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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1126765" data-attributes="member: 4858"><p>Si las cosas fueran como deberian ser para un aeropuerto de la importancia y la complejidad de el Aeroparque Jorge Newberry nos dariamos cuenta que ni el Ministerio de Transportes ni el ANAC tienen ni idea de lo que son las recomendaciones de la OACI, que si bien son recomendaciones son totalmente obligatorias si el pais es contratante de dicho organismo.</p><p>Si se es contratante de la OACI y no se puede cumplir con las recomendaciones se le debe avisar inmediatamente...</p><p></p><p>Hoy dia una tripulacion que llega al avion 55 minutos antes del vuelo debe solicitar el slot de despegue...el cual deberia ya haber sido asignado con anterioridad al haber sido solicitados los Planes de Vuelo la noche anterior.</p><p></p><p>La regulacion OACI establece que las tripulaciones pidan el permiso de transito 10 minutos del horario establecido de cierre de puertas en el Plan de Vuelo ATC presentado por la empresa el dia anterior.</p><p></p><p>Aca ni bien entras al cockpit tenes que pedir que te "gestionen" el permiso para que no te den una demora de 15, 30, 60 minutos dependiendo del destino.</p><p></p><p>La frecuencia de Superficie/Ground es la misma en que se solicitan los permisos y las instrucciones de movimientos en tierra.</p><p>Imaginense en Los horarios pico la congestion en la frecuencia....</p><p>La recomendacion OACI es que haya una frecuencia dedicada a la Solicitud y Obtencion de permisos de vuelo, a la cual se llama Autorizaciones/Clearence Delivery.</p><p></p><p>Muchas veces nos pasa que el permiso te lo dan recien cuando estas rodando....nuevamente en contra de las Recomendaciones OACI y en contra de la seguridad.</p><p>El momento en que se recibe el permiso de Transito AMBOS pilotos deben copiarlo...expliquenme como puede copiar el Cmte si esta en push back encendiendo Los motores o en rodaje....</p><p></p><p>Por otra parte Los aviones modernos implican que si no coincide algo del permiso de Transito otorgado con la ruta cargada en el Flight Management Computer System FMGS, el FO deberia hacerlo desentendiendose del Movimiento en Tierra...</p><p>Por eso la recomendacion OACI es que toda modificacion en tierra del FMGS sea con el avion detenido....</p><p>Entonces cuando te dicen "Autorizado a rodar via Xxxx, copie permiso con destino Xxxx" estan llendo en contra de la seguridad y mas en una plataforma como la de AEP.</p><p></p><p>Es mas en aeropuertos como Miami, Los Angeles, Amsterdam, etc del primer Mundo hay lo que se llama radar de control de Superficie donde el/Los Controladores ven a Los aviones moviendose en una pantalla en base a la senial remitida por el transponder que no se apaga en tierra....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1126765, member: 4858"] Si las cosas fueran como deberian ser para un aeropuerto de la importancia y la complejidad de el Aeroparque Jorge Newberry nos dariamos cuenta que ni el Ministerio de Transportes ni el ANAC tienen ni idea de lo que son las recomendaciones de la OACI, que si bien son recomendaciones son totalmente obligatorias si el pais es contratante de dicho organismo. Si se es contratante de la OACI y no se puede cumplir con las recomendaciones se le debe avisar inmediatamente... Hoy dia una tripulacion que llega al avion 55 minutos antes del vuelo debe solicitar el slot de despegue...el cual deberia ya haber sido asignado con anterioridad al haber sido solicitados los Planes de Vuelo la noche anterior. La regulacion OACI establece que las tripulaciones pidan el permiso de transito 10 minutos del horario establecido de cierre de puertas en el Plan de Vuelo ATC presentado por la empresa el dia anterior. Aca ni bien entras al cockpit tenes que pedir que te "gestionen" el permiso para que no te den una demora de 15, 30, 60 minutos dependiendo del destino. La frecuencia de Superficie/Ground es la misma en que se solicitan los permisos y las instrucciones de movimientos en tierra. Imaginense en Los horarios pico la congestion en la frecuencia.... La recomendacion OACI es que haya una frecuencia dedicada a la Solicitud y Obtencion de permisos de vuelo, a la cual se llama Autorizaciones/Clearence Delivery. Muchas veces nos pasa que el permiso te lo dan recien cuando estas rodando....nuevamente en contra de las Recomendaciones OACI y en contra de la seguridad. El momento en que se recibe el permiso de Transito AMBOS pilotos deben copiarlo...expliquenme como puede copiar el Cmte si esta en push back encendiendo Los motores o en rodaje.... Por otra parte Los aviones modernos implican que si no coincide algo del permiso de Transito otorgado con la ruta cargada en el Flight Management Computer System FMGS, el FO deberia hacerlo desentendiendose del Movimiento en Tierra... Por eso la recomendacion OACI es que toda modificacion en tierra del FMGS sea con el avion detenido.... Entonces cuando te dicen "Autorizado a rodar via Xxxx, copie permiso con destino Xxxx" estan llendo en contra de la seguridad y mas en una plataforma como la de AEP. Es mas en aeropuertos como Miami, Los Angeles, Amsterdam, etc del primer Mundo hay lo que se llama radar de control de Superficie donde el/Los Controladores ven a Los aviones moviendose en una pantalla en base a la senial remitida por el transponder que no se apaga en tierra.... [/QUOTE]
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