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<blockquote data-quote="Golf 2015" data-source="post: 2398540" data-attributes="member: 29073"><p>El tema del 787 con los motores Trent 1000 se complica más, LATAM ya tiene cerrados arriendos/wet lease de 7 aviones (1 747/4, 4 A330/3 y 2 777)</p><p></p><p><strong>Esto complica principalmente la operación de LATAM entre Chile y Australia,</strong> (10 frecuencias semanales a Sidney y Melbourne con escala en Auckland)...<strong>ahí debieran ir los 2 777...y con seguridad otro par de LATAM Brasil </strong>(cambiando base desde Sao Paulo a Santiago, con tripulación...se puede, se permite hasta un 15% de personal extranjero)...aunque la otra alternativa, al ser una operación Código Compartido, es que Quantas suba a 1 vuelo diario entre Santiago y Sidney (opera 4 vuelos semanales en 747).</p><p></p><p>Otra salida, pero NO INMEDIATA, es poner termino al arriendo de 3 A-350 de Latam Brasil a Catar Airways, esos se quedan en Brasil y se traspasan 2/3 777 a Chile (acá operan 777 cargueros).</p><p></p><p><strong>También esto complica la operación de Air New Zeland entre Auckland y Buenos Aires</strong></p><p></p><p><a href="http://modocharlie.com/2018/04/latam-anadira-boeing-747-y-777-por-los-problemas-en-motores-de-los-dreamliner/">http://modocharlie.com/2018/04/latam-anadira-boeing-747-y-777-por-los-problemas-en-motores-de-los-dreamliner/</a></p><p></p><p><span style="font-size: 26px"><strong>LATAM añadirá Boeing 747 y 777 por los problemas en motores de los Dreamliner</strong></span></p><p></p><p>(Por cierto, el 747 no tendrá la librea de la foto principal, por si acaso…) Gracias a la confirmación de nuestros amigos Chris Witt (de Skyliner Magazine) y Mayer Fallena, se confirmó que una aerolínea chilena, vuelve a operar los B747 (en este caso, de la variante -400), en wetlease de la española Wamos Air.</p><p>En resumidas cuentas, el avión que debiera llegar el 27 de abril, parchará postura de la alicaída flota de los Boeing 787 Dreamliner de LATAM Chile, los que -como ya conocemos- son víctimas directas de los problemas en los motores Rolls Royce Trent 1000C, teniendo varios ejemplares sin motores, tanto en Chile como en Estados Unidos.</p><p>Con este 747, serán cinco los aviones de Wamos Air que operan con LATAM ante esta contingencia (los restantes son cuatro Airbus A330-200), que operan entre Santiago y Bogotá, y desde Guayaquil a Madrid y Nueva York.</p><p>Además, a partir de mayo se sumarán dos Boeing 777 provenientes de Singapur; lo anterior, claramente por las AD (Airworthiness Directives, o Directivas de Aeronavegabilidad) emitidas por la Federal Aviation Administration (FAA) de EEUU, y por la European AViation Safety Agency (EASA, de Europa) para los ETOPS en la flota de Boeing 787 Dreamliner con los motores Rolls Royce Trent.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Golf 2015, post: 2398540, member: 29073"] El tema del 787 con los motores Trent 1000 se complica más, LATAM ya tiene cerrados arriendos/wet lease de 7 aviones (1 747/4, 4 A330/3 y 2 777) [B]Esto complica principalmente la operación de LATAM entre Chile y Australia,[/B] (10 frecuencias semanales a Sidney y Melbourne con escala en Auckland)...[B]ahí debieran ir los 2 777...y con seguridad otro par de LATAM Brasil [/B](cambiando base desde Sao Paulo a Santiago, con tripulación...se puede, se permite hasta un 15% de personal extranjero)...aunque la otra alternativa, al ser una operación Código Compartido, es que Quantas suba a 1 vuelo diario entre Santiago y Sidney (opera 4 vuelos semanales en 747). Otra salida, pero NO INMEDIATA, es poner termino al arriendo de 3 A-350 de Latam Brasil a Catar Airways, esos se quedan en Brasil y se traspasan 2/3 777 a Chile (acá operan 777 cargueros). [B]También esto complica la operación de Air New Zeland entre Auckland y Buenos Aires[/B] [URL]http://modocharlie.com/2018/04/latam-anadira-boeing-747-y-777-por-los-problemas-en-motores-de-los-dreamliner/[/URL] [SIZE=7][B]LATAM añadirá Boeing 747 y 777 por los problemas en motores de los Dreamliner[/B][/SIZE] (Por cierto, el 747 no tendrá la librea de la foto principal, por si acaso…) Gracias a la confirmación de nuestros amigos Chris Witt (de Skyliner Magazine) y Mayer Fallena, se confirmó que una aerolínea chilena, vuelve a operar los B747 (en este caso, de la variante -400), en wetlease de la española Wamos Air. En resumidas cuentas, el avión que debiera llegar el 27 de abril, parchará postura de la alicaída flota de los Boeing 787 Dreamliner de LATAM Chile, los que -como ya conocemos- son víctimas directas de los problemas en los motores Rolls Royce Trent 1000C, teniendo varios ejemplares sin motores, tanto en Chile como en Estados Unidos. Con este 747, serán cinco los aviones de Wamos Air que operan con LATAM ante esta contingencia (los restantes son cuatro Airbus A330-200), que operan entre Santiago y Bogotá, y desde Guayaquil a Madrid y Nueva York. Además, a partir de mayo se sumarán dos Boeing 777 provenientes de Singapur; lo anterior, claramente por las AD (Airworthiness Directives, o Directivas de Aeronavegabilidad) emitidas por la Federal Aviation Administration (FAA) de EEUU, y por la European AViation Safety Agency (EASA, de Europa) para los ETOPS en la flota de Boeing 787 Dreamliner con los motores Rolls Royce Trent. [/QUOTE]
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