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<blockquote data-quote="Golf 2015" data-source="post: 2181251" data-attributes="member: 29073"><p>Ciclista, hay un viejo dicho...el que pone los $$$$...elige la musica y/o las minas</p><p></p><p>LATAM es controlada por sus accionistas chilenos (Cueto y asociados, con más del 50%), los brasileros se fueron diluyendo al no ir suscribiendo aumentos de capital y ademas al vender parte de su participación (y eso facilito la entrada de Qatar...al final su 10% sale de lo que tenian los Amaro).</p><p></p><p><strong>Es logico que tenia que terminar el proceso de fusión/integración de Lan y Tam con la estandarización total de la flota, acorde a las pautas del que controla el grupo LATAM (controladores de ex LAN Chile).</strong></p><p></p><p>LATAM (Lan) opera en rutas cortas y medianas Airbus (319/320/321) y en las largas y ultralargas opera con Boeing (767, 787 y 777), es claro esto, <strong>Lan con la incorporacion del 787 y el traspaso de 767 a Tam retiro de servicio a los A-340 (Lan) y A-330 (Tam), pero ya estaba, previo a la Fusión, la orden de compra por 25 A-350.</strong> La incorporacion de Qatar a la propiedad, con la compra del 10%, no se limito a eso, es indudable que existieron negociaciones para generar mejoras "adicionales" y entre ellas esta el traspaso de los A-350, pero <strong>LATAM a LP requiere de esos 25 aviones, ya que comenzara pronto con el retiro de los 767-300 más viejos...por lo tanto creo que esos 25 aviones seran canjeados por compras/opciones de Qatar con Boeing por 787 y 777.</strong></p><p><strong></strong></p><p><a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Qatar_Airways">https://en.wikipedia.org/wiki/Qatar_Airways</a></p><p></p><p>En todo caso la "amenaza" principal e inmediata para LATAM, Aerolineas y quiza Avianca, sera JetSmart (debieran tener inscrita la marca en toda sudamerica), parten con 3 A-320 y para fines del 2018 pretenden tener 9...estara operando en Chile a mediados de año (debieran "matar/quebrar" a más de una linea aerea en sudamerica)</p><p></p><p><a href="http://www.travelweekly.com/Travel-News/Airline-News/Indigo-Partners-launching-low-cost-airline-in-Chile">http://www.travelweekly.com/Travel-News/Airline-News/Indigo-Partners-launching-low-cost-airline-in-Chile</a></p><p></p><p>Para el que no lo sabe, Indigo Partners controla las siguientes Lineas Aereas:</p><p></p><p>EE.UU. : Frontier 64 A-319/320/321 + 82 pedidos (+ rumor de intenciones de fusión con Spirit, que opera con 98 A-319/320).</p><p>Mexico : Volaris 69 A-319/320/321 + 42 pedidos</p><p>Europa : Wizz Air 75 A-319/320/321 + 136 pedidos</p><p></p><p>Debieran venir con el "modelo" europeo e ir por una flota sobre 50-70 aviones, buscando "armar" un mercado con más de 100 millones de habitantes...y para eso su siguiente paso debiera ser Argentina y de ahi seguir a Peru/Colombia/Brasil</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Golf 2015, post: 2181251, member: 29073"] Ciclista, hay un viejo dicho...el que pone los $$$$...elige la musica y/o las minas LATAM es controlada por sus accionistas chilenos (Cueto y asociados, con más del 50%), los brasileros se fueron diluyendo al no ir suscribiendo aumentos de capital y ademas al vender parte de su participación (y eso facilito la entrada de Qatar...al final su 10% sale de lo que tenian los Amaro). [B]Es logico que tenia que terminar el proceso de fusión/integración de Lan y Tam con la estandarización total de la flota, acorde a las pautas del que controla el grupo LATAM (controladores de ex LAN Chile).[/B] LATAM (Lan) opera en rutas cortas y medianas Airbus (319/320/321) y en las largas y ultralargas opera con Boeing (767, 787 y 777), es claro esto, [B]Lan con la incorporacion del 787 y el traspaso de 767 a Tam retiro de servicio a los A-340 (Lan) y A-330 (Tam), pero ya estaba, previo a la Fusión, la orden de compra por 25 A-350.[/B] La incorporacion de Qatar a la propiedad, con la compra del 10%, no se limito a eso, es indudable que existieron negociaciones para generar mejoras "adicionales" y entre ellas esta el traspaso de los A-350, pero [B]LATAM a LP requiere de esos 25 aviones, ya que comenzara pronto con el retiro de los 767-300 más viejos...por lo tanto creo que esos 25 aviones seran canjeados por compras/opciones de Qatar con Boeing por 787 y 777. [/B] [URL]https://en.wikipedia.org/wiki/Qatar_Airways[/URL] En todo caso la "amenaza" principal e inmediata para LATAM, Aerolineas y quiza Avianca, sera JetSmart (debieran tener inscrita la marca en toda sudamerica), parten con 3 A-320 y para fines del 2018 pretenden tener 9...estara operando en Chile a mediados de año (debieran "matar/quebrar" a más de una linea aerea en sudamerica) [URL]http://www.travelweekly.com/Travel-News/Airline-News/Indigo-Partners-launching-low-cost-airline-in-Chile[/URL] Para el que no lo sabe, Indigo Partners controla las siguientes Lineas Aereas: EE.UU. : Frontier 64 A-319/320/321 + 82 pedidos (+ rumor de intenciones de fusión con Spirit, que opera con 98 A-319/320). Mexico : Volaris 69 A-319/320/321 + 42 pedidos Europa : Wizz Air 75 A-319/320/321 + 136 pedidos Debieran venir con el "modelo" europeo e ir por una flota sobre 50-70 aviones, buscando "armar" un mercado con más de 100 millones de habitantes...y para eso su siguiente paso debiera ser Argentina y de ahi seguir a Peru/Colombia/Brasil [/QUOTE]
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