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<blockquote data-quote="albertnor" data-source="post: 1631792" data-attributes="member: 26027"><p>Pues no se si soy inocente o no, lo que si sé es que usted no me ha contestado. Que hay desocupación en España? Mucha, toda ella con algo que o tiene que ver con las lineas aéreas. Es tema de otro post y otra discusión.</p><p></p><p>Pero el caso es que usted dijo, y cito "la situación de las lineas aereas europeas". Vuelvo a repetir, yo soy un simple currito de a pie. Usted es el que ha dicho la frase al caso, y le ruego, por favor, que me lo explique. Cual es la situación de las lineas aereas europeas? Cuantos empleos mueve el sector en Europa? Está cayendo la ocupación en dicho sector? Crecen los vuelos, hay compañias nuevas, se destruye empleo, que pasa? Cuantos empleados habia en las lineas aereas en empresas europeas antes de la liberalizacion del mercado, y cuantos hay ahora? Cuantos empleados habia en España con trabajos relacionados con el transporte aereo, y cuantos hay ahora?. Le confieso que yo soy incapaz de contestar dichas cuestiones, pero usted ha dicho que lo sabe, y le agradeceria que me lo explicase, para enfocar el debate.</p><p></p><p>Yo solo le puedo contesar con percepciones, claro está. Creo que fue en Junio, que se batió el record histórico de visitantes en un mes. Más de ocho millones (esto no lo tomen como cuestión de fe, lo lei en el diario y hablo de memoria, puedo estar equivocado en los números). Bueno, la lógica, me hace suponer. Si antes venian cinco millones, y a las aerolineas le iba bien, si vienen ocho millones, la parte que les toca transportar aumentara. Entonces... si cada dia hay más vuelos, cada dia viaja más gente, como es que cada dia se destruye empleo en el sector? Expliquemelo, por favor.</p><p></p><p>Deckard, ese ya puede ser otro asunto a tratar. De todas maneras, sigue habiendo una solución facil que no pasa por crear una aerolinea ad hoc. Primero, tienes o tenías a lade. Lo que un privado no pueda hacerlo, lo puede hacer lade, ya la tenias creada. Segundo.. tan dificil es, como aqui, si quieres dinamizar el comercio o movimiento o conectividad de una zona, dar un subsidio a un privado por x cantidad de pasajes, o subvencionar al pasajero de dicha zona? Aquí, al habitante insular de canarias y Baleares, se le subvenciona el pasaje un 50%. Solo al residente,claro. Cual es el problema de hacer lo mismo ahi, para un caso en particular?.</p><p></p><p>Perdon por la edición, que hubo otro mensaje mientras escribia. Y sí, si no somos lo suficientemente listos, o espabilados, y hacemos mejor las cosas, no nos quedara otra cosa que poner daikiris y limpiar hoteles y ser camareros. Pero eso no se arreglará cerrando el pais, creando monopolios y manteniendo ficticiamente un mercado cautivo que cuando no haya gas para mantenerlo se vendrá abajo con todo el equipo. Estamos en la UE. Si una empresa de potitos para bebes alemana, puede vender en todo el mercado a precios competitivos y con una calidad x, no hay motivo para que una empresa española no pueda hacer lo mismo jugando con las mimas reglas. Y si no sabemos, justo es que nos dediquemos a poner daikiris a los que si saben hacerlo. Lo mismo vale para Argentina o cualquier otro pais. Si estando en un mercado comun como mercosur, con todas las posibilidades que da disponer de un mercado abierto cinco veces más grande que el interior argentino, y no sois capaces de crear las condiciones para que bifes el pampero acceda a un mercado como el brasileño y coloque alli su mercadería a ochenta millones más de consumidores a un precio competitivo, también os quedara el limpiar hoteles y poner copas en mar de plata. Hay que ser competitivos. Las cosas pasan por optimizar, trabajar y vender más y mejor que tu rival. Le pongo otro ejemplo claro. Los muebles de cocina alemanes, tienen una fama en el sector bien ganada. Creame, los sueldos de los alemanes no son bajos. Sus impuestos tampoco. Y aun y así, son capaces de poner en el mercado una cocina a un precio muuuyyyy competitivo. Mientras acá, con costos laborales y sociales más bajos, a ese precio hacemos una cocina dos ordenes de calidad por abajo. Ellos pueden vender aqui.. y se nos olvida la otra cara de la moneda. Y nosotros allá. Claro, que tenemos que ofrecer la misma calidad qeu ellos a un precio competitivo. Y eso igual pasa por invertir en mas i-d y hacer productos de la calidad requerida, con esperanzas de competir. Si no lo hacemos.. pues venderemos la barata, y nos quejaremos de... del empedrado o de que hace sol.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="albertnor, post: 1631792, member: 26027"] Pues no se si soy inocente o no, lo que si sé es que usted no me ha contestado. Que hay desocupación en España? Mucha, toda ella con algo que o tiene que ver con las lineas aéreas. Es tema de otro post y otra discusión. Pero el caso es que usted dijo, y cito "la situación de las lineas aereas europeas". Vuelvo a repetir, yo soy un simple currito de a pie. Usted es el que ha dicho la frase al caso, y le ruego, por favor, que me lo explique. Cual es la situación de las lineas aereas europeas? Cuantos empleos mueve el sector en Europa? Está cayendo la ocupación en dicho sector? Crecen los vuelos, hay compañias nuevas, se destruye empleo, que pasa? Cuantos empleados habia en las lineas aereas en empresas europeas antes de la liberalizacion del mercado, y cuantos hay ahora? Cuantos empleados habia en España con trabajos relacionados con el transporte aereo, y cuantos hay ahora?. Le confieso que yo soy incapaz de contestar dichas cuestiones, pero usted ha dicho que lo sabe, y le agradeceria que me lo explicase, para enfocar el debate. Yo solo le puedo contesar con percepciones, claro está. Creo que fue en Junio, que se batió el record histórico de visitantes en un mes. Más de ocho millones (esto no lo tomen como cuestión de fe, lo lei en el diario y hablo de memoria, puedo estar equivocado en los números). Bueno, la lógica, me hace suponer. Si antes venian cinco millones, y a las aerolineas le iba bien, si vienen ocho millones, la parte que les toca transportar aumentara. Entonces... si cada dia hay más vuelos, cada dia viaja más gente, como es que cada dia se destruye empleo en el sector? Expliquemelo, por favor. Deckard, ese ya puede ser otro asunto a tratar. De todas maneras, sigue habiendo una solución facil que no pasa por crear una aerolinea ad hoc. Primero, tienes o tenías a lade. Lo que un privado no pueda hacerlo, lo puede hacer lade, ya la tenias creada. Segundo.. tan dificil es, como aqui, si quieres dinamizar el comercio o movimiento o conectividad de una zona, dar un subsidio a un privado por x cantidad de pasajes, o subvencionar al pasajero de dicha zona? Aquí, al habitante insular de canarias y Baleares, se le subvenciona el pasaje un 50%. Solo al residente,claro. Cual es el problema de hacer lo mismo ahi, para un caso en particular?. Perdon por la edición, que hubo otro mensaje mientras escribia. Y sí, si no somos lo suficientemente listos, o espabilados, y hacemos mejor las cosas, no nos quedara otra cosa que poner daikiris y limpiar hoteles y ser camareros. Pero eso no se arreglará cerrando el pais, creando monopolios y manteniendo ficticiamente un mercado cautivo que cuando no haya gas para mantenerlo se vendrá abajo con todo el equipo. Estamos en la UE. Si una empresa de potitos para bebes alemana, puede vender en todo el mercado a precios competitivos y con una calidad x, no hay motivo para que una empresa española no pueda hacer lo mismo jugando con las mimas reglas. Y si no sabemos, justo es que nos dediquemos a poner daikiris a los que si saben hacerlo. Lo mismo vale para Argentina o cualquier otro pais. Si estando en un mercado comun como mercosur, con todas las posibilidades que da disponer de un mercado abierto cinco veces más grande que el interior argentino, y no sois capaces de crear las condiciones para que bifes el pampero acceda a un mercado como el brasileño y coloque alli su mercadería a ochenta millones más de consumidores a un precio competitivo, también os quedara el limpiar hoteles y poner copas en mar de plata. Hay que ser competitivos. Las cosas pasan por optimizar, trabajar y vender más y mejor que tu rival. Le pongo otro ejemplo claro. Los muebles de cocina alemanes, tienen una fama en el sector bien ganada. Creame, los sueldos de los alemanes no son bajos. Sus impuestos tampoco. Y aun y así, son capaces de poner en el mercado una cocina a un precio muuuyyyy competitivo. Mientras acá, con costos laborales y sociales más bajos, a ese precio hacemos una cocina dos ordenes de calidad por abajo. Ellos pueden vender aqui.. y se nos olvida la otra cara de la moneda. Y nosotros allá. Claro, que tenemos que ofrecer la misma calidad qeu ellos a un precio competitivo. Y eso igual pasa por invertir en mas i-d y hacer productos de la calidad requerida, con esperanzas de competir. Si no lo hacemos.. pues venderemos la barata, y nos quejaremos de... del empedrado o de que hace sol. [/QUOTE]
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