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<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 2400130" data-attributes="member: 28468"><p>Es un tema complejo. La nota me pareció bastante buena, y trata el tema en varias de sus aristas: desde la formación (y la no existencia de una política educativa del Estado para formar pilotos civiles) hasta la inserción laboral.</p><p>Es un esfuerzo importante para el interesado, sobre todo porque -a diferencia de una carrera universitaria en una casa de estudios privada- se paga bastante de golpe, en lugar de prorratearlo en cuatro o cinco años. Además, por la naturaleza propia de la formación, en general los "lugares de estudio" quedan alejados (aeródromos), y suma una complicación más para formarse. Tampoco es menos cierto que, en general, una vez que logran conseguir laburo (sobre todo en línea aérea), hacen una diferencia económica importante en comparación con otros trabajos, con un régimen y condiciones de laburo también ventajosas.</p><p>Ahora bien, esfuerzos hacen muchos por estudiar y recibirse. Me pongo a ver lo que demanda para un futuro médico, y hay que hacerles un monumento. Por otra parte, como es obvio, la tarea de un piloto es excluyente (como pasa con médicos, abogados y contadores, por caso). O sea, nadie que no sea piloto puede volar un avión. En muchos casos, la competencia entre carreras para determinados cargos y funciones es total, y en muchos casos ni siquiera el elegido para un puesto de trabajo cumple con tener título. Por cierto, no entiendo el problema de que la carrera de piloto no se considere como estudio universitario. ¿En qué les cambia?</p><p>Finalmente -y es algo que mencionan en la nota-, sigue pendiente la definición de si el Estado debiera tener o no una participación mayor en la formación, sobre todo en la financiación. Concretamente, si debiera haber un lugar público en donde formarse como piloto civil (de la misma manera que hay quichicientas universidades públicas para un cúmulo de carreras), o si debiera aportarse más dinero y/o recursos a los centros de formación para abaratar costos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 2400130, member: 28468"] Es un tema complejo. La nota me pareció bastante buena, y trata el tema en varias de sus aristas: desde la formación (y la no existencia de una política educativa del Estado para formar pilotos civiles) hasta la inserción laboral. Es un esfuerzo importante para el interesado, sobre todo porque -a diferencia de una carrera universitaria en una casa de estudios privada- se paga bastante de golpe, en lugar de prorratearlo en cuatro o cinco años. Además, por la naturaleza propia de la formación, en general los "lugares de estudio" quedan alejados (aeródromos), y suma una complicación más para formarse. Tampoco es menos cierto que, en general, una vez que logran conseguir laburo (sobre todo en línea aérea), hacen una diferencia económica importante en comparación con otros trabajos, con un régimen y condiciones de laburo también ventajosas. Ahora bien, esfuerzos hacen muchos por estudiar y recibirse. Me pongo a ver lo que demanda para un futuro médico, y hay que hacerles un monumento. Por otra parte, como es obvio, la tarea de un piloto es excluyente (como pasa con médicos, abogados y contadores, por caso). O sea, nadie que no sea piloto puede volar un avión. En muchos casos, la competencia entre carreras para determinados cargos y funciones es total, y en muchos casos ni siquiera el elegido para un puesto de trabajo cumple con tener título. Por cierto, no entiendo el problema de que la carrera de piloto no se considere como estudio universitario. ¿En qué les cambia? Finalmente -y es algo que mencionan en la nota-, sigue pendiente la definición de si el Estado debiera tener o no una participación mayor en la formación, sobre todo en la financiación. Concretamente, si debiera haber un lugar público en donde formarse como piloto civil (de la misma manera que hay quichicientas universidades públicas para un cúmulo de carreras), o si debiera aportarse más dinero y/o recursos a los centros de formación para abaratar costos. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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