Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
LATAM Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="StormScreamer" data-source="post: 2410607" data-attributes="member: 14075"><p>El problema es que los Cueto han tomado una serie de malas decisiones desde la fusión con TAM. Partiendo por que el Due Dilingence realizado a TAM previo a la fusión, a la luz de los hechos, fue pésimo. La fusión fue un verdadero hoyo financiero del que recién se están recuperando los números. Este hecho suma al mal nivel de relaciones en el gobierno corporativo por la bronca de los Cueto con los antiguos dueños de TAM por derechamente haber mentido sobre los estados financieros de esa aerolínea previo a la fusión.</p><p></p><p>Como si fuera poca la lluvia sobremojada, cuando se comienzan a recuperar los números (desde 2017), comienza el problema de los motores en la flota de 787. LATAM apostó de lleno por los 787, linea de aviones decidida desde LAN, por sobre los A350, linea de aviones que se había elegido desde TAM, cancelando las ordenes de estos últimos que venían con TAM y aumentando las ordenes de 787 para reemplazarlos, y ahora ese cohete les explotó en la mano dejándolos sin aviones para cubrir rutas ya abiertas. A raíz de esto ultimo se ha debido re adaptar la flota, destinando los A320 mas nuevos a cubrir rutas de largo alcance que puedan hacer, y dejando a los mas antiguos parchando las rutas regionales que dejaron de cubrir.</p><p></p><p>Es por esto último que se habrían sacado aviones desde filiales que operan en países sin quinta libertad (como Argentina y Ecuador) para re matricularos como CC mientras pasa la contingencia, por que los CC son mucho mas flexibles dentro de la flota, pues la gran mayoría de los países donde operan las filiales poseen quinta libertad.</p><p></p><p>Entiendo que cuando se logre solucionar el tema de la flota de 787, volverán los planes de expandir 4M, con mas aviones, pero hoy el holding enfrenta una crisis no planificada de disponibilidad de aviones, y cuando manejas un holding debes pensar para toda tu operación, no solo para una filial. En este punto especifico, tangencialmente, 4M fue afectada por la política aeronáutica de la Argentina, pues si contaran con quinta libertad no sería necesario sacar aviones matriculados en Argentina para cubrir otras rutas, pero hoy en día los LV básicamente sólo te sirven en Argentina, mientras que un CC te sirve en Chile, Perú, Brasil y Colombia, lo que te da una flexibilidad mucho mayor para, en épocas de contingencia como la actual, poder parchar rutas en las distintas filiales y la matriz.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="StormScreamer, post: 2410607, member: 14075"] El problema es que los Cueto han tomado una serie de malas decisiones desde la fusión con TAM. Partiendo por que el Due Dilingence realizado a TAM previo a la fusión, a la luz de los hechos, fue pésimo. La fusión fue un verdadero hoyo financiero del que recién se están recuperando los números. Este hecho suma al mal nivel de relaciones en el gobierno corporativo por la bronca de los Cueto con los antiguos dueños de TAM por derechamente haber mentido sobre los estados financieros de esa aerolínea previo a la fusión. Como si fuera poca la lluvia sobremojada, cuando se comienzan a recuperar los números (desde 2017), comienza el problema de los motores en la flota de 787. LATAM apostó de lleno por los 787, linea de aviones decidida desde LAN, por sobre los A350, linea de aviones que se había elegido desde TAM, cancelando las ordenes de estos últimos que venían con TAM y aumentando las ordenes de 787 para reemplazarlos, y ahora ese cohete les explotó en la mano dejándolos sin aviones para cubrir rutas ya abiertas. A raíz de esto ultimo se ha debido re adaptar la flota, destinando los A320 mas nuevos a cubrir rutas de largo alcance que puedan hacer, y dejando a los mas antiguos parchando las rutas regionales que dejaron de cubrir. Es por esto último que se habrían sacado aviones desde filiales que operan en países sin quinta libertad (como Argentina y Ecuador) para re matricularos como CC mientras pasa la contingencia, por que los CC son mucho mas flexibles dentro de la flota, pues la gran mayoría de los países donde operan las filiales poseen quinta libertad. Entiendo que cuando se logre solucionar el tema de la flota de 787, volverán los planes de expandir 4M, con mas aviones, pero hoy el holding enfrenta una crisis no planificada de disponibilidad de aviones, y cuando manejas un holding debes pensar para toda tu operación, no solo para una filial. En este punto especifico, tangencialmente, 4M fue afectada por la política aeronáutica de la Argentina, pues si contaran con quinta libertad no sería necesario sacar aviones matriculados en Argentina para cubrir otras rutas, pero hoy en día los LV básicamente sólo te sirven en Argentina, mientras que un CC te sirve en Chile, Perú, Brasil y Colombia, lo que te da una flexibilidad mucho mayor para, en épocas de contingencia como la actual, poder parchar rutas en las distintas filiales y la matriz. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
LATAM Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba