Licitacion Prefectura

Tarkus40

Colaborador
Ariel
Excelente la foto. Muchas gracias.
Por el engalanado se ve que fue para alguna ceremonia. El Hughes está con flotadores como en las fotos que he visto de los Schwizer.
Slds
 
Estimado Ariel,

Ningún problema, esperaré a ver cómo le va.

Nuevamente, ¡Gracias!


No pasa nada, Jean Charles. Usela asi nomas, si le sirve...Despues la saco del foro y listo.

Con respecto a los Vuelos VIP, buscando en Youtube se encuentra de todo. Algunos pibes paseando en PUMA, junto con un medico...como dicen los norteamericanos, "con dinero de los contribuyentes".

YouTube - vuelo puma mar del plata

No parece ser un vuelo de esos de bautismo o de caridad que hace la FAA para chicos de hogares o villas.

YouTube - VILLA 31 RETIRO VUELO DE BAUTISMO

¿Que disponibilidad tiene ese HELO si hay un llamado SAR real? Ustedes me diran "eh si yo pudiera llevaria a mis pibes, sos un careta!!"

Yo no.

Al grano.

Saludos!
Ariel

Pido disculpas por el OFF TOPIC
 
Buenas! Vuelvo a este topic. No se supone que para esta época del año tendría que haber alguna novedad de la supuesta adquisición de los helicópteros livianos biturbina para la PNA? He leído por ahí que serían un par de Fennecs que se ensamblarían en Chile. Hay alguna confirmación de esto? Espero que así sea.

Saludos.-
 

Tarkus40

Colaborador
Alguien tiene idea sobre la licitación de la Prefectura para la provisión de una nave con capacidad de navegación entre hielos?
Teoricamente se presentaban el 8 de noviembre las ofertas.
Slds
 

SkorpioN

Colaborador
No recuerdo en que parte del foro esta dicha licitación, pero si que era por un buque bastante importante ( alrededor de 1.800 Ton. ) y también que podría ser nuevo o usado.

Saludos!

EDIT: Acá lo encontré:

Nuevo Buque Polar a adquirir por la PNA
ESPECIFICACIONES TECNICAS

REN. CANT. Item DESCRIPCION DE LAS EMBARCACIONES



1 1 1 4 3 2 – 5 5 1 1 – 0033 Por la adquisición de un (1) Buque existente (nuevo o usado), apto para la navegación entre hielos, de las siguientes características:


TABLA DESCRIPTIVA DE EXIGENCIAS MINIMAS:

BANDERA: Argentina
ANTIGÜEDAD DE CONSTRUCCION: Máximo 25 años
ESLORA TOTAL: Mínimo 60,00 mts.
MANGA MAXIMA: Mínimo 12,50 mts
CALADO DE DISEÑO: Maximo 7,00 mts.
PROPULSION: DOS (2) motores diesel
POTENCIA DE LOS MOTORES: Mínimo 800 Kw cada uno
TIPO DE PROPULSION: Líneas de ejes, con hélices de paso variable
POTENCIA ELECTRICA: Mínimo 1600 Kw
ACOMODACION INTERIOR: Mínima para 50 personas
VELOCIDAD MÁXIMA: Mínimo 12 nudos
CAPACIDAD DE COMBUSTIBLE: Mínimo 450 m3

DEMÁS CARACTERÍSTICAS ACORDE SIGUIENTE DESCRIPCIÓN:

Deberá estar construído en acero de calidad naval, bajo normas de algún Registro de Clasificación reconocido, y su casco estará convenientemente reforzado en la zona de proa y fondo de modo de permitir la navegación entre hielos, contando dichos sectores con espesores no inferiores a los 25 mm.

Por ser un buque que será destinado a ejecutar tareas de servicio, fundamentalmente de asistencia y salvamento de otros buques y/o personas en situación de emergencia, deberá contar con un alto grado de compartimentado, con amplios espacios que puedan ser destinados al almacenamiento, guarda y estiba de equipos y maquinarias para su uso en las operaciones respectivas.

Deberá contar con sistema de calefacción en todos los espacios destinados a la habitabilidad del personal, de manera de otorgar confortabilidad a los mismos, y contará además con espacio destinado a enfermería, apto para ser utilizado como hospital.

La autonomía mínima será de 30 días por los cual contará con gambuza frigorífica y espacio destinado al almacenamiento de víveres secos, de dimensiones apropiados para un mínimo de 50 personas.

Deberá contar con un sistema de izado / arriado de una embarcación auxiliar de 800 kg de peso.

El puente de mando estará equipado con el instrumental, ayudas a la navegación y comunicaciones, reglamentarias para la navegación marítima de altura.
 
Arriba