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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1125810" data-attributes="member: 4858"><p>Estando en la plataforma Comercial, posiciones 1 a 31, te tienen que hacer PUSH BACK hasta el taxiway principal de la rampa con la proa hacia el NW (apuntantando a la Torre de Control).</p><p></p><p>Hay 2 excepciones, posiciones 1 y 25, que tienen procedimientos diferentes.</p><p></p><p>Una vez en el alineado en el taxiway en la linea amarilla y area libre para encendido de motores, se inicia la secuencia de encendido, primero el motor 2 (derecho) y luego el 1 (izquierdo).</p><p>Finalizado el arranque se hace la After Start Check List y luego se pide desconectar el tractor al mecanico.</p><p></p><p>Se desconecta el tractor y el mecanico sea del lado derecho o izquierdo muestra un banderin rojo que en uno de sus extremos tiene un pin que se utiliza en el tren de nariz que debe ser retirado luego del push back para poder tener control del tren de nariz desde el cockpit durante el rodaje.</p><p></p><p>Con dicho pin a la vista y la senial de area libre por parte del Marshall, el Capitan le pide al FO que solicite la autorizacion de rodaje.</p><p>El FO llama en frecuencia de rodaje y obtaine la instruccion de rodaje a la cabecera en uso. </p><p>La misma puede ser:</p><p>a) ruede via E, principal 5 a pista 13</p><p>b) ruede via E, principal a pista 31</p><p></p><p>Ahora si el rodaje principal esta ocupado o se le debe dar paso a otra aeronave la instruccion sera,</p><p>"ruede via E y mantenga antes de principal"</p><p></p><p>Tambien te pueden decir, "ruede via E, ceda el paso a un Transito por Principal y continue detras del mismo a cabecera XX"</p><p></p><p>Estas dos ultimas instrucciones pueden haber sido dadas al A320, el cual estaba detenido en en la calle E.</p><p></p><p>Todos somos muy cautos en el rodaje, pero especialmente en AEP porque los aviones entran con calzador,</p><p>asi es que seguimos la linea amarilla con precision.</p><p></p><p>El porque del B737 no espero uno o dos minutos mas hasta que se moviera el A320, no lo se.</p><p></p><p>La responsabilidad de los pilotos del A320 es similar a la que le caberia a un conductor de un auto detenido en un semaforo y un auto le choca el baul cuando este ultimo trata de estacionar.</p><p></p><p>Son incidentes que se suceden en la actividad y ojala sirvan para un mejor disenio de la infraestructura y o procemientos de aplicacion.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1125810, member: 4858"] Estando en la plataforma Comercial, posiciones 1 a 31, te tienen que hacer PUSH BACK hasta el taxiway principal de la rampa con la proa hacia el NW (apuntantando a la Torre de Control). Hay 2 excepciones, posiciones 1 y 25, que tienen procedimientos diferentes. Una vez en el alineado en el taxiway en la linea amarilla y area libre para encendido de motores, se inicia la secuencia de encendido, primero el motor 2 (derecho) y luego el 1 (izquierdo). Finalizado el arranque se hace la After Start Check List y luego se pide desconectar el tractor al mecanico. Se desconecta el tractor y el mecanico sea del lado derecho o izquierdo muestra un banderin rojo que en uno de sus extremos tiene un pin que se utiliza en el tren de nariz que debe ser retirado luego del push back para poder tener control del tren de nariz desde el cockpit durante el rodaje. Con dicho pin a la vista y la senial de area libre por parte del Marshall, el Capitan le pide al FO que solicite la autorizacion de rodaje. El FO llama en frecuencia de rodaje y obtaine la instruccion de rodaje a la cabecera en uso. La misma puede ser: a) ruede via E, principal 5 a pista 13 b) ruede via E, principal a pista 31 Ahora si el rodaje principal esta ocupado o se le debe dar paso a otra aeronave la instruccion sera, "ruede via E y mantenga antes de principal" Tambien te pueden decir, "ruede via E, ceda el paso a un Transito por Principal y continue detras del mismo a cabecera XX" Estas dos ultimas instrucciones pueden haber sido dadas al A320, el cual estaba detenido en en la calle E. Todos somos muy cautos en el rodaje, pero especialmente en AEP porque los aviones entran con calzador, asi es que seguimos la linea amarilla con precision. El porque del B737 no espero uno o dos minutos mas hasta que se moviera el A320, no lo se. La responsabilidad de los pilotos del A320 es similar a la que le caberia a un conductor de un auto detenido en un semaforo y un auto le choca el baul cuando este ultimo trata de estacionar. Son incidentes que se suceden en la actividad y ojala sirvan para un mejor disenio de la infraestructura y o procemientos de aplicacion. [/QUOTE]
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