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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2255089" data-attributes="member: 4858"><p>Vayamos por partes:</p><p>a) a la gran mayoria aunque diría que a todos los pilotos de LANAR no nos gusta hacer medidas de fuerza que dejen los aviones en tierra.</p><p>Tenemos mucha conciencia que nuestros sueldos y modo de vida dependen de que los pasajeros nos sigan eligiendo, de los fondos obtenidos por la compra de pasajes y transporte de carga se generan nuestros sueldos.</p><p></p><p>b) Se producen incumplimientos en lo convenido en el Convenio Colectivo de Trabajo y lamentablemente no se solucionan. No estamos hablando de nuevas demandas sino del cumplimiento de lo ya convenido y firmado.</p><p>Obviamente que por un solo incumplímiento no se va a la medida de paro. Antes de llegar a parar se juntan numerosos incremento incumplimientos y se le avisa a la empresa que si sigue sin dar respuestas lamentablemente se irá a una asamblea y o paro.</p><p>No solo se le da aviso a la empresa sino al Ministerio de Trabajo donde también se hacen los reclamos.</p><p>De hecho esta medida de fuerza fue precedida por una reunión en el Ministerio de Trabajo en la que no hubo ninguna respuesta.</p><p></p><p>c) el grupo LATAM desde hace alrededor de dos años está en un proceso que se llama SIMPLICITY que es básicamente una reducción de personal de soporte, en Argentina solo se redujeron entre LAN Argentina y TAM alrededor de 1000 empleados.</p><p>El ingreso de las LOW Cost hace que tengan las empresas LEGACY que aligerar sus estructuras para mantener sus costos competitivos.</p><p>El problema que surge que algunas veces la reducción de personal no viene acompañada por un proceso que permita hacer el trabajo con la misma eficiencia que cuando se tenía ese escritorio con una persona.</p><p>Eso crea gastos innecesarios hasta que se logre mejorar el proceso.</p><p>Se han centralizado muchos procesos en Chile que antes se hacían acá, con lo cual ante un problema a veces es mucho más difícil de solucionar.</p><p>Ejemplo, los hoteles de las tripulaciones son contratados por un departamento que está en Chile, si la reserva no está hecha cuando vamos a simulador en Brasil el piloto Argentino no tiene un teléfono de contacto en su base Argentina con quien contactarse. Antes había alguien asignado en Argentina que hacia ese trabajo y manejaba la asignación de hoteles para 200 pilotos. Ahora esa silla está vacía y la asignación se hace de Chile donde una persona asigna hoteles a 1000 pilotos.</p><p>No es fácil, ahora vamos a ir al paro o asamblea porque un día llegó a Brasil y no tengo hotel y me tardan 4 horas en conseguir una habitación, no obviamente que no.</p><p>Ahora sí se juntan 9 incumplimiento y no te dan bola se llega a la medida.</p><p></p><p>d) la vida sindical es una Democracia Representativa. Se eligen representantes y ellos nos dirigen gremialmemte durante el periodo por el cual fueron elegidos.</p><p>Los asociados no decimos cuando se hace una medida de fuerza, solo se le notifica al gremio de los incumplimientos.</p><p>El gremio verifica los incumplimientos y hace los reclamos correspondientes ante la empresa y dependiendo de la severidad también ante el Ministerio de Trabajo.</p><p>Si no hay respuesta ante los reclamos, entonces se hacen medidas de fuerza. No es de un día para otro.</p><p></p><p>Me libero de comentar porque el gremio no le hizo tantos paros al gobierno Nacional durante los gobiernos de las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, es obvio el porque...y de ultima si fuera asociado de AR y AU me preguntaría porque el asociado de LANAR tiene mejor convenio colectivo de trabajo y mejor salario.</p><p></p><p></p><p>Sent from my iPad using Tapatalk</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2255089, member: 4858"] Vayamos por partes: a) a la gran mayoria aunque diría que a todos los pilotos de LANAR no nos gusta hacer medidas de fuerza que dejen los aviones en tierra. Tenemos mucha conciencia que nuestros sueldos y modo de vida dependen de que los pasajeros nos sigan eligiendo, de los fondos obtenidos por la compra de pasajes y transporte de carga se generan nuestros sueldos. b) Se producen incumplimientos en lo convenido en el Convenio Colectivo de Trabajo y lamentablemente no se solucionan. No estamos hablando de nuevas demandas sino del cumplimiento de lo ya convenido y firmado. Obviamente que por un solo incumplímiento no se va a la medida de paro. Antes de llegar a parar se juntan numerosos incremento incumplimientos y se le avisa a la empresa que si sigue sin dar respuestas lamentablemente se irá a una asamblea y o paro. No solo se le da aviso a la empresa sino al Ministerio de Trabajo donde también se hacen los reclamos. De hecho esta medida de fuerza fue precedida por una reunión en el Ministerio de Trabajo en la que no hubo ninguna respuesta. c) el grupo LATAM desde hace alrededor de dos años está en un proceso que se llama SIMPLICITY que es básicamente una reducción de personal de soporte, en Argentina solo se redujeron entre LAN Argentina y TAM alrededor de 1000 empleados. El ingreso de las LOW Cost hace que tengan las empresas LEGACY que aligerar sus estructuras para mantener sus costos competitivos. El problema que surge que algunas veces la reducción de personal no viene acompañada por un proceso que permita hacer el trabajo con la misma eficiencia que cuando se tenía ese escritorio con una persona. Eso crea gastos innecesarios hasta que se logre mejorar el proceso. Se han centralizado muchos procesos en Chile que antes se hacían acá, con lo cual ante un problema a veces es mucho más difícil de solucionar. Ejemplo, los hoteles de las tripulaciones son contratados por un departamento que está en Chile, si la reserva no está hecha cuando vamos a simulador en Brasil el piloto Argentino no tiene un teléfono de contacto en su base Argentina con quien contactarse. Antes había alguien asignado en Argentina que hacia ese trabajo y manejaba la asignación de hoteles para 200 pilotos. Ahora esa silla está vacía y la asignación se hace de Chile donde una persona asigna hoteles a 1000 pilotos. No es fácil, ahora vamos a ir al paro o asamblea porque un día llegó a Brasil y no tengo hotel y me tardan 4 horas en conseguir una habitación, no obviamente que no. Ahora sí se juntan 9 incumplimiento y no te dan bola se llega a la medida. d) la vida sindical es una Democracia Representativa. Se eligen representantes y ellos nos dirigen gremialmemte durante el periodo por el cual fueron elegidos. Los asociados no decimos cuando se hace una medida de fuerza, solo se le notifica al gremio de los incumplimientos. El gremio verifica los incumplimientos y hace los reclamos correspondientes ante la empresa y dependiendo de la severidad también ante el Ministerio de Trabajo. Si no hay respuesta ante los reclamos, entonces se hacen medidas de fuerza. No es de un día para otro. Me libero de comentar porque el gremio no le hizo tantos paros al gobierno Nacional durante los gobiernos de las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, es obvio el porque...y de ultima si fuera asociado de AR y AU me preguntaría porque el asociado de LANAR tiene mejor convenio colectivo de trabajo y mejor salario. Sent from my iPad using Tapatalk [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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