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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1124740" data-attributes="member: 4858"><p>LAN Argentina hoy no recibe subsidios de combustible porque sensillamente la demora para cobrarlos es tal que no tiene sentido</p><p>el solicitarlos, asi que hoy te puedo decir que DSM no tiene ningun subsidio en combustible por lo menos de parte de la Nacion.</p><p></p><p>Tambien te debo recordar que cuando LAN Chile ingreso al mercado Aerocomercial Argentino no fue porque el gobierno de aquel entonces (Presidente Nestor Kirchner)</p><p>quisiera quedar bien con los Chilenos.</p><p>La realidad era que en ese momento todas las lineas aereas Argentinas estaban quebrando una tras otra, LAPA, DINAR, SW, Aerovip, LAER.</p><p>Cabe mencionar que esas empresas de Capitales Argentinos dirigidas por Argentinos hecharon en la mayoria de los casos a sus empleados sin</p><p>ningun tipo de resarcimiento economico, solamente quebraron y se tuvieron que ir a sus casas.</p><p></p><p>Aerolineas Argentinas/Austral tambien estaban en muy mala situacion y si mal no recuerdo en el 2001 o 2002 se dio la cesacion de vuelos por parte de la empresa ya que la SEPI no queria poner mas plata y se les habia terminado lo que habia para robar.</p><p></p><p>Asi es que en ese momento se le permite el ingreso a LAN Chile al mercado Argentino en la forma de LAN Argentina.</p><p>Era la unica empresa que seriamente podia poner en marcha una operacion aerocomercial en tan poco tiempo y en forma segura.</p><p></p><p>Pero todo tiene su costo, el mismo fue tomar la gente que estaba en las bolsas de trabajo de los gremios que luego de pasar el filtro que el grupo</p><p>LAN Airlines toma en todas sus filiales muchos de ellos fallaron y volvieron a esos engendros de LAFSA/Federales y Safe Fly.</p><p></p><p>Del tema de los resultados de la compania, los sueldos los pagan puntualmente, de hecho son los mas altos del mercado aerocomercial Argentino.</p><p>No vas a poder encontrar ninguna noticia de reclamos por falta de pago de Leasings, insumos, etc, que si lamentablemente se pueden leer de otras companias.</p><p></p><p>Y como bien vos dijiste, tampoco a LAN Airlines le interesa que ARSA/AU, Andes, Sol, etc, quiebren para que la filial LAN Argentina se quede con el mercado.</p><p>Ese es un pensamiento perimido, atrasado en el tiempo que no trae aparejado el exito ni la supervivencia.</p><p></p><p>Recordemos que ARSA/AU tienen el 60% del mercado de cabotaje y el 90% del mercado Internacional en cuanto a lineas aereas Argentinas, y sin embargo siguen perdiendo plata.</p><p>Las empresas antes mencionadas, LAPA/SW/Dinar/Aerovip/Laer, quebraron no siendo competencia de ARSA/AU y sin embargo su deterioro no decallo sino mas bien se agrando y si no fuera por el Estado Nacional Argentio, hoy tanto ARSA como AU serian FALLEN FLAGS como lo son VARIG, VASPI, AEROPERU, PANAM y otras.</p><p></p><p>A lo que apuesta LAN Argentina es al agrandamiento del mercado tanto domestico como internacional, aumentar la cantidad de pasajeros y carga transportados.</p><p>Es un proyecto a mediano/largo plazo, que te repito no busca la quiebra de ARSA/AU.</p><p></p><p>Y personalmente, si las cosas no se pueden hacer como a mi me parece que deben ser...tomare nuevamente mi balija y me volvere a ir...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1124740, member: 4858"] LAN Argentina hoy no recibe subsidios de combustible porque sensillamente la demora para cobrarlos es tal que no tiene sentido el solicitarlos, asi que hoy te puedo decir que DSM no tiene ningun subsidio en combustible por lo menos de parte de la Nacion. Tambien te debo recordar que cuando LAN Chile ingreso al mercado Aerocomercial Argentino no fue porque el gobierno de aquel entonces (Presidente Nestor Kirchner) quisiera quedar bien con los Chilenos. La realidad era que en ese momento todas las lineas aereas Argentinas estaban quebrando una tras otra, LAPA, DINAR, SW, Aerovip, LAER. Cabe mencionar que esas empresas de Capitales Argentinos dirigidas por Argentinos hecharon en la mayoria de los casos a sus empleados sin ningun tipo de resarcimiento economico, solamente quebraron y se tuvieron que ir a sus casas. Aerolineas Argentinas/Austral tambien estaban en muy mala situacion y si mal no recuerdo en el 2001 o 2002 se dio la cesacion de vuelos por parte de la empresa ya que la SEPI no queria poner mas plata y se les habia terminado lo que habia para robar. Asi es que en ese momento se le permite el ingreso a LAN Chile al mercado Argentino en la forma de LAN Argentina. Era la unica empresa que seriamente podia poner en marcha una operacion aerocomercial en tan poco tiempo y en forma segura. Pero todo tiene su costo, el mismo fue tomar la gente que estaba en las bolsas de trabajo de los gremios que luego de pasar el filtro que el grupo LAN Airlines toma en todas sus filiales muchos de ellos fallaron y volvieron a esos engendros de LAFSA/Federales y Safe Fly. Del tema de los resultados de la compania, los sueldos los pagan puntualmente, de hecho son los mas altos del mercado aerocomercial Argentino. No vas a poder encontrar ninguna noticia de reclamos por falta de pago de Leasings, insumos, etc, que si lamentablemente se pueden leer de otras companias. Y como bien vos dijiste, tampoco a LAN Airlines le interesa que ARSA/AU, Andes, Sol, etc, quiebren para que la filial LAN Argentina se quede con el mercado. Ese es un pensamiento perimido, atrasado en el tiempo que no trae aparejado el exito ni la supervivencia. Recordemos que ARSA/AU tienen el 60% del mercado de cabotaje y el 90% del mercado Internacional en cuanto a lineas aereas Argentinas, y sin embargo siguen perdiendo plata. Las empresas antes mencionadas, LAPA/SW/Dinar/Aerovip/Laer, quebraron no siendo competencia de ARSA/AU y sin embargo su deterioro no decallo sino mas bien se agrando y si no fuera por el Estado Nacional Argentio, hoy tanto ARSA como AU serian FALLEN FLAGS como lo son VARIG, VASPI, AEROPERU, PANAM y otras. A lo que apuesta LAN Argentina es al agrandamiento del mercado tanto domestico como internacional, aumentar la cantidad de pasajeros y carga transportados. Es un proyecto a mediano/largo plazo, que te repito no busca la quiebra de ARSA/AU. Y personalmente, si las cosas no se pueden hacer como a mi me parece que deben ser...tomare nuevamente mi balija y me volvere a ir... [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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