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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2607267" data-attributes="member: 4858"><p>Exactamente, el avión en el caso del ITC (Interchange) tiene matrícula de un país (Chile) que por medio de un contrato entre el locador (LATAM Holding) permite que lo use uno o varios Locatarios.</p><p>Para hacer esto se debe hacer un convenio entre la Autoridad Aeronáutica del Locador y el Locatario, en este caso de Argentina y la de Chile.</p><p>En ese convenio se establece el que y el cómo se ceden de parte de la autoridad del Locador a la autoridad del Locatario.</p><p></p><p>En el caso Chile con Argentina, si bien Chile nos va a dejar usar aviones como CC- en rutas de operador Argentino, no se va a autorizar a la inversa, o sea que aviones LV- sean utilizados en por un operador Chileno en rutas de ese país. </p><p></p><p>De esta forma un avión B767-300ERW con matrícula CC- será tomado por el operador Argentino en Ezeiza, por lo que tengo entendido se hace atravesar del registro técnico de vuelo de la aeronave cuando se anota el operador del vuelo, se opera el vuelo Ezeiza-Miami como LANAR/DSM/4M con todas las obligaciones y prerrogativas de un vuelo Argentino, entre otras cosas Tripulación de Mando y Cabina, Mecánicos y despachantes ARGENTINOS.</p><p>El avión al llegar a Miami PUEDE ser tomado por el operador LATAM Chile y volado como LAN XXX de Miami a Chile con las prerrogativas de ese operador y país. </p><p>Volver a Miami y luego ser tomado por LANAR nuevamente y volado a Ezeiza con operación “Argentina”.</p><p></p><p>Esto permite que el dueño del holding opere una aeronave con distintos operadores y de esta forma la utilización de la misma sea mayor.</p><p>Un B767 LV- hoy está más de 12 horas en tierra en Miami o en Ezeiza.</p><p>En cambio el resto de los 767 del holding vuelan un promedio de 16 horas por día....</p><p>El proyecto original es que se incorporen 9 matrículas CC- en el Anexo 1 del Operador LANAR, con lo cual si usamos solo 3 de esos tendríamos 6 de back up...cuando se rompe un avión en el holding el reemplazo es casi inmediato.</p><p>Acá cuando tuvimos dos accidentes en mantenimiento por la retracción accidental del tren de nariz de dos A320, uno en Chile y otro en PERU, nos quedamos sin esas aeronaves por 3 meses...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2607267, member: 4858"] Exactamente, el avión en el caso del ITC (Interchange) tiene matrícula de un país (Chile) que por medio de un contrato entre el locador (LATAM Holding) permite que lo use uno o varios Locatarios. Para hacer esto se debe hacer un convenio entre la Autoridad Aeronáutica del Locador y el Locatario, en este caso de Argentina y la de Chile. En ese convenio se establece el que y el cómo se ceden de parte de la autoridad del Locador a la autoridad del Locatario. En el caso Chile con Argentina, si bien Chile nos va a dejar usar aviones como CC- en rutas de operador Argentino, no se va a autorizar a la inversa, o sea que aviones LV- sean utilizados en por un operador Chileno en rutas de ese país. De esta forma un avión B767-300ERW con matrícula CC- será tomado por el operador Argentino en Ezeiza, por lo que tengo entendido se hace atravesar del registro técnico de vuelo de la aeronave cuando se anota el operador del vuelo, se opera el vuelo Ezeiza-Miami como LANAR/DSM/4M con todas las obligaciones y prerrogativas de un vuelo Argentino, entre otras cosas Tripulación de Mando y Cabina, Mecánicos y despachantes ARGENTINOS. El avión al llegar a Miami PUEDE ser tomado por el operador LATAM Chile y volado como LAN XXX de Miami a Chile con las prerrogativas de ese operador y país. Volver a Miami y luego ser tomado por LANAR nuevamente y volado a Ezeiza con operación “Argentina”. Esto permite que el dueño del holding opere una aeronave con distintos operadores y de esta forma la utilización de la misma sea mayor. Un B767 LV- hoy está más de 12 horas en tierra en Miami o en Ezeiza. En cambio el resto de los 767 del holding vuelan un promedio de 16 horas por día.... El proyecto original es que se incorporen 9 matrículas CC- en el Anexo 1 del Operador LANAR, con lo cual si usamos solo 3 de esos tendríamos 6 de back up...cuando se rompe un avión en el holding el reemplazo es casi inmediato. Acá cuando tuvimos dos accidentes en mantenimiento por la retracción accidental del tren de nariz de dos A320, uno en Chile y otro en PERU, nos quedamos sin esas aeronaves por 3 meses... [/QUOTE]
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