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<blockquote data-quote="StormScreamer" data-source="post: 2384973" data-attributes="member: 14075"><p>Tengo un amigo cercano que trabaja en un puesto alto dentro de LATAM, y el otro día comentando me contaba justamente eso respecto a la filial de Argentina: muy buenos profesionales pero con un gran problema en el exceso de sindicalismo, lo cual para una empresa que vive de lo que produce (pues no la mantiene el fisco cuando da números negros) hace que no sea seguro ampliar en demasía las operaciones, pues no sacan nada con invertir en tener buenas aeronaves, en mejorar los margenes de seguridad y operatividad si de pronto te quedas una semana sin volar por que paran los tripulantes de cabina, otro mes otra semana por que paran los pilotos, otro mes otra semana por que te paran los tecnicos, etc.</p><p></p><p>Al final el tema es que el riesgo de cubrir las rutas con LatamAr va de la mano con el excesivo sindicalismo mas que con cualquier otro tema, y eso a la hora de planificar en una empresa que se rige por el principio básico de que debe obtener utilidades, cuando puede hacerlo le conviene planificar rutas con filiales en que los riesgos de paros de trabajadores es mas bajo y es por eso que al abrir rutas desde Argentina, en caso de ser posible, se privilegian a otras filiales, lo cual entendido desde una perspectiva exclusivamente económica tiene lógica cuando la empresa tiene que producir dinero. El riesgo en la aviación civil con mano de obra argentina no es que el personal sea mas caro (en general lo es respecto a Perú, Ecuador o Brasil, pero eso finalmente se vuelve marginal en el costo total del vuelo para la empresa, por tanto no es EL factor que haga que no se tomen mas rutas con 4M) sino que tienes un riesgo cierto mucho mas elevado de que se te vayan a paro respecto a trabajadores de otras nacionalidades... y avión en tierra pudiendo estar en el aire -por la causa que sea, en este caso el sindicalismo- es el mayor enemigo de la rentabilidad en el mercado aeronáutico.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="StormScreamer, post: 2384973, member: 14075"] Tengo un amigo cercano que trabaja en un puesto alto dentro de LATAM, y el otro día comentando me contaba justamente eso respecto a la filial de Argentina: muy buenos profesionales pero con un gran problema en el exceso de sindicalismo, lo cual para una empresa que vive de lo que produce (pues no la mantiene el fisco cuando da números negros) hace que no sea seguro ampliar en demasía las operaciones, pues no sacan nada con invertir en tener buenas aeronaves, en mejorar los margenes de seguridad y operatividad si de pronto te quedas una semana sin volar por que paran los tripulantes de cabina, otro mes otra semana por que paran los pilotos, otro mes otra semana por que te paran los tecnicos, etc. Al final el tema es que el riesgo de cubrir las rutas con LatamAr va de la mano con el excesivo sindicalismo mas que con cualquier otro tema, y eso a la hora de planificar en una empresa que se rige por el principio básico de que debe obtener utilidades, cuando puede hacerlo le conviene planificar rutas con filiales en que los riesgos de paros de trabajadores es mas bajo y es por eso que al abrir rutas desde Argentina, en caso de ser posible, se privilegian a otras filiales, lo cual entendido desde una perspectiva exclusivamente económica tiene lógica cuando la empresa tiene que producir dinero. El riesgo en la aviación civil con mano de obra argentina no es que el personal sea mas caro (en general lo es respecto a Perú, Ecuador o Brasil, pero eso finalmente se vuelve marginal en el costo total del vuelo para la empresa, por tanto no es EL factor que haga que no se tomen mas rutas con 4M) sino que tienes un riesgo cierto mucho mas elevado de que se te vayan a paro respecto a trabajadores de otras nacionalidades... y avión en tierra pudiendo estar en el aire -por la causa que sea, en este caso el sindicalismo- es el mayor enemigo de la rentabilidad en el mercado aeronáutico. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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