Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
LATAM Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="baldusi" data-source="post: 1100344" data-attributes="member: 13649"><p>Es que en Argentina es casi imposible que una aerolínea sea de capitales argentinos. No recuerdo si fue Perez Companq o Bulgheroni que dijo en un grupo de amigos que ningún argentino se podía quedar con YPF por una razón muy sensilla: "Yo me endeudo al 8%, Repsol al 4%". Lo mismo para cualquier inversionista argentino. Y estábamos hablando de cuando Argentina tenía un riesgo país de 300bp. Y la respuesta no es dar créditos blandos a los inversores argentinos porque se los van a robar.</p><p>Acá tenemos el segundo mejor negocio para el país posible (el primero sería 100% argentino y competitivo), que es una empresa regional, que invierte el capital, que usa todos los insumos nacionales que se fabrican en el país (solo combustible y personal deben ser el 70% de los costos). Y se lleva un mínimo de beneficios porque el mercado acá está super regulado. De todas las situaciones posibles y sustentables, claramente estamos en la mejor con LAN Argentina.</p><p>Y si fuera un negocio para extraer solo plata argentina, que se yo, sería para ver de otra forma. Pero la segunda mayor entrada de divisas del país son los turistas. Y LAN quiere traer turistas y moverlos por el país. No solo que no los dejan, sino que estamos en la situación ridícula de que solo los dejan hacer esos vuelos internacionales si los hacen con las extranjeras!!!</p><p>Y para que se den una idea, lo que costó AA solo este año es lo que costaba construir la mitad de la línea de alta velocidad Buenos Aires Rosario, sin financiar nada. Si cortaran lo de AA podríamos tener tren de alta velocidad Buenos Aires-Córdoba en cuatro años. Cuál le haría mejor al país?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="baldusi, post: 1100344, member: 13649"] Es que en Argentina es casi imposible que una aerolínea sea de capitales argentinos. No recuerdo si fue Perez Companq o Bulgheroni que dijo en un grupo de amigos que ningún argentino se podía quedar con YPF por una razón muy sensilla: "Yo me endeudo al 8%, Repsol al 4%". Lo mismo para cualquier inversionista argentino. Y estábamos hablando de cuando Argentina tenía un riesgo país de 300bp. Y la respuesta no es dar créditos blandos a los inversores argentinos porque se los van a robar. Acá tenemos el segundo mejor negocio para el país posible (el primero sería 100% argentino y competitivo), que es una empresa regional, que invierte el capital, que usa todos los insumos nacionales que se fabrican en el país (solo combustible y personal deben ser el 70% de los costos). Y se lleva un mínimo de beneficios porque el mercado acá está super regulado. De todas las situaciones posibles y sustentables, claramente estamos en la mejor con LAN Argentina. Y si fuera un negocio para extraer solo plata argentina, que se yo, sería para ver de otra forma. Pero la segunda mayor entrada de divisas del país son los turistas. Y LAN quiere traer turistas y moverlos por el país. No solo que no los dejan, sino que estamos en la situación ridícula de que solo los dejan hacer esos vuelos internacionales si los hacen con las extranjeras!!! Y para que se den una idea, lo que costó AA solo este año es lo que costaba construir la mitad de la línea de alta velocidad Buenos Aires Rosario, sin financiar nada. Si cortaran lo de AA podríamos tener tren de alta velocidad Buenos Aires-Córdoba en cuatro años. Cuál le haría mejor al país? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
LATAM Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…