pulqui dijo:IA-37p posteó un excelente informe sobre el Lipan:
http://www.uavconference.com/presentaciones/ferraris.pdf
Info desde el EA:
Reconocimiento al proyecto LIPAN M3
El director del Centro Internacional de Tecnología del Ejército de los Estados Unidos de América (ITC-América) felicitó al personal de la Dirección de Investigación, Desarrollo y Producción del Ejército Argentino que participó con la exposición del proyecto LIPAN M3 en la Primera Conferencia Latinoamericana de Vehículos Aéreos No Tripulados (UAV), llevada a cabo en el mes de agosto, en Panamá.
La importancia de este reconocimiento se debe a la presentación realizada a cargo del teniente coronel Guillermo Ferraris y el ingeniero Gustavo Mezza y a que el proyecto UAV LIPAN M3 fue el único sistema operativo presentado que actualmente presta servicios en una unidad militar.
jedi-knigth dijo:Ojo yarara dice que es el unico que esta en servicio de los que se presentaron que estan operativos.
¿Es similar en prestaciones al yarara?
IA-37P dijo:El Lipán se este tratando de vender a otros paises o se está buscando su comercialización en el ambito privado?
Saludos.
IA-37P
yarara dijo:No tengo la menor idea
IA-37P dijo:En algún momento el gobierno argentino quiso adquirir el Yarara u otro UAV producido por Nostromo?
Saludos.
IA-37P
Aparte creo sinceramente que la concepcion y potencial de nuestros UAV , asi como los de Aerodreams son muy superiores a el Lipan , que fue concebido hace mas de 15 años atras ...
Es bastante graciosa la parte del infome de ferrari que meciona la participacion privada, solamente dos personas.yarara dijo:
CONDORPLT dijo:Es una lastima...me encantaria tener un UAV de los de Yarara en mi Unidad...
Saludos
lo hubieran echo si tendrian guita.Cazador Nocturno dijo:Me parece barbaro que gente del ejército se dedique a desarrollar un UAV y sus sistemas y no hacer el facilismo de copiar un UAV a otro pais y meterle todos sistemas importados, eso es lo que rescato del Lipan.
Saludos
Cazador Nocturno dijo:Me parece barbaro que gente del ejército se dedique a desarrollar un UAV y sus sistemas y no hacer el facilismo de copiar un UAV a otro pais y meterle todos sistemas importados, eso es lo que rescato del Lipan.
Saludos
handschar dijo:No preferis un Global Hawk??
yarara dijo:Y el global hawk no puede hacer algunas misiones que hace el cabure por ejemplo .,...
O sea otro que habla sin saber
Cazador Nocturno dijo:La gente del ejercito creo que hizo un gran trabajo con los medios que disponen, y no creo que tu opinion sea muy objetiva.
Saludos