Lemas militares

Ni la muerte nos detiene, y si la muerte nos sorprende, bienvenida sea. Todo por México.

Grupo aeromovil de fuerzas especiales- Mexico.
 
" Dominus tocum Ave Maria gratia plena" (Cuerpo de Cadetes EAM: "Dios te salve Maria llena eres de gracia el señor es contigo")
CAM 2003: "Combatiendo bajo y al limite"
Saludos
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
"Molon labe!" "¡Vengan a buscarlas!" (vengan ustedes a tomar las armas)

Esta expresión es un grito, un desafío que Leónidas I pronunción antes de la Batalla de las TERMÓPILAS y ante la demanda del ejército persa de Jerjes I de que depusieran sus armas.
Unos 6.000 griegos al mando de Leónidas I enfrentaron a un ejército de 250.000 persas según las investigaciones modernas. Los relatos más antiguos hablaban de sólo 300 espartanos contra 1.000.000 / 2.000.000 de persas.




"Los hombres de Leónidas repelieron los ataques frontales de los persas los dos primeros días. Al tercer día, el rey dijo a sus hombres: «Desayunad bien, puesto que esta noche cenaremos en el Hades».

Ese día, el griego Efialtes condujo al general persa Hidarnes por un camino entre las montañas hacia la retaguardia de los griegos. Leónidas dividió a su ejército y permaneció en el paso con 300 espartanos. El resto fueron mandados a sus hogares para contar la heroica historia de estos guerreros espartanos.


Fue tal el ímpetu con el que los espartanos lucharon que Jerjes decidió abatirlos de lejos con sus arqueros para no seguir perdiendo hombres. Leónidas fue alcanzado por una flecha y los últimos espartanos murieron intentando recuperar su cuerpo para que éste no cayera en manos enemigas.

La batalla duró cinco días y los persas consiguieron derrotar a los temidos espartanos, pero éstos ya habían retrasado notablemente el avance de Jerjes, lo que permitió la evacuación de ATENAS y la reorganización de las tropas y las fuerzas navales, diezmando la moral de los persas y provocando un buen número de bajas.

Esparta lo enterró con todos los honores, incluyendo una exhibición de duelo no habitual entre los espartanos. En el lugar de su muerte se erigió un monumento con un león junto con una inscripción escrita por el poeta Simónides que decía así:

"Oh, extranjero que pasas por aquí,
informa a Esparta que hemos caído (aquí) defendiéndola"

Un amigo y legionario (Spain) la tiene como firma. Cecilio Andrade
http://www.cecilioandrade.es/personal/esparta-y-mi-firma/

Además, "Molon labé!" (vengan a buscarlas!) fue adoptado como grito de guerra por los Legítimos Usuarios cuando se empezó a gestar un movimiento desarmista conducido por ineptos y mediocres que querían "cazar en el zoológico" quitando las armas a los ciudadanos honestos, sin mencionar siquiera en sus proyectos absurdos, a las armas ilegales que los criminales guardan en sus reductos.
 
De mi Servicio Militar (1987)

Del entonces B ING 181 " Nosotros podemos", hoy B ING 11

en el ingreso " a partir de ahora estan bajo el codigo de justicia militar"

del Jefe Ca "A" "Señores todo pasa por la plata ($) "
 
“Vincere sees Hannibal, sed utis victoria nescis”
Tito Livio

"Sabes vencer, Hannibal, pero no sabes consolidar tu victoria”
 
como es; el sudor en el entrenamiento ahorra sangre en la batalla.
un año de entrenamiento es un mes de combate, un mes de entrenamiento un dia de combate.
entrenamiento duro combate facil.
no se si es asi.
y la que siempre me decia un jefe, "EL TIEMPO PASA Y LA MISIÓN FRACASA".
"Gotas de sudor (o, una gota de sudor -variantes-) en el campo de instrucción son litros de sangre que se ahorran en combate".
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
" Dominus tocum Ave Maria gratia plena" (Cuerpo de Cadetes EAM: "Dios te salve Maria llena eres de gracia el señor es contigo")
CAM 2003: "Combatiendo bajo y al limite"
Saludos

¿No será Ave María, gratia plena, Dominus tecum? Ese es el orden en la conocida oración; aunque el latín permite poner las palabras en cualquier orden sin alterar el significado.

"Todo pasa" (del más brillante estratega de este país)
 
Última edición:

Julian5000

Colaborador
"Lo que se mueve, se saluda. Lo que está quieto, se pinta...!"
Enc de Ca Arsenales, B Log 10, año 80..., SMO.
Y era tal cual..., el batallón parecía una maqueta...
Y todos eran re-educaddos.
 
Arriba