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<blockquote data-quote="Golf 2015" data-source="post: 2391240" data-attributes="member: 29073"><p><strong>Latam deben verla como holding, a nivel general, y el panorama HOY no es el del 2016 (cuando todos pensaban que lo lógico era ir fuerte a Argentina incorporando/renovando aviones y más rutas)</strong></p><p></p><p>1. Brasil representa más del 40% del negocio...incluso hoy muchos - en Chile - consideran que fue un error la entrada a Brasil (otros la moderamos y decimos que debio ser mas calmada y ser más "duros" con los Amaro - ex controladores de TAM-, que "taparon" la situación real). Recien el 2017 se termino la sangria de Brasil (que implico fuertes ajustes en flota y personal y que de pasada salpico a TODAS las otras filiales).</p><p></p><p>El 2018, hasta ahora, viene siendo el "primer" año normal...pero <strong>Brasil implico un alto endeudamiento, que implico ajustes/reducción en crecimiento/renovación de flota.</strong>..y las consecuencias de ellos, se ven en Latam Argentina.</p><p></p><p>2. Argentina, debía ser el TERCER mercado en importancia...pero no lo fue (hoy es el cuarto y potencialmente quinto, luego de Peru y Colombia), LATAM sigue siendo Nª2, pesaron mucho las restricciones en la época K y ahora...más que los gremios (situación/peso de estos debiera aminorarse) es el mercado en si, y el domestico esta turbulento con nuevos entrantes y Latam no tiene las holguras, por ahora, para ir a competir con todo...el mercado externo es menos complicado y se puede cubrir rápido con las filiales de Brasil, Chile, Peru y eventualmente Colombia...además <strong>estas filiales ya están en un proceso de ajuste de estructura para poder competir con las ULC</strong> (reflejo de eso es la probable huelga de Latam Express ) y sus respectivos mercados domésticos están creciendo fuerte.</p><p></p><p>Falta el "ajuste" en Argentina...para que reciba la renovación de flota...hoy no están en condiciones financieras para entrar a pelear...pero las ULC y LC les van a facilitar la tarea.</p><p></p><p>Parte del cambio, que debiera llegar a Argentina, en no más de 2 años, en migrar TODA la flota a A-320/321 con capacidades de 180 y 220 pasajeros...y ESO va a crear problemas con Aerolíneas y gremios (aviones con misma cantidad de TP, mismos o menores consumos de combustible y más pasajeros...eso revienta a Austral con su flota de Embraer, LATAM puede cobrar bajo el costo por asiento de Austral y ganar dinero).</p><p></p><p>3. Chile, el mercado se fue a ULC y LC con Jetsmart y Sky...el mercado esta creciendo a tasas sobre el 10% (Febrero un 17% el domestico), LATAM tiene crecimiento marginal en pasajeros transportados, y paso del 80% (mercado de 10 millones el 2016) a menos del 70% a la fecha (mercado va 13 millones 2018) creo que van a terminar estabilizados alrededor del 60% (mercado de 16-17 millones para el 2020).</p><p></p><p>En Chile el problema es que por crecimiento...Sky y Jetsmart van a flotas de 22/24 y 11 aviones, para Diciembre...desde flotas de 18 y 5...y para el 2019/20 ambas debieran iniciar una expansión internacional, con apertura de filiales/bases e otros países:</p><p></p><p>- Sky abrira un par de bases/filial en otro país (se cree que sera en Perú, aunque esta fuerte en vuelos Argentina-Chile...y Argentina le sirve de plataforma para entrar más fuerte en Brasil )</p><p></p><p>- Jetsmart, incrementara frecuencias a Perú y debiera comenzar el 2019 con vuelos a Argentina...y para el 2019/2020 debería buscar/elegir un par de bases/filiales en otros paises y además establecer un CENTRO DE CONEXCIONES en Colombia /Panama (Medellin, Bogota o C.De Panama) para conectar su red de vuelos desde Chile, Peru, Argentina, al menos, con redes de Volaris a México, Centroamerica y Costa Oeste de EE.UU. y con Frontier y sus redes en Coste Este, Caribe y eventualmente Canadá).</p><p></p><p>Hay que ver evolución de mercado...mi opinión/apuesta es que la chilena Sky va a una flota de 30 o más aviones, para luego terminar comprada/fusionada con otra linea...Jetsmart (Chile)...Avianca (Colombia)...Brasil (Azul o Gol) u otro que quiera operar fuerte en sudamerica (Easy, Norwegian, Jet Blue, Spirit)...y eso complicara/revolvera más los mercados del Cono Sur.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Golf 2015, post: 2391240, member: 29073"] [B]Latam deben verla como holding, a nivel general, y el panorama HOY no es el del 2016 (cuando todos pensaban que lo lógico era ir fuerte a Argentina incorporando/renovando aviones y más rutas)[/B] 1. Brasil representa más del 40% del negocio...incluso hoy muchos - en Chile - consideran que fue un error la entrada a Brasil (otros la moderamos y decimos que debio ser mas calmada y ser más "duros" con los Amaro - ex controladores de TAM-, que "taparon" la situación real). Recien el 2017 se termino la sangria de Brasil (que implico fuertes ajustes en flota y personal y que de pasada salpico a TODAS las otras filiales). El 2018, hasta ahora, viene siendo el "primer" año normal...pero [B]Brasil implico un alto endeudamiento, que implico ajustes/reducción en crecimiento/renovación de flota.[/B]..y las consecuencias de ellos, se ven en Latam Argentina. 2. Argentina, debía ser el TERCER mercado en importancia...pero no lo fue (hoy es el cuarto y potencialmente quinto, luego de Peru y Colombia), LATAM sigue siendo Nª2, pesaron mucho las restricciones en la época K y ahora...más que los gremios (situación/peso de estos debiera aminorarse) es el mercado en si, y el domestico esta turbulento con nuevos entrantes y Latam no tiene las holguras, por ahora, para ir a competir con todo...el mercado externo es menos complicado y se puede cubrir rápido con las filiales de Brasil, Chile, Peru y eventualmente Colombia...además [B]estas filiales ya están en un proceso de ajuste de estructura para poder competir con las ULC[/B] (reflejo de eso es la probable huelga de Latam Express ) y sus respectivos mercados domésticos están creciendo fuerte. Falta el "ajuste" en Argentina...para que reciba la renovación de flota...hoy no están en condiciones financieras para entrar a pelear...pero las ULC y LC les van a facilitar la tarea. Parte del cambio, que debiera llegar a Argentina, en no más de 2 años, en migrar TODA la flota a A-320/321 con capacidades de 180 y 220 pasajeros...y ESO va a crear problemas con Aerolíneas y gremios (aviones con misma cantidad de TP, mismos o menores consumos de combustible y más pasajeros...eso revienta a Austral con su flota de Embraer, LATAM puede cobrar bajo el costo por asiento de Austral y ganar dinero). 3. Chile, el mercado se fue a ULC y LC con Jetsmart y Sky...el mercado esta creciendo a tasas sobre el 10% (Febrero un 17% el domestico), LATAM tiene crecimiento marginal en pasajeros transportados, y paso del 80% (mercado de 10 millones el 2016) a menos del 70% a la fecha (mercado va 13 millones 2018) creo que van a terminar estabilizados alrededor del 60% (mercado de 16-17 millones para el 2020). En Chile el problema es que por crecimiento...Sky y Jetsmart van a flotas de 22/24 y 11 aviones, para Diciembre...desde flotas de 18 y 5...y para el 2019/20 ambas debieran iniciar una expansión internacional, con apertura de filiales/bases e otros países: - Sky abrira un par de bases/filial en otro país (se cree que sera en Perú, aunque esta fuerte en vuelos Argentina-Chile...y Argentina le sirve de plataforma para entrar más fuerte en Brasil ) - Jetsmart, incrementara frecuencias a Perú y debiera comenzar el 2019 con vuelos a Argentina...y para el 2019/2020 debería buscar/elegir un par de bases/filiales en otros paises y además establecer un CENTRO DE CONEXCIONES en Colombia /Panama (Medellin, Bogota o C.De Panama) para conectar su red de vuelos desde Chile, Peru, Argentina, al menos, con redes de Volaris a México, Centroamerica y Costa Oeste de EE.UU. y con Frontier y sus redes en Coste Este, Caribe y eventualmente Canadá). Hay que ver evolución de mercado...mi opinión/apuesta es que la chilena Sky va a una flota de 30 o más aviones, para luego terminar comprada/fusionada con otra linea...Jetsmart (Chile)...Avianca (Colombia)...Brasil (Azul o Gol) u otro que quiera operar fuerte en sudamerica (Easy, Norwegian, Jet Blue, Spirit)...y eso complicara/revolvera más los mercados del Cono Sur. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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