Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
LATAM Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2707283" data-attributes="member: 4858"><p>En particular el régimen de jubilaciones Aeronáutico es resistida la modificación por varios factores.</p><p>Si bien las regulaciones internacionales recomiendan no exceder los 65 años, tenemos en la región varios países que para vuelos domésticos permiten llegar a los 68.</p><p>Obviamente que el requerimiento de apto médico no es el mismo para un piloto en sus 30, a partir de los 40 y finalmente a partir de los 60.</p><p>Por ejemplo no pueden volar dos pilotos de más de 60 años juntos.</p><p></p><p>Por otra parte, la jubilación de los pilotos en Argentina es muy baja comparada con el sueldo del empleado en actividad.</p><p>Un Comandante de Línea Aerea de AR o 4M al pasar a ser jubilado su percepción pasa a ser 1/3 del sueldo en actividad.</p><p>Por eso es común ver compañeros que luego de jubilarse pasan a la ANAC/EANA para ser Inspectores o Funcionarios y tener un ingreso que al menos los acerque al 50% de su sueldo en actividad.</p><p></p><p>Cosas del Sistema Jubilatorio Argentino.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2707283, member: 4858"] En particular el régimen de jubilaciones Aeronáutico es resistida la modificación por varios factores. Si bien las regulaciones internacionales recomiendan no exceder los 65 años, tenemos en la región varios países que para vuelos domésticos permiten llegar a los 68. Obviamente que el requerimiento de apto médico no es el mismo para un piloto en sus 30, a partir de los 40 y finalmente a partir de los 60. Por ejemplo no pueden volar dos pilotos de más de 60 años juntos. Por otra parte, la jubilación de los pilotos en Argentina es muy baja comparada con el sueldo del empleado en actividad. Un Comandante de Línea Aerea de AR o 4M al pasar a ser jubilado su percepción pasa a ser 1/3 del sueldo en actividad. Por eso es común ver compañeros que luego de jubilarse pasan a la ANAC/EANA para ser Inspectores o Funcionarios y tener un ingreso que al menos los acerque al 50% de su sueldo en actividad. Cosas del Sistema Jubilatorio Argentino. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
LATAM Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba