El Fondo Leadgate, accionario mayorista de Pluna no se da por vencido con Aerovip luego de la frustrada experiencia vivida en los últimos meses, ya que según informó el diario porteño El Cronista, ahora planean transformar a la empresa argentina en una aerolínea regional.
Leadgate cuenta, además del 75% del paquete accionario de Pluna, con el 60% de Aerovip, una empresa que se encuentra en concordato. El periódico explica que la idea es crear una "compañía aérea regional que realice, desde Buenos Aires, vuelos a Uruguay, Brasil y Chile", en realidad, lo que según esta fuente detalla es que se está armando una competencia directa a Pluna y genera dudas sobre los recientes anuncios de nuevas naves para Pluna desde Canadá, ya que en este caso se afirma que "para encarar este proyecto Leadgate sumará dos nuevos aviones de iguales características que el Bombardier CRJ 900 de 90 plazas, que ya posee y que estuvo destinado al acuerdo con Pluna"; la misma información que ha manejado públicamente Pluna en nuestro país, salvo que no mencionó a Aerovip.
Los representantes del gobierno en Pluna deberán mantenerse alertas porque, de ser cierta esta información, puede estar armándose un complicado negocio. "Usando el know-how desarrollado desde el control de estas dos compañías (Pluna y Aerovip) y tomando como base la estructura legal y operativa de Aerovip, donde el empresario Carlos Avila controla el 40% restante, ahora iniciarán una nueva etapa para reflotar esta empresa fundada en 1999, y a la cual el fondo ingresó en 2009.
Ahora Leadgate tiene un plan más ambicioso para Aerovip, convertirla en una aerolínea que ofrezca servicios de vuelos regulares desde Ezeiza y Aeroparque, no sólo hacia la capital uruguaya y a Punta del Este, sino también a ciudades brasileñas y chilenas", agrega la información.
la republica
Leadgate cuenta, además del 75% del paquete accionario de Pluna, con el 60% de Aerovip, una empresa que se encuentra en concordato. El periódico explica que la idea es crear una "compañía aérea regional que realice, desde Buenos Aires, vuelos a Uruguay, Brasil y Chile", en realidad, lo que según esta fuente detalla es que se está armando una competencia directa a Pluna y genera dudas sobre los recientes anuncios de nuevas naves para Pluna desde Canadá, ya que en este caso se afirma que "para encarar este proyecto Leadgate sumará dos nuevos aviones de iguales características que el Bombardier CRJ 900 de 90 plazas, que ya posee y que estuvo destinado al acuerdo con Pluna"; la misma información que ha manejado públicamente Pluna en nuestro país, salvo que no mencionó a Aerovip.
Los representantes del gobierno en Pluna deberán mantenerse alertas porque, de ser cierta esta información, puede estar armándose un complicado negocio. "Usando el know-how desarrollado desde el control de estas dos compañías (Pluna y Aerovip) y tomando como base la estructura legal y operativa de Aerovip, donde el empresario Carlos Avila controla el 40% restante, ahora iniciarán una nueva etapa para reflotar esta empresa fundada en 1999, y a la cual el fondo ingresó en 2009.
Ahora Leadgate tiene un plan más ambicioso para Aerovip, convertirla en una aerolínea que ofrezca servicios de vuelos regulares desde Ezeiza y Aeroparque, no sólo hacia la capital uruguaya y a Punta del Este, sino también a ciudades brasileñas y chilenas", agrega la información.
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