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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2632339" data-attributes="member: 4858"><p>Como es público, se aprobó el convenio de doble vigilancia para la operación de aviones Interchange entre la República Argentina y Chile. </p><p>Así como LATAM Airlines ARGENTINA solicito utilizar esta modalidad de arrendamiento de aeronaves.</p><p>Todo esto bajo el Documento 7300 de la OACI (Convenio de Chicago actualizado en su novena edición en el 2006), comprende el Artículo 83bis que contiene a la figura de ITC (Interchange de matricula).</p><p>La República Argentina es signataria del Convenio de Chicago desde 1946 y refrenda todas las ediciones hasta la fecha sin hacer salvedades ni diferencias a lo establecido en la OACI.</p><p>A su vez la pirámide de Leyes en nuestro país establece que bajo la Constitución Nacional están los tratados y convenios entre la República Argentina y otro/s países o organismos Internacionales, pero a su vez estos tratados están por encima de las leyes Nacionales, como son el Código Aeronáutico que es una Ley que NO se modifica desde 1970... los gremios aeronáuticos no lo quieren modificar porque en el mismo establece que el Instrumento que rige la actividad aerocomercial es Aerolineas Argentinas...teniendo AR prioridad en los vuelos Internacionales y Regionales, donde si una empresa Argentina solicita servir un destino Internacional/Regional se le debe preguntar a AR quien puede objetar la ruta...y también tiene reservado por lo menos el 50% del tráfico de cabotaje.</p><p>Como se desprende de esto, todos los Argentinos NO somos iguales para la Ley...</p><p></p><p>Dicho todo esto, el convenio de doble vigilancia entre Argentina y Chile permite que LATAM Airlines Argentina use para sus vuelos (DSM/4M) aviones de matrícula CC- (Chilena).</p><p>En esta primera etapa 9 aeronaves Boeing B767-300ERW con matrícula CC- con una antigüedad de 11 años y cabinas de pasajeros retrofit reciente sean incorporados al Anexo 1 de la empresa Argentina.</p><p>Esas aeronaves cuando no estén siendo usadas por el operador Argentino podrán ser utilizadas por otro operador del holding.</p><p></p><p>Como ejemplo, el vuelo DSM7820 de Ezeiza a Miami será operado por Argentinos hasta Miami, llegando a las 07:00 am y la tripulación se va a descansar.</p><p>Ese mismo avión podría pasar a ser operada por LATAM Peru a Lima y volver a Miami para que a las 21:00 los Argentinos tomen el avión para hacer el vuelo DSM7821.</p><p>El avión llegará a Buenos Aires a las 07:00 am y podrá ser tomado por LP o LATAM Chile y volar a SCL o LIM, volver y ser operado nuevamente por DSM a la noche o a la tarde.</p><p></p><p>Permite una utilización de la aeronave de más de 16 horas diarias promedio en el holding, mientras las aeronaves LV- Long Haul tienen una utilización de 9 horas diarias.</p><p></p><p>El día 23 de Septiembre es el primer vuelo con esta modalidad CC-.</p><p></p><p><a href="https://www.sirchandler.com.ar/2019/08/en-un-mes-latam-comienza-a-volar-a-miami-con-los-767-compartidos/">https://www.sirchandler.com.ar/2019/08/en-un-mes-latam-comienza-a-volar-a-miami-con-los-767-compartidos/</a></p><p></p><p><a href="https://aviacionline.com/2019/08/en-septiembre-latam-argentina-empieza-a-volar-a-miami-con-boeing-767-300-cc/?fbclid=IwAR2kdTvhBCKaC8-ybbqQtZKS6G0Qmb2yLIXMrkeuoEBS-_OVAwYPkshjVJY">https://aviacionline.com/2019/08/en-septiembre-latam-argentina-empieza-a-volar-a-miami-con-boeing-767-300-cc/?fbclid=IwAR2kdTvhBCKaC8-ybbqQtZKS6G0Qmb2yLIXMrkeuoEBS-_OVAwYPkshjVJY</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2632339, member: 4858"] Como es público, se aprobó el convenio de doble vigilancia para la operación de aviones Interchange entre la República Argentina y Chile. Así como LATAM Airlines ARGENTINA solicito utilizar esta modalidad de arrendamiento de aeronaves. Todo esto bajo el Documento 7300 de la OACI (Convenio de Chicago actualizado en su novena edición en el 2006), comprende el Artículo 83bis que contiene a la figura de ITC (Interchange de matricula). La República Argentina es signataria del Convenio de Chicago desde 1946 y refrenda todas las ediciones hasta la fecha sin hacer salvedades ni diferencias a lo establecido en la OACI. A su vez la pirámide de Leyes en nuestro país establece que bajo la Constitución Nacional están los tratados y convenios entre la República Argentina y otro/s países o organismos Internacionales, pero a su vez estos tratados están por encima de las leyes Nacionales, como son el Código Aeronáutico que es una Ley que NO se modifica desde 1970... los gremios aeronáuticos no lo quieren modificar porque en el mismo establece que el Instrumento que rige la actividad aerocomercial es Aerolineas Argentinas...teniendo AR prioridad en los vuelos Internacionales y Regionales, donde si una empresa Argentina solicita servir un destino Internacional/Regional se le debe preguntar a AR quien puede objetar la ruta...y también tiene reservado por lo menos el 50% del tráfico de cabotaje. Como se desprende de esto, todos los Argentinos NO somos iguales para la Ley... Dicho todo esto, el convenio de doble vigilancia entre Argentina y Chile permite que LATAM Airlines Argentina use para sus vuelos (DSM/4M) aviones de matrícula CC- (Chilena). En esta primera etapa 9 aeronaves Boeing B767-300ERW con matrícula CC- con una antigüedad de 11 años y cabinas de pasajeros retrofit reciente sean incorporados al Anexo 1 de la empresa Argentina. Esas aeronaves cuando no estén siendo usadas por el operador Argentino podrán ser utilizadas por otro operador del holding. Como ejemplo, el vuelo DSM7820 de Ezeiza a Miami será operado por Argentinos hasta Miami, llegando a las 07:00 am y la tripulación se va a descansar. Ese mismo avión podría pasar a ser operada por LATAM Peru a Lima y volver a Miami para que a las 21:00 los Argentinos tomen el avión para hacer el vuelo DSM7821. El avión llegará a Buenos Aires a las 07:00 am y podrá ser tomado por LP o LATAM Chile y volar a SCL o LIM, volver y ser operado nuevamente por DSM a la noche o a la tarde. Permite una utilización de la aeronave de más de 16 horas diarias promedio en el holding, mientras las aeronaves LV- Long Haul tienen una utilización de 9 horas diarias. El día 23 de Septiembre es el primer vuelo con esta modalidad CC-. [URL]https://www.sirchandler.com.ar/2019/08/en-un-mes-latam-comienza-a-volar-a-miami-con-los-767-compartidos/[/URL] [URL]https://aviacionline.com/2019/08/en-septiembre-latam-argentina-empieza-a-volar-a-miami-con-boeing-767-300-cc/?fbclid=IwAR2kdTvhBCKaC8-ybbqQtZKS6G0Qmb2yLIXMrkeuoEBS-_OVAwYPkshjVJY[/URL] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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