Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
LATAM Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1571525" data-attributes="member: 4858"><p>Ambos procedimientos de despegue son provistos por los fabricantes y por los operadores.</p><p>El inicio del despegue desde posicion estatica o en movimiento (rolling take off) van a depender de la situacion.</p><p></p><p>Por ejemplo, esta aterrizando un avion (A) y al que esta esperando para ingresar a pista (B) lo instruye la Torre de Control a que pasado el transito (A) ocupe y mantenga la cabecera de pista en preparacion para el despegue.</p><p>Asi es que el Comandante del avion (B) una vez que pasa por su frente el avion (A) ingresa a pista y ocupa la cabecera. Una vez que el avion (A) desaloja la pista la Torre se Control autoriza al avion (B) a despegar. Por lo tanto este sera un despegue desde posicion estatica.</p><p></p><p>La Torre de Control tambien te puede solicitar hacer un despegue sin detenerse en cabecera (rolling take off) cuando hay un avion aproximando a la misma pista y para no perder tanto tiempo entre despegues y aterrizajes se solicita este tipo de despegue.</p><p>La Instruccion puede ser, hay un Transito sobre OP autorizado a despegar de pista 13 de inmediato.</p><p></p><p>Tambien el procedimiento de despegue puede estar sujeto a situaciones meteorologicas.</p><p>Por ejemplo en el caso de tener condiciones de engelamiento para despegue el procedimiento te pide que hagas un engine run up que por ejemplo en el Jumbo era de 30 sec al 50% de las revolucion es de N1 antes de aplicar Empuje de despegue, con lo cual si o si el despegue es de posicion estatica.</p><p></p><p>Se recomienda el despegue rolling en pistas donde se sospeche que haya objetos extraños para evitar la ingesta por el motor.</p><p></p><p>En fin, hay varias razones que los pilotos mesuramos para decidir que procedimiento a tomar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1571525, member: 4858"] Ambos procedimientos de despegue son provistos por los fabricantes y por los operadores. El inicio del despegue desde posicion estatica o en movimiento (rolling take off) van a depender de la situacion. Por ejemplo, esta aterrizando un avion (A) y al que esta esperando para ingresar a pista (B) lo instruye la Torre de Control a que pasado el transito (A) ocupe y mantenga la cabecera de pista en preparacion para el despegue. Asi es que el Comandante del avion (B) una vez que pasa por su frente el avion (A) ingresa a pista y ocupa la cabecera. Una vez que el avion (A) desaloja la pista la Torre se Control autoriza al avion (B) a despegar. Por lo tanto este sera un despegue desde posicion estatica. La Torre de Control tambien te puede solicitar hacer un despegue sin detenerse en cabecera (rolling take off) cuando hay un avion aproximando a la misma pista y para no perder tanto tiempo entre despegues y aterrizajes se solicita este tipo de despegue. La Instruccion puede ser, hay un Transito sobre OP autorizado a despegar de pista 13 de inmediato. Tambien el procedimiento de despegue puede estar sujeto a situaciones meteorologicas. Por ejemplo en el caso de tener condiciones de engelamiento para despegue el procedimiento te pide que hagas un engine run up que por ejemplo en el Jumbo era de 30 sec al 50% de las revolucion es de N1 antes de aplicar Empuje de despegue, con lo cual si o si el despegue es de posicion estatica. Se recomienda el despegue rolling en pistas donde se sospeche que haya objetos extraños para evitar la ingesta por el motor. En fin, hay varias razones que los pilotos mesuramos para decidir que procedimiento a tomar. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
LATAM Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba