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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2641637" data-attributes="member: 4858"><p>Yo no estaba acá en el que LAN Airlines ingresa al mercado como operador Argentino.</p><p>Pero recordemos que en ese momento se venía de la crisis de LAFSA, creada en Octubre del 2003, que contenía a los empleados de DINAR, SW, LAPA, LAER y Aerovip. Todos ellos dentro de un entramado de un par de B737-200 y los B767-300 alquilados a Air Atlanta y un B747-200.</p><p>Habría que recordar que en ese momento Air Atlanta operaba las aeronaves con matrícula Islandesa y además parte de las tripulaciones de mando eran Europeas...si bien no era ITC propiamente dicho, operaban con matriculas extranjeras y los tripulantes Argentinos con wavers de la Autoridad Europea.</p><p>Cuando quiebra LAFSA/SW por el tráfico de Drogas descubierto en España, donde había personas de la FAA involucradas con el tráfico de Cocaina desde Peru.</p><p>Inicialmente todo ese personal vuelve a estar sin trabajo, y cobraban un fondo de desempleo hasta que otro Kiosco de los K que se llamaba SafeFly empezó a circular.</p><p>Asociados con Cirigliano, el de los trenes, quisieron hacer una línea aérea con 22 MD83 para hacer doméstico y cerrar Aerolineas Argentinas.</p><p>Pero el socio que tenía el know how Aeronáutico vio que el negocio no era volar sino robar con los subsidios se retiró y el proyecto se cayó.</p><p></p><p>Así fue que teníamos una línea aérea que no volaba pagando seguros de desempleo, y Aerolíneas quebrada...como siempre.</p><p>Ahí es que dejan entrar a LA, con la consabida cometa al gobierno de ese momento vía el Secretario de Transportes Jaime.</p><p>Pero además de la cometa, tuvieron que firmar que aceptaban tomar a los empleados de LAFSA.</p><p>Todavía estaba en ese momento los pilotos de LAFSA congregados en APL, que era la asociación gremial de los pilotos de LAPA, que también se habían ido de APLA años atrás.</p><p></p><p>Por lo que me comentan, en el momento que empiezan las operaciones fue la empresa la que decidió relacionarse solo con APLA con los pilotos gremialmemte.</p><p>Así fue que desaparece APL y se agremian todos en APLA.</p><p></p><p>O sea, culpas o errores, compartidos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2641637, member: 4858"] Yo no estaba acá en el que LAN Airlines ingresa al mercado como operador Argentino. Pero recordemos que en ese momento se venía de la crisis de LAFSA, creada en Octubre del 2003, que contenía a los empleados de DINAR, SW, LAPA, LAER y Aerovip. Todos ellos dentro de un entramado de un par de B737-200 y los B767-300 alquilados a Air Atlanta y un B747-200. Habría que recordar que en ese momento Air Atlanta operaba las aeronaves con matrícula Islandesa y además parte de las tripulaciones de mando eran Europeas...si bien no era ITC propiamente dicho, operaban con matriculas extranjeras y los tripulantes Argentinos con wavers de la Autoridad Europea. Cuando quiebra LAFSA/SW por el tráfico de Drogas descubierto en España, donde había personas de la FAA involucradas con el tráfico de Cocaina desde Peru. Inicialmente todo ese personal vuelve a estar sin trabajo, y cobraban un fondo de desempleo hasta que otro Kiosco de los K que se llamaba SafeFly empezó a circular. Asociados con Cirigliano, el de los trenes, quisieron hacer una línea aérea con 22 MD83 para hacer doméstico y cerrar Aerolineas Argentinas. Pero el socio que tenía el know how Aeronáutico vio que el negocio no era volar sino robar con los subsidios se retiró y el proyecto se cayó. Así fue que teníamos una línea aérea que no volaba pagando seguros de desempleo, y Aerolíneas quebrada...como siempre. Ahí es que dejan entrar a LA, con la consabida cometa al gobierno de ese momento vía el Secretario de Transportes Jaime. Pero además de la cometa, tuvieron que firmar que aceptaban tomar a los empleados de LAFSA. Todavía estaba en ese momento los pilotos de LAFSA congregados en APL, que era la asociación gremial de los pilotos de LAPA, que también se habían ido de APLA años atrás. Por lo que me comentan, en el momento que empiezan las operaciones fue la empresa la que decidió relacionarse solo con APLA con los pilotos gremialmemte. Así fue que desaparece APL y se agremian todos en APLA. O sea, culpas o errores, compartidos. [/QUOTE]
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