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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 1125877" data-attributes="member: 50"><p><span style="font-size: 22px"><strong>Copa buscará reemplazar los vuelos de LAN en Rosario</strong></span></p><p></p><p>Tras el anuncio de la suspensión de los vuelos de LAN Argentina desde Rosario a Lima, el presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de esa cuidad santafesina, Raúl Garo, aseguró que ya están negociando con Copa Airlines para reemplazar esa ruta.</p><p>La aerolínea LAN informó que por decisión de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) se vio obligada a suspender sus operaciones directas entre el aeropuerto Islas Malvinas de la ciudad de Rosario y el aeropuerto internacional Jorge Chávez de la ciudad de Lima, Perú, programadas desde el 1 de marzo de 2012 en adelante. Ante la cancelación del vuelo internacional de la aerolínea de bandera chilena, desde el aeropuerto internacional ya reflotaron las negociaciones con la empresa Copa. Las declaraciones:</p><p></p><p>Raúl Garo, presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario, dio declaraciones relacionadas a la salida de LAN del mercado local de pasajeros con destino a Lima: “El 29 de febrero es el último día que LAN volará desde Rosario a Perú. Hace 15 días nos reunimos con autoridades nacionales porque sabíamos que a partir de marzo no tendríamos más los vuelos de LAN desde Rosario, pero desde la administración nacional la respuesta fue negativa. Estaba anunciada la quita y no había marcha atrás. No tenían un fundamento para esta decisión pero igual decidieron seguir hacia delante”, contó Garo.</p><p></p><p>Luego de la salida de la compañía aérea en lo que respecta a los vuelos a Lima, Raúl dio a conocer negociaciones con otra firma: “Ahora estamos negociando con la empresa Copa para poder acceder a destinos internacionales directamente desde la ciudad, ellos operan desde Córdoba y podrán hacerlo desde Rosario. La suplencia con Copa podría ser tan efectiva como los servicios prestados por LAN”.</p><p></p><p>“Aeropuerto 2000 gana con esto porque todo pasa ahora por Ezeiza. Aerolíneas prometió a partir de junio internacionalizar los vuelos. Según los datos que tenemos hasta ahora el vuelo diario de Aerolíneas Argentinas desde Rosario a Ezeiza va con el 35% del pasaje ocupado y regresa con menos pero los directivos aseguran que el número irá en aumento, confían que absorberán la demanda de LAN. Desde Rosario se les pidió que habilitaran dos vuelos uno a Bariloche y otro a Iguazú como se hace con otras ciudades pero todavía no hay novedades”, agregó Garo.</p><p></p><p>"Además del daño al transporte de pasajeros se lo hacen también al de carga llegando a ser gravísimo. LAN Perú transportaba el 90% de la carga de importación / exportación. La puesta en marcha del Depósito Fiscal que fue un gran paso para el Aeropuerto Rosario terminó recibiendo con esta decisión un mazazo. Es terrible”, finalizó Garo haciendo una reflexión de la salida de la firma y la repercusión que tendrá en el trasporte de carga.</p><p></p><p><strong>La situación en el Depósito Fiscal</strong></p><p></p><p>El responsable del Depósito Fiscal Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas, Rodrigo Saller, dialogó con ON24 sobre la situación de LAN en lo que respecta a carga internacional y lo que significaría la entrada de un nuevo jugador en el aeropuerto local: “Nosotros nos vinculamos en el campo internacional con las aerolíneas aéreas. Ya hemos hablado con los responsables de LAN y ellos confirmaron la continuidad de la firma en lo que respecta al trasporte de cargas, pero no será vía aérea. La variante puede ser que se traslade a algún otro punto como Córdoba o Buenos Aires o bien por vía terrestre o marítima, claramente el negocio del trasporte de carga es aéreo”.</p><p></p><p>“Los proveedores de Gol, Buquebus y las demás líneas que funcionan en el aeropuerto, se ven vinculados con nosotros por el servicio que prestamos. El trasporte aéreo de carga internacional era un 70% a cargo de LAN, alguna de las empresas que operan en el Islas Malvinas va querer tomar parte de esa cuota de la carga, la competencia es muy fuerte entre las aerolíneas”, agregó Saller.</p><p></p><p>“Nosotros vamos a aportar por Rosario como lo hicimos desde el primer momento. Si se formaliza la llegada de la Aerolínea Copa, seguramente será un agente muy fuerte en el aeropuerto local que ingresará a la competencia que ya existe por la carga exterior. Para nosotros sería muy positivo que ingrese una nueva firma y para el Islas Malvinas también”, finalizó el responsable del depósito fiscal local.</p><p>LPO</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 1125877, member: 50"] [SIZE=6][B]Copa buscará reemplazar los vuelos de LAN en Rosario[/B][/SIZE] Tras el anuncio de la suspensión de los vuelos de LAN Argentina desde Rosario a Lima, el presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de esa cuidad santafesina, Raúl Garo, aseguró que ya están negociando con Copa Airlines para reemplazar esa ruta. La aerolínea LAN informó que por decisión de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) se vio obligada a suspender sus operaciones directas entre el aeropuerto Islas Malvinas de la ciudad de Rosario y el aeropuerto internacional Jorge Chávez de la ciudad de Lima, Perú, programadas desde el 1 de marzo de 2012 en adelante. Ante la cancelación del vuelo internacional de la aerolínea de bandera chilena, desde el aeropuerto internacional ya reflotaron las negociaciones con la empresa Copa. Las declaraciones: Raúl Garo, presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario, dio declaraciones relacionadas a la salida de LAN del mercado local de pasajeros con destino a Lima: “El 29 de febrero es el último día que LAN volará desde Rosario a Perú. Hace 15 días nos reunimos con autoridades nacionales porque sabíamos que a partir de marzo no tendríamos más los vuelos de LAN desde Rosario, pero desde la administración nacional la respuesta fue negativa. Estaba anunciada la quita y no había marcha atrás. No tenían un fundamento para esta decisión pero igual decidieron seguir hacia delante”, contó Garo. Luego de la salida de la compañía aérea en lo que respecta a los vuelos a Lima, Raúl dio a conocer negociaciones con otra firma: “Ahora estamos negociando con la empresa Copa para poder acceder a destinos internacionales directamente desde la ciudad, ellos operan desde Córdoba y podrán hacerlo desde Rosario. La suplencia con Copa podría ser tan efectiva como los servicios prestados por LAN”. “Aeropuerto 2000 gana con esto porque todo pasa ahora por Ezeiza. Aerolíneas prometió a partir de junio internacionalizar los vuelos. Según los datos que tenemos hasta ahora el vuelo diario de Aerolíneas Argentinas desde Rosario a Ezeiza va con el 35% del pasaje ocupado y regresa con menos pero los directivos aseguran que el número irá en aumento, confían que absorberán la demanda de LAN. Desde Rosario se les pidió que habilitaran dos vuelos uno a Bariloche y otro a Iguazú como se hace con otras ciudades pero todavía no hay novedades”, agregó Garo. "Además del daño al transporte de pasajeros se lo hacen también al de carga llegando a ser gravísimo. LAN Perú transportaba el 90% de la carga de importación / exportación. La puesta en marcha del Depósito Fiscal que fue un gran paso para el Aeropuerto Rosario terminó recibiendo con esta decisión un mazazo. Es terrible”, finalizó Garo haciendo una reflexión de la salida de la firma y la repercusión que tendrá en el trasporte de carga. [B]La situación en el Depósito Fiscal[/B] El responsable del Depósito Fiscal Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas, Rodrigo Saller, dialogó con ON24 sobre la situación de LAN en lo que respecta a carga internacional y lo que significaría la entrada de un nuevo jugador en el aeropuerto local: “Nosotros nos vinculamos en el campo internacional con las aerolíneas aéreas. Ya hemos hablado con los responsables de LAN y ellos confirmaron la continuidad de la firma en lo que respecta al trasporte de cargas, pero no será vía aérea. La variante puede ser que se traslade a algún otro punto como Córdoba o Buenos Aires o bien por vía terrestre o marítima, claramente el negocio del trasporte de carga es aéreo”. “Los proveedores de Gol, Buquebus y las demás líneas que funcionan en el aeropuerto, se ven vinculados con nosotros por el servicio que prestamos. El trasporte aéreo de carga internacional era un 70% a cargo de LAN, alguna de las empresas que operan en el Islas Malvinas va querer tomar parte de esa cuota de la carga, la competencia es muy fuerte entre las aerolíneas”, agregó Saller. “Nosotros vamos a aportar por Rosario como lo hicimos desde el primer momento. Si se formaliza la llegada de la Aerolínea Copa, seguramente será un agente muy fuerte en el aeropuerto local que ingresará a la competencia que ya existe por la carga exterior. Para nosotros sería muy positivo que ingrese una nueva firma y para el Islas Malvinas también”, finalizó el responsable del depósito fiscal local. LPO [/QUOTE]
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