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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2417405" data-attributes="member: 6"><p>Si la memoria no me falla, realicé en éstos días mi vigésimo sexto vuelo en LATAM. A lo largo de 4/5 años he volado en los A320/321, 767, 777 y 787 de la empresa tanto a destinos nacionales, regionales como internacionales (Mexico, Dominicana, USA, Europa) razón por la cual considero que puedo emitir una opinión sobre LATAM al menos como pasajero frecuente.</p><p></p><p>Conviene aclarar que nunca acudo a una agencia para mis viajes, siempre los organizo con un patrón muy simple: primero los aéreos, luego hoteles, transfers y excursiones. Particularmente cuando busco un un aéreo tengo siempre el ojo puesto en el costo, los horarios y el servicio.</p><p></p><p>Dentro de las opciones clásicas -no low cost- LATAM sigue siendo hoy por hoy una de las aerolíneas más económicas para vuelos regionales e internacionales. Pero ultimamente, ahí se terminan todos los "beneficios" que antes sí ofrecía LATAM.</p><p></p><p>En los últimos cuatro vuelos que realicé, NINGUNO salió a horario con el agravante que en JFK, dos veces cambiaron la puerta de salida sobre la hora de embarque, hecho que implicó una demora importante. Ese retraso obviamente se trasladó al arribo a Santiago y a la salida del vuelo hacia Aeroparque. <u>Nadie pidió disculpas. </u></p><p></p><p>En cuanto al servicio, que era un punto fuerte de LATAM respecto a la competencia, también ha perdido muchos puntos. Comida como desayunos muy pobres y menús verdaderamente low cost. Una sola ronda de bebidas, hecho que complica un poco la buena digestión si uno elige cenar o almorzar con vino porque la cantidad que sirven es realmente un chiste ya que dudo que llegue a un cuarto de una lata de gaseosa. Uno no sabe si es para degustar o cenar. Inéditamente retienen el servicio de whisky Ballentines, pero la botella va bien oculta (será para no tentar al pasajero primerizo ??).</p><p></p><p><u>Simplificando</u>: aún con muchas millas acumuladas, si hay un próximo viaje analizaré otras opciones. El personal sigue sonriendo, poniendo muy buena voluntad y predisposición, pero es obvio que no alcanza para compensar las otras falencias que son cada vez más manifiestas y molestas.</p><p></p><p><em>Pd:</em> y no es por orgullo, pero la filial argentina es la que mejor atiende al pasajero y cumple sus horarios.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2417405, member: 6"] Si la memoria no me falla, realicé en éstos días mi vigésimo sexto vuelo en LATAM. A lo largo de 4/5 años he volado en los A320/321, 767, 777 y 787 de la empresa tanto a destinos nacionales, regionales como internacionales (Mexico, Dominicana, USA, Europa) razón por la cual considero que puedo emitir una opinión sobre LATAM al menos como pasajero frecuente. Conviene aclarar que nunca acudo a una agencia para mis viajes, siempre los organizo con un patrón muy simple: primero los aéreos, luego hoteles, transfers y excursiones. Particularmente cuando busco un un aéreo tengo siempre el ojo puesto en el costo, los horarios y el servicio. Dentro de las opciones clásicas -no low cost- LATAM sigue siendo hoy por hoy una de las aerolíneas más económicas para vuelos regionales e internacionales. Pero ultimamente, ahí se terminan todos los "beneficios" que antes sí ofrecía LATAM. En los últimos cuatro vuelos que realicé, NINGUNO salió a horario con el agravante que en JFK, dos veces cambiaron la puerta de salida sobre la hora de embarque, hecho que implicó una demora importante. Ese retraso obviamente se trasladó al arribo a Santiago y a la salida del vuelo hacia Aeroparque. [U]Nadie pidió disculpas. [/U] En cuanto al servicio, que era un punto fuerte de LATAM respecto a la competencia, también ha perdido muchos puntos. Comida como desayunos muy pobres y menús verdaderamente low cost. Una sola ronda de bebidas, hecho que complica un poco la buena digestión si uno elige cenar o almorzar con vino porque la cantidad que sirven es realmente un chiste ya que dudo que llegue a un cuarto de una lata de gaseosa. Uno no sabe si es para degustar o cenar. Inéditamente retienen el servicio de whisky Ballentines, pero la botella va bien oculta (será para no tentar al pasajero primerizo ??). [U]Simplificando[/U]: aún con muchas millas acumuladas, si hay un próximo viaje analizaré otras opciones. El personal sigue sonriendo, poniendo muy buena voluntad y predisposición, pero es obvio que no alcanza para compensar las otras falencias que son cada vez más manifiestas y molestas. [I]Pd:[/I] y no es por orgullo, pero la filial argentina es la que mejor atiende al pasajero y cumple sus horarios. [/QUOTE]
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