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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1126660" data-attributes="member: 4858"><p>Finalmente pude hablar con pilotos que estuvieron ese dia en AEP y me confirmaron que el A320 de LAN Argentina estaba esperando en E que pase otro transito y luego continuar por calle de rodaje Principal.</p><p></p><p>O sea que estaba con los motores encendidos y desconectado del tractor.</p><p></p><p>Al GOL aterriza por pista 31 y le dan la instruccion de entrar a la plataforma principal por calle de Rodaje C a la posicion 02.</p><p></p><p>Con el A320 de LAN esperando en E para continuar, se obstruia el ingreso a las posiciones 1, 2 y 3. Asi que deberia el GOL</p><p>haber esperado que el transito que le obstruia el paso a su posicion de estacionamiento se moviera hacia adelante y no sea mas</p><p>factor.</p><p></p><p>Lamentablemente el Comandante del GOL no espero y produce el incidente.</p><p></p><p>Esto lo puedo confirmar con el 100% de certeza, lamentablemente los medios graficos como Clarin y la Nacion escribieron cualquier cosa</p><p>del incidente, dando lugar a dudas sobre quien fue el responsable del incidente.</p><p></p><p>Situaciones en las cuales uno tiene que detener el avance de su aeronave en la plataforma principal para ingresar a su posicion de parkeo suceden</p><p>todo el tiempo. Y lo mejor es detener el avion y poner el parking brake hasta que el transito que limita el avance no sea mas factor.</p><p></p><p>De hecho en LAN Argentina es <strong>mandatorio</strong> que no solamente este el MARSHALL que es la persona que guia al avion en su ingreso a su posicion de parkeo sino</p><p>que debe haber dos Wing Walkers que son dos personas que se ponen en la puntera de las alas para que el MARSHALL tenga mejor referencia de que puede estar</p><p>limitando el ingreso al avion.</p><p></p><p>Muchas veces nos pasa que cuando llegamos a la posicion no hay MARSHALL ni WING WALKERS y debemos esperar en la plataforma, hay veces hasta 20 minutos...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1126660, member: 4858"] Finalmente pude hablar con pilotos que estuvieron ese dia en AEP y me confirmaron que el A320 de LAN Argentina estaba esperando en E que pase otro transito y luego continuar por calle de rodaje Principal. O sea que estaba con los motores encendidos y desconectado del tractor. Al GOL aterriza por pista 31 y le dan la instruccion de entrar a la plataforma principal por calle de Rodaje C a la posicion 02. Con el A320 de LAN esperando en E para continuar, se obstruia el ingreso a las posiciones 1, 2 y 3. Asi que deberia el GOL haber esperado que el transito que le obstruia el paso a su posicion de estacionamiento se moviera hacia adelante y no sea mas factor. Lamentablemente el Comandante del GOL no espero y produce el incidente. Esto lo puedo confirmar con el 100% de certeza, lamentablemente los medios graficos como Clarin y la Nacion escribieron cualquier cosa del incidente, dando lugar a dudas sobre quien fue el responsable del incidente. Situaciones en las cuales uno tiene que detener el avance de su aeronave en la plataforma principal para ingresar a su posicion de parkeo suceden todo el tiempo. Y lo mejor es detener el avion y poner el parking brake hasta que el transito que limita el avance no sea mas factor. De hecho en LAN Argentina es [B]mandatorio[/B] que no solamente este el MARSHALL que es la persona que guia al avion en su ingreso a su posicion de parkeo sino que debe haber dos Wing Walkers que son dos personas que se ponen en la puntera de las alas para que el MARSHALL tenga mejor referencia de que puede estar limitando el ingreso al avion. Muchas veces nos pasa que cuando llegamos a la posicion no hay MARSHALL ni WING WALKERS y debemos esperar en la plataforma, hay veces hasta 20 minutos... [/QUOTE]
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