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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1630755" data-attributes="member: 4858"><p>En el accidente de Fray Bentos el DC-9 estaba segun las normativas Argentinas en perfecto estado de aeronavegabilidad. Otra cosa es que me digas que la Autoridad Argentina de ese momento, Comando de Regiones Aereas a traves de la Direccion de Habilitaciones Aeronauticas DHA y la Direccion Nacional de Aeronavegabilidad DNA no tomaran un boletin que para el fabricante era obligatorio es otra cosa.</p><p></p><p>Y lo otro fue que los pilotos lamentablemente no siguieron el procedimiento en esos casos donde la indicacion de velocidad se cree erronea, unreliable air speed.</p><p>Hay un procedimiento de Emergencia descripto en todos los manuales de referencia rapida QRH (quick reference handbook) de todos los aviones jet que he volado y que lei sus manuales, por lo que infiero que en el DC-9 en ese momento tambien existia.</p><p>Por otra parte el Primer Oficial que era el que venia volando como Piloto a los controles sin avisarle al Comandante desplego los SLATS y al venir a una velocidad superior a la maxima permitida para desplegarlo las superficies de slats de un ala se desprendieron un ala.</p><p>Asi que con un ala sin slats y la otra con los mismos desplegados el avion entro en una picada mortal.</p><p></p><p>Con esto no juzgo a nadie, son los hecho que se pueden leer del reporte de la junta de accidentes.</p><p><a href="http://www.jiaac.gov.ar/boletin29.htm">http://www.jiaac.gov.ar/boletin29.htm</a></p><p></p><p>El otro accidente famoso fue el de Posadas, si te interesa te subo el link de la investigacion.</p><p></p><p><a href="http://www.prevacc.org/informes/19880612.pdf">http://www.prevacc.org/informes/19880612.pdf</a></p><p></p><p>Del tema de accidentes lo mejor es no buscar la paja en el ojo ajeno sino aprender de lo que les paso a los demas y lo que le pasa a cada uno para tratar de no cometer los mismos errores.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1630755, member: 4858"] En el accidente de Fray Bentos el DC-9 estaba segun las normativas Argentinas en perfecto estado de aeronavegabilidad. Otra cosa es que me digas que la Autoridad Argentina de ese momento, Comando de Regiones Aereas a traves de la Direccion de Habilitaciones Aeronauticas DHA y la Direccion Nacional de Aeronavegabilidad DNA no tomaran un boletin que para el fabricante era obligatorio es otra cosa. Y lo otro fue que los pilotos lamentablemente no siguieron el procedimiento en esos casos donde la indicacion de velocidad se cree erronea, unreliable air speed. Hay un procedimiento de Emergencia descripto en todos los manuales de referencia rapida QRH (quick reference handbook) de todos los aviones jet que he volado y que lei sus manuales, por lo que infiero que en el DC-9 en ese momento tambien existia. Por otra parte el Primer Oficial que era el que venia volando como Piloto a los controles sin avisarle al Comandante desplego los SLATS y al venir a una velocidad superior a la maxima permitida para desplegarlo las superficies de slats de un ala se desprendieron un ala. Asi que con un ala sin slats y la otra con los mismos desplegados el avion entro en una picada mortal. Con esto no juzgo a nadie, son los hecho que se pueden leer del reporte de la junta de accidentes. [url]http://www.jiaac.gov.ar/boletin29.htm[/url] El otro accidente famoso fue el de Posadas, si te interesa te subo el link de la investigacion. [url]http://www.prevacc.org/informes/19880612.pdf[/url] Del tema de accidentes lo mejor es no buscar la paja en el ojo ajeno sino aprender de lo que les paso a los demas y lo que le pasa a cada uno para tratar de no cometer los mismos errores. [/QUOTE]
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