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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2410416" data-attributes="member: 4858"><p>Se dictó la Conciliación Obligatoria, la cual se acata obligatoriamente por 15 días. Si no hay respuesta o no se llega a ningún acuerdo los gremios tienen el poder de tomar acciones directas.</p><p></p><p><a href="https://www.infobae.com/sociedad/2018/05/17/tras-el-anuncio-de-un-paro-dictaron-la-conciliacion-obligatoria-en-el-conflicto-entre-los-gremios-y-latam-2/">https://www.infobae.com/sociedad/2018/05/17/tras-el-anuncio-de-un-paro-dictaron-la-conciliacion-obligatoria-en-el-conflicto-entre-los-gremios-y-latam-2/</a></p><p></p><p>Quiero recalcar que desde que se fusionó LAN Airlines y TAM, creándose el holding LATAM se tuvo que adoptar a nivel holding una drástica reducción de costos debido a que la fusión con TAM no fue como estaba planeada.</p><p>TAM tenía una gran estructura que acarreaba grandes pérdidas y a esto se suma la crisis brasileña.</p><p>Así que todo el resto, o sea LAN Airlines con todas sus filiales soportaron el costo de las pérdidas de TAM Brasil hasta que en este año recién empezó a mejorar.</p><p>También implicó una drástica reducción de personal que se llamó SIMPLICITY</p><p>Mayoritariamente se redujo personal de áreas NO operativas y de soporte administrativo.</p><p>Solo en la filial Argentina que antes de la fusión éramos 3500 empleados se redujo a 2500 en dos años...o sea despidieron o retiraron a 1000 personas en dos años.</p><p>Para decir verdad, se trató de reubicar a la gente de soporte en áreas operativas, por ejemplo personal que estaba en áreas administrativas cambiaron a posiciones de tripulantes de cabina, check IN, y en algún caso que eran pilotos fueron pasados a cabina de mando tanto en Argentina como en Chile si es que cumplían con los requisitos y pasaban las evaluaciones pertinentes.</p><p>Y cuando se dio retiro voluntario se pagaron el dinero acordado.</p><p>Así que dentro de todo hicimos el esfuerzo de acomodarnos a la situación del holding que centralizó muchos procesos administrativos en Chile.</p><p>En Chile hubo ingresos de pilotos Argentinos con alrededor de 200/500 hrs de vuelo totales del 2010 al 2014.</p><p>En los años 2016 y 2017 transfirieron no menos de 35 pilotos Argentinos de Chile a la filial Argentina, los cuales habían obtenido las horas de vuelo para acceder a la Licencia de Piloto de Línea Aérea Argentina...y menos de un año después se llevan dos aviones??? Y a su vez toman examenes a pilotos Argentinos de vuelta con 200/500 hrs para llevar a Chile debido al gran éxodo de pilotos de la casa matriz a JetSmart y líneas aéreas en China y Oriente Medio....medio manejado como el tuje todo...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2410416, member: 4858"] Se dictó la Conciliación Obligatoria, la cual se acata obligatoriamente por 15 días. Si no hay respuesta o no se llega a ningún acuerdo los gremios tienen el poder de tomar acciones directas. [URL]https://www.infobae.com/sociedad/2018/05/17/tras-el-anuncio-de-un-paro-dictaron-la-conciliacion-obligatoria-en-el-conflicto-entre-los-gremios-y-latam-2/[/URL] Quiero recalcar que desde que se fusionó LAN Airlines y TAM, creándose el holding LATAM se tuvo que adoptar a nivel holding una drástica reducción de costos debido a que la fusión con TAM no fue como estaba planeada. TAM tenía una gran estructura que acarreaba grandes pérdidas y a esto se suma la crisis brasileña. Así que todo el resto, o sea LAN Airlines con todas sus filiales soportaron el costo de las pérdidas de TAM Brasil hasta que en este año recién empezó a mejorar. También implicó una drástica reducción de personal que se llamó SIMPLICITY Mayoritariamente se redujo personal de áreas NO operativas y de soporte administrativo. Solo en la filial Argentina que antes de la fusión éramos 3500 empleados se redujo a 2500 en dos años...o sea despidieron o retiraron a 1000 personas en dos años. Para decir verdad, se trató de reubicar a la gente de soporte en áreas operativas, por ejemplo personal que estaba en áreas administrativas cambiaron a posiciones de tripulantes de cabina, check IN, y en algún caso que eran pilotos fueron pasados a cabina de mando tanto en Argentina como en Chile si es que cumplían con los requisitos y pasaban las evaluaciones pertinentes. Y cuando se dio retiro voluntario se pagaron el dinero acordado. Así que dentro de todo hicimos el esfuerzo de acomodarnos a la situación del holding que centralizó muchos procesos administrativos en Chile. En Chile hubo ingresos de pilotos Argentinos con alrededor de 200/500 hrs de vuelo totales del 2010 al 2014. En los años 2016 y 2017 transfirieron no menos de 35 pilotos Argentinos de Chile a la filial Argentina, los cuales habían obtenido las horas de vuelo para acceder a la Licencia de Piloto de Línea Aérea Argentina...y menos de un año después se llevan dos aviones??? Y a su vez toman examenes a pilotos Argentinos de vuelta con 200/500 hrs para llevar a Chile debido al gran éxodo de pilotos de la casa matriz a JetSmart y líneas aéreas en China y Oriente Medio....medio manejado como el tuje todo... [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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