el tema es la inversion de dinero en profesionalizar a los controladores, contratar gente con mejor nivel de ingles que ya lo traigan de sus estudios previos, invertir en tecnologia, etc.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1098332, member: 4858"] LAN Argentina solo opera 2 vuelos desde Aeroparque a Guarulhos y 1 vuelo a Santiago de Chile en forma diaria. O sea que no es que sacandonos esos tres vuelos el aeropuerto de Jorge Newberry se va a descongestionar. Estas son decisiones por lo menos para decir que son de gente que no sabe de Aviacion...sea Comercial o Militar... Un ejemplo que les voy a dar, se cancelo la inscripcion de Personal Civil a curso de Controladores Aereos a desarrollarse durante el 2012. Con lo cual los cursantes seran todos Militares que no tenian previsto en su mayoria no tenian previsto ser Controladores Aereos y menos de Transito Aereo Civil... Por lo tanto adios a la profesionalizacion, y con esto no digo que los Controladores Aereos de extraccion Militar sean malos solo por serlo, sino que la carrera de Controlador Aereo deberia tener el grado Terciario por lo menos y ajustar obviamente los sueldos que cobran. La semana en Tucuman uno de los despachadores me comento de un problema que tienen que es el bajo nivel de Ingles que tienen los controladores y que a veces genera situaciones por ahora graciosas. Un avion Marcel Dassault Falcon 7X, el ultimo producto de esa fabrica en aviones ejecutivos, de bandera Austriaca que luego de ser autorizado a Ocupar y Mantener la pista activa no le daban la autorizacion de Despegue, al pasar varios minutos la tripulacion del avion el transmitia a la Torre que estaba listo, [B]READY FOR DEPARTURE[/B], a lo que la Torre le respondia recibido [B]ROGER [/B]varias veces. Hasta que un avion de Austral que estaba en el aeropuerto le tradujo al controlador lo que el Austriaco queria decir... Segun la OACI/ICAO todo aeropuerto y o ruta aerea que preste servicio a aeronaves en vuelos INTERNACIONALES deben prestar las comunicaciones en Ingles bajo requerimiento de los usuarios... Argentina suscribio dicha recomendacion como oblicatoria...y no la cumplimos... Otro ejemplo es el aeropuerto de Neuquen que aunque sigue siendo un aeropuerto Internacional se les ocurrio sacar un NOTAM esta semana que no operan en ingles...o sea desconocen la normativa oficialmente!!! Aca el tema es la inversion de dinero en profesionalizar a los controladores, contratar gente con mejor nivel de ingles que ya lo traigan de sus estudios previos, invertir en tecnologia, etc. [/QUOTE]
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