Leopard 2A4 Ejercito de Chile

Segun Frank Lobitz, en su reciente obra sobre el Leopard 2 publicada por Tankograd se platea la curva de adquisiciones y enajenaciones de Leopard 2 por parte del Heer aleman.

En dicho diocumento queda en claro que

1) Chile adquirio 172 tanques, lo que explica por que el numero ha ido evolucionando desde 93 a 118 y luego a 132/140....el tema es que se adquiere un numero de tanques y luego se ha ido despejando el numero de recursos para los Overhauls, ademas de los que van a ser overhauleados en Chile en el marco del acuerdo entre Famae y KMW, que adems incluyo otros dos tanques como Sample Tanks para los cursos de mantenimiento, que deben de ser desmilitarizados.

2) Ya no quedan mas Leopard 2a4 a la venta. Finlandia y Dinamarca hicieron las ultimas compras de complemento y solo quedan entre 80 y 90 cascos que el Heer retiene para conversion a variante PSO de combate urbano o versiones de ingenieria ( lanzapuentes PSB 2 o Leguan, etc...

Este es el cuadro que se adjunta en la pag 316 de la obra.

[media]http://img.photobucket.com/albums/v466/SUT/DSC00885.jpg[/media]

Saludos,

Sut


-Esos (172) Leopard 2A4 les alcanza para formar tres grupos a razón
de (44) carros por unidad y tener otros cuarenta como fuente de
repuesto y para instrucción




Saludosss:cool:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
A nosotros nos tocaria, dado el caso fabricar los Leo IIA6 en la ex Tamse, si total la cantidad de unidades que requirimos es importante, y España lo ha hecho, podemos hacer algo similar aqui.

Saludos.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
2) Ya no quedan mas Leopard 2a4 a la venta.

Se acabó la liquidación de fin de guerra fría... La última chance de agarrar Leopards 2A4 "baratos" (1/5 a 1/10 del valor de un Leopard 2A6 nuevo) sería si los suecos o españoles dan de baja los que recibieron de los alemanes, o unidades ex suizas, aunque estan son políticamente mucho más complicadas de conseguir...

Saludos
 
En realidad, la ventana sueca se estaria ( notar condicional) cerrando pues mantendrían los Leopard 2a4/Strv 121 con las medidas de recapitalización de su defensa. Los suecos estan revirtiendo sus pasos de desarme en alguna medida. Los Holandeses ya vendieron sus surplus finales a Portugal ( 2a6NL) y Canada ( 2a4NL) y los Suizos son complicados políticamente...pero ahi quedan unos 150 para algun europeo al menos; Hungria, Rumania, Bulgaria, Polonia o Belgica, de asi quererlo , pueden agarrar algunos.

A nosotros nos tocaria, dado el caso fabricar los Leo IIA6 en la ex Tamse, si total la cantidad de unidades que requirimos es importante, y España lo ha hecho, podemos hacer algo similar aqui.

Con dinero, no me cabe duda que pueden pagar el entrenamiento del personal y comprar las maquinas herramientas, licencias, etc..

el tema es si vale la pena. Quizás seria mas entretenido dedicar la exTAMSE a
convertirse en planta de soporte técnico para una eventual compra de tanques off the shelf...podria resultar mas efectivo economicamente y conseguir los tanques mas rápido.

En todo caso, un TAM bien modernizado hace que no se requieran tantos MBT clase 60 o 70....de hecho,solo reemplazar parte de los SK 105, considerando que entre TAM ySK 105 el EA puede alinear unos 350 tanques

Saludos,

Sut
 
En realidad, la ventana sueca se estaria ( notar condicional) cerrando pues mantendrían los Leopard 2a4/Strv 121 con las medidas de recapitalización de su defensa. Los suecos estan revirtiendo sus pasos de desarme en alguna medida. Los Holandeses ya vendieron sus surplus finales a Portugal ( 2a6NL) y Canada ( 2a4NL) y los Suizos son complicados políticamente...pero ahi quedan unos 150 para algun europeo al menos; Hungria, Rumania, Bulgaria, Polonia o Belgica, de asi quererlo , pueden agarrar algunos.



Con dinero, no me cabe duda que pueden pagar el entrenamiento del personal y comprar las maquinas herramientas, licencias, etc..

el tema es si vale la pena. Quizás seria mas entretenido dedicar la exTAMSE a
convertirse en planta de soporte técnico para una eventual compra de tanques off the shelf...podria resultar mas efectivo economicamente y conseguir los tanques mas rápido.

En todo caso, un TAM bien modernizado hace que no se requieran tantos MBT clase 60 o 70....de hecho,solo reemplazar parte de los SK 105, considerando que entre TAM ySK 105 el EA puede alinear unos 350 tanques

Saludos,

Sut


-Si las cosas cierran y KMW se instala en la ex TAMSE lo mas seguro
que esta empresa sea la encargada de llevar adelante el proyecto
TAM S21 para modernizar los (350) TAM que posee el EA, al día
de hoy la empresa Champion antes de que el MdD le rescindiese el
contrajo había actualizado seis de estos Carros de Combate (Tanques)
esto aparte de los (140) Sk-105 Kurassier que han sido modernizados
el estandar A2 en la Base de Apoyo Logistico Comodoro Rivadavia

-Si todo se cumple el EA alinearia casi (500) Carros de Combate




Saludosss:cool:
 
Disculpa Litio pero, ¿estás seguro que los 140 SK-105 fueron modernizados al estándar A2? ¿Son 140 los SK? Tenía entendido que eran menos.

Saludos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Disculpa Litio pero, ¿estás seguro que los 140 SK-105 fueron modernizados al estándar A2? ¿Son 140 los SK? Tenía entendido que eran menos.

Saludos.


No eran 118 en las versiones A1 y unos pocos A2?

Saludos.
 
-Si las cosas cierran y KMW se instala en la ex TAMSE lo mas seguro
que esta empresa sea la encargada de llevar adelante el proyecto
TAM S21 para modernizar los (350) TAM que posee el EA, al día
de hoy la empresa Champion antes de que el MdD le rescindiese el
contrajo había actualizado seis de estos Carros de Combate (Tanques)
esto aparte de los (140) Sk-105 Kurassier que han sido modernizados
el estandar A2 en la Base de Apoyo Logistico Comodoro Rivadavia

-Si todo se cumple el EA alinearia casi (500) Carros de Combate

Hasta donde he visto, el EA tiene app. 230 TAM y 118 Sk-105 (como señala pabloeldido).

Saludos
 
Por lo que yo tengo entendido son 118 Sk-105 A1,A2 y 230 TAM si me equivoco sepan disculpar y corríjanme.

fuentes:http://www.saorbats.com.ar/EA_orbat.htm

Saludos.


-Los TAM yo tengo marcados (340) o sea diez menos de los que salen
en una nota reciente en que se nombran (350)


Ejercicio de tanques en Magdalena
Se abre una nueva etapa entre Defensa y el Ejército

Garré y Pozzi suman coincidencias para trabajar juntos

Por Daniel Gallo
De la Redacción de LA NACION




El Ministerio de Defensa y el Ejército parecen convencidos de la necesidad de iniciar otra etapa. Atrás quedó el abrupto final de la gestión del teniente general Roberto Bendini. Y como señal de la nueva relación, ayer la ministra Nilda Garré presenció junto al general de división Luis Pozzi un ejercicio en el Regimiento de Caballería de Tanques 8, en Magdalena.

La visita a la unidad estuvo acompañada por un incipiente acercamiento después de los choques de los funcionarios con el anterior conductor militar.

Quienes conocen el pensamiento íntimo de Pozzi aseguran que el jefe del Ejército tiene como prioridad colaborar con Garré. Los más cercanos asistentes de la ministra están conformes con la actitud exhibida por el militar en las reuniones de trabajo; entienden que no aparecen ahora esos "constantes palos en la rueda" que encontraban antes.

En medio de estos gestos mutuos se encuentra un proyecto que empieza a dar sus primeros pasos teóricos: la modernización de 350 tanques a cargo de una empresa alemana. Será ése el gran tema del Ejército durante 2009.

Ayer unos 20 TAM hicieron una práctica de fuego bajo la observación de los tres principales funcionarios de Defensa y de cuatro generales. "Vamos a recuperar el tiempo perdido y visitaremos más las unidades", aseguró Garré, que conversó animadamente con militares jóvenes y compartió un asado con los oficiales y sus esposas.

En lo inmediato, Garré firmará una resolución para que mujeres se integren en las juntas de calificaciones que resuelven los ascensos.

-Lo cierto es que Argentina en los ochenta tenia un organigrama
en donde una Brigada con (3) Regimientos de Caballería Blindada
contaba con (54) Carros de Combate, (4) Escuadrones c/u con
13 carros + 2 de Mando, así se formo la 2º Brigada de Caballería Blindada
para 1990 de TAMSE habían salido (200) TAM, en 1997 antes de
que TAMSE se cierre se completaron (140) bateas de VC que estaban
a medio terminar con estas se equipo a la 1º Brigada de Caballería
Blindada sustituyendo a los M-4 Sherman

-Por esos años y dado que se suprimió el servicio militar obligatorio
(la COLIMBA) y por la reducción en los presupuestos, se reorganizo
el organigrama de las Brigadas de Caballería Blindada y de los
Regimientos de Caballería Blindada pasando a contar con
(3) Escuadrones con (41) carros en total

-Si ven los números, si hoy hubiese (230) TAM, no alcanzaría para
equipar todos los Regimientos de Caballería Blindada ni el Regimiento
Escuela ni para que halla unos (100) TAM parados por que fueron
utilizados como fuente de repuesto y que estaban siendo recuperados
por Champion

-El numero de VCTP es de (106)

-Sobre el numero de Sk-105, yo tengo mal el dato, son (120) actualmente
todos llevados al estándar A2 mas (10) Greif




Saludosss:cool:
 
¿Los greif son los recuperadores del SK no? Lo que realmente me extraña es que no se haya divulgado la modernización de la flota completa de SK al nivel A2, tenía entendido que eran unos pocos los modernizados. ¿Podrías Litio por favor poner la fuente de dicha modernización? ¿tenes idea de que consta la misma?
 
¿Los greif son los recuperadores del SK no? Lo que realmente me extraña es que no se haya divulgado la modernización de la flota completa de SK al nivel A2, tenía entendido que eran unos pocos los modernizados. ¿Podrías Litio por favor poner la fuente de dicha modernización? ¿tenes idea de que consta la misma?

-Si es la versión de recuperación del Sk-105

-Los dos Regimientos equipados con Sk-105 aquí en el sur están
dotados hoy con los Sk-105A2

-El A2 incorpora un visor (IR) a un costado del cañon es lo único
el resto de la torre es similar a la del A1



Sk-105A1


Sk-105A2


SB-20 Greif


(fotos de Forista Hawkeye)




Saludosss:cool:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Yo no he visto ninguno. Tal vez para los desfiles no los sacan. Cuando me los he cruzado en la ruta la verda no he podido distinguir que version hay.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Gracia Litio por sacarme las dudas si hay esa cantidad de TAM y Sk-105 A2 es una muy buena noticia por lo menos para mí.

Saludos.
 
Oficialmente, el gobierno argentino informó a la OEA que, al 31 de diciembre de 2008, el EA disponía de 234 TAM y 118 Sk-105....yo al menos le creo al documento oficial antes que a un reportaje.

Por lo demas, si se fijan, al sumar el numero de TAM y SK, éste es cercano a las 350 unidades, tal vez a eso se refiere el reportaje de La Nacion.

Saludos
 
Arriba